lunes, 27 de agosto de 2012

Aventura Cultural Cine 380.

++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/ .




Edición No. 380.

Del 27 al 31 de agosto 2012.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de agosto 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

1- ALIANZA FRANCESA DE JESUS MARIA (Av. San Felipe 303)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).

Ciclo: Querida familia.
++ Viernes 31 (7:30pm): “Mon Oncle“.
De Jacques Tati, 1958, 110 min. El Sr. Hulot (Jacques Tati) es un personaje amable y extravagante que vive en un barrio humilde. De vez en cuando va a visitar a su hermana que vive en una mansión ultramoderna. Su sobrino Gerald (Alain Bécourt) adora a su tío, pero su padre no ve con buenos ojos la estrecha relación que tiene con su extravagante cuñado.

2- ALIANZA FRANCESA DE LA MOLINA (Av. Javier Prado Este 5595)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).

Ciclo: Querida familia.
++ Viernes 31 (7:30pm): “Les soeurs fâchées”.
De Alexandra Leclère, 2004, 89 min. La brillante y espontánea Louise deja su pequeña casa de campo en Le Mans para visitar a su estirada hermana en París. Las vidas de las dos hermanas parecen distintas: una vida anodina para Louise, con un hombre del que está perdidamente enamorada; una agitada vida social para Martine, casada con un hombre al que cariñosamente detesta.

3- ALIANZA FRANCESA DE LOS OLIVOS (Jr. Pancho Fierro 3498, Urb. Pan. Norte)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).

Ciclo: Querida familia.
++ Viernes 31 (7:30pm): “Voyage en sol majeur”.
De Goergi Lazarevski, 2005, 54 min. 1840. ¿Quién hubiera imaginado que este muchacho leyera la Biblia en una cabaña de caza perdidad en el bosque y que un día se convirtiera en capitán de un ballenero? Nadie. Y, sin embargo, con las manos extendidas por palizas, Ahab crece y se apodera de los océanos. Fue en un formidable capitán, conoció una ballena blanca y deslumbrante... Moby Dick...

4- ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES ((Av. Arequipa 4595)
++ Lugar: Sala Lumieres. Entradas: sin costo (100 butacas)

Ciclo: Querida familia.
++ Jueves 30 (7:30pm): “La tête de maman”.
De Carine Tardieu, 2006, 93 min. La adolescente Lulú no soporta ver a su madre siempre deprimida. Rastreando en el pasado, descubre imágenes de su madre, sonriente al lado de un joven. Decide entonces encontrarlo. Primer largometraje de la directora Carine Tardieu, ésta es una reflexión sobre la relación madre-hija, sobre el amor y sobre las enfermedades de la época actual.

5- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

Ciclo: "Migración: los que se van y los que regresan".
++ Cine "El Centro". En la Sala Teatral "Ricardo Roca Rey". Entrada General S/. 3. Informes: 428-0432; aaaasociacion@yahoo.com ; visite http://aaalima.blogspot.com .
++ Jueves 30 (7:30pm): "El niño que quería ser un oso".
De Jannik Hastrup (Dinamarca y Francia 2002; 75min) Animación, infantil. En una madriguera en los inhóspitos páramos helados, una osa polar pare un cachorro, pero éste nace muerto. En una cabaña algo apartada de allí, una mujer da a luz un bebé fuerte y sano. La osa polar se siente tan apesadumbrada por la pérdida de su cachorro que se deja caer sobre el hielo dispuesta a morir. En consecuencia, su compañero decide robar el bebé de la mujer y se lo lleva consigo al frío. El niño se cría con mamá oso.

6- NUEVA BIBLIOTECA NACIONAL (Av. De la Poesía 160, San Borja)

Cine Forum de la BNP: “(El otro) Cine peruano”.
++ Del 7 de agosto al 4 de setiembre. Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú regresa con cine peruano, en el cual se ha programado una muestra de la reciente producción independiente en el país. Estas cintas, que han hecho uso del formato digital y de espacios alternativos para su proyección y distribución, serán presentadas por su equipo realizador.
++ Martes 28 (7:30pm): Lima bruja: retratos de la música criolla.
Documental de Rafael Polar (2011) Una de las tradiciones más antiguas que encierran los callejones limeños está por desaparecer: la real música criolla. Este documental retrata a un puñado de cantores y músicos veteranos que pocos conocen y rescata ese viejo estilo criollo en su estado más puro.

7- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados.
++ Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm)
++ Ingreso: libre, sin costo. Informes: 426 2573.

Documental.
++ Miércoles 29 (4:30pm -5:30pm): "Vida y obra de Alejandro Romualdo".

Cine en tu casa.
++ Sábado 1 (4pm): "Coisa mais linda-históricas e casos da Bossa Nova".
Film de Paulo Thiago.
++ Domingo 2 (4pm – 5:30pm): "Casa de las meninas".
Film de Sandra Wemeck.

“Brasil para chiquitiños”.
++ Ciclo especial de películas infantiles. Organiza: Casa de la Literatura Peruana y el Centro Cultural Perú-Brasil de la Embajada de Brasil. Conmemoración del centenario de nacimiento del escritor brasileño Jorge Amado. El ingreso es libre (hasta completar aforo).
++ Sábado 1 (11:30am): “O cavaleiro Didi e a princesa Lili”.
Didi es novio Landnóvia y el mejor amigo de Lindolfo, el rey de un país rico. La única hija del rey, la princesa Lili, que está siendo amenazado de secuestrado y vive escondida en un internado en Suiza. Su secuestrador es capturado y regresa al reino y se hace amiga de Didi. Lili se enamora de Juan, un plebeyo del palacio, pero cuando es capaz de casarse, no puede elegir un plebeyo. Su padre muere y el Duke Jaffar planea casar a su hijo Galante con  Lili.Pasan los años y Lili tiene que elegir el novio. Jaffar tiene un plan y ella termina por elegir a Galante pero Juan quiere hacer todo lo posible para demostrar que Jaffar y Galante son malos.
++ Domingo 2 (11:30am): “A turma da Mônica em uma aventura no tempo”.
Franklin crea una máquina del tiempo, pero para que funcione, tiene que unirse a los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire. El laboratorio es invadido por Jimmy Franklin y Smudge, huyendo Monica, seguido de Magali. En la confusión, golpean la máquina del tiempo. El choque hace que los cuatro elementos se pierden en diferentes momentos. El accidente hace que se produzca un desastre – el clima comienza a ponerse loco en la Tierra. Para revertir esta situación, los cuatro deben embarcarse en una máquina del tiempo y rescatar a los elementos.

8- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)
++ Ingreso libre, sin costo, hasta completar aforo (120 butacas)

Ciclo: Miscelánea.
++ Viernes 31 (7:30pm): Atraso menstrual:
Detrás del embarazo adolescente (30'). Directoras: Viviana Quea y Claudia Romeo. Cada año treinta y cuatro mil adolescentes se convierten en madres en el Perú. Este documental brinda una mirada íntima a las jóvenes que resultan embarazadas. Se abandonan los estudios, se postergan los sueños y la cadena de la pobreza continúa.

9- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
++ Entradas: S/. 13, y S/. 9 (estudiantes y jubilados)
++ Lunes 27 (3:45pm): Una separación.
++ (6pm): Tournee.
++ (8:15pm): Una separación.
++ (10:20pm): Tournee.
++ Martes 28 (3:45pm): Una separación.
++ (6pm): Tournee.
++ (8:15pm): Una separación.
++ (10:20pm): Tournee.
++ Miércoles 29 (3:45pm): Una separación.
++ (6pm) y (10:20pm): Tournee.

10 CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)
++ Ingreso libre, sin costo, hasta completar aforo (200 butacas)

Ciclo: Recordando a Ernest Borgnine.
++ Un homenaje a este gran actor de Hollywood. Ganador de un Oscar por su papel en la película Marty (1955).
++ Lunes 27 (4pm): El emperador del norte.
De Robert Aldrich (USA 1973) Durante 1933, los vagabundos sin trabajo se desplazan de un estado a otro viajando clandestinamente en los trenes, uno de estos hombres es el Emperador del Norte (Marvin), llamado así por su astucia para burlar a los ferroviarios. Sin embargo, dos hombres aspiran a arrebatarle el título, pero para ello tendrán que llegar a Portland en el tren de Sack (Borgnine), un sádico e implacable maquinista. Inspirada en las aventuras de Jack London. Con Lee Marvin, Ernest Borgnine.
De Robert Aldrich (USA 1973)
++ Lunes 27 (7pm): Convoy.
De Sam Peckinpah (USA 1978) Un grupo de camioneros forman una larga caravana para protestar contra un despótico y arbitrario sheriff que ha arrestado a uno de los suyos. Con Kris Kristofferson, Ali MacGraw, Ernest Borgnine.

12- MUSEO BCRP (Jr. Lampa con Jr. Ucayali, Lima 1)
++ Entradas con DNI: sin costo (60 butacas) Informes: 6132000 anexos 2655 – 2656.

Ciclo: Meryl Streep.
++ Miércoles 29 (5pm): Rio Salvaje.
De Curtis Hanson (USA 1994) Con Meryl Streep y Kevin Bacon.

13- UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)
++ Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso) Entrada: libre (90 butacas). Informes: T. 437-6767 aneos 35581 - 35530 - 35580.

Ciclo: Homenaje a Tony Scott: adrenalina y cine.
++ Lunes 27 (1pm): Pasión y gloria.
++ (4:30pm): Romance salvaje.
De Tony Scout (USA 1993) El joven y solitario Clarence (Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. De repente, Alabama (Arquette), una rubia explosiva, entra en la sala derramando sus palomitas sobre él, incidente que irá seguido de una desbocada noche de pasión. Protagonistas: Christian Slater, Patricia Arquette.
++ Lunes 27 (7pm): Función especial: La educación prohibida.
De Germán Doin (Argentina 2012) Circulo de estudios Recrea. Conversatorio con Jóvenes por la educación.
++ Martes 28 (1pm): Romance salvaje.
++ (4:30pm): Pasión y gloria.
De Tony Scout (USA 1986) La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo. Protagonistas: Tom Cruise, Kelly McGyllis.
++ (7:30pm): El Ansia.
De Tony Scout (UK 1997) Tres episodios independientes (iban a ser 22, producidos para televisión), sobre las obsesiones sexuales; "Las espadas": una muchacha efectúa una representación en un club nocturno en el que su abdomen es atravesado por una espada. "Menage a Trois": Una mujer impedida desconfía de las actividades de su enfermera y su cuidador. "Necros": Un hombre que pasa sus vacaciones en Nueva Orleans se verá envuelto en un extraño culto durante el Mardi Gras. Protagonistas: Terence Stamp, Amanda Ryan.
++ Miércoles 29 (1pm): Déjà Vu.
++ (4:30pm): El Ansia.
++ Miércoles 29 (7:30pm): Función especial: La educación prohibida.
De Germán Doin (Argentina 2012) Documental de 145min. Película sobre la educación centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje. Proyecto de financiación colectiva, realizado por jóvenes, que cubrieron 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores.
++ Viernes 31 (1pm): Enemigo público.
++ (4:30pm): Déjà Vu.
De Tony Scout (USA 2006) El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario. Protagonistas: Denzel Washington, Val Kilmer.
++ (7:30pm): Enemigo público.
De Tony Scout (USA 1998) La feliz vida familiar y la brillante carrera del abogado Robert Clayton Dean están a punto de desmoronarse, cuando llega a sus manos una cinta de vídeo que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en el que aparecen involucrados agentes del Gobierno. Protagonistas: Will Smith, Gene Hackman.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario