lunes, 3 de septiembre de 2012

Aventura Cultural Cine 381.

++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/ .




Edición No. 381.

Del 3 al 10 de septiembre 2012.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de septiembre 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

1- ALIANZA FRANCESA DE LA MOLINA (Av. Javier Prado Este 5595)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).

Ciclo: Alain Resnais.
++ Viernes 7 (7:30pm): “Hiroshima mon amour”.
De Alain Resnais (Francia 1959) 90min.

2- ALIANZA FRANCESA DE JESUS MARIA (Av. San Felipe 303)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).

Festival de danza independiente 100% cuerpo.
++ Viernes 7 (7:30pm): “Los pies en el escenario”.
De Erik Legay (Francia 2006) 56min.

3- ALIANZA FRANCESA DE LOS OLIVOS (Jr. Pancho Fierro 3498, Urb. Pan. Norte)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).

Festival de danza independiente 100% cuerpo.
++ Viernes 7 (7:30pm): “Somwhere in between”.
De Pierre Coulibeuf (Francia 2004) 56min.

4- ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES ((Av. Arequipa 4595)

La Noche de los Cortos.
++ Los lunes de septiembre (a las 7:30pm) Lugar: Sala Lumieres. Entradas: sin costo (100 butacas)

Ciclo: Alain Resnais.
++ Lugar: Sala Lumieres. Entradas: sin costo (100 butacas)
++ Jueves 6 (7:30pm): Hiroshima mon amour.

5- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

III muestra de cine: Solidarios niño/as del mundo.
++ Cine "El Centro". En la Sala Teatral "Ricardo Roca Rey". Entrada General S/. 3. Informes: 428-0432; aaaasociacion@yahoo.com ; visite http://aaalima.blogspot.com .
++ Jueves 6 (7:30pm): "Cobardes".
De José Corbacho y Juan Cruz (España 2004; 89min) La historia de dos niños de secundaria, uno la víctima y el otro, el verdugo. Mayores de 12 años.

6- NUEVA BIBLIOTECA NACIONAL (Av. De la Poesía 160, San Borja)

Cine Forum de la BNP: “(El otro) Cine peruano”.
++ Del 7 de agosto al 4 de setiembre. Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú regresa con cine peruano, en el cual se ha programado una muestra de la reciente producción independiente en el país. Estas cintas, que han hecho uso del formato digital y de espacios alternativos para su proyección y distribución, serán presentadas por su equipo realizador.
++ Martes 4 (7:30pm): Saicomanía.
Documental de Héctor Chávez (2011) Este documental aborda los mitos y leyendas que rodean a la banda limeña Saicos ¿Por qué este grupo, con un sonido directo, espontáneo y adelantado a su tiempo fue olvidado al poco de disolverse y ha pasado desapercibido para la historia de la música mundial?

7- C CULTURAL PERUANO BRITANICO (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)
++ Ingreso gratuito, hasta completar aforo (200 butacas)

Un Dickens para todos, un Dickens para siempre.
++ Conferencias. Este Focus dará a conocer, revelará y ampliará el conocimiento sobre la vida y la obra de Charles Dickens, buscando que el público interactúe para que entienda la importancia y vigencia de este gran escritor universal, cuyas obras y personajes abarcan todos los aspectos de la condición humana. Presenta: Óscar Tramontana. Escritor, literato, lingüista, editor, periodista y conferencista.
++ Lunes 3 (7:30pm): Charles Dickens: El hombre detrás de la leyenda.

8- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados.
++ Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm)
++ Ingreso: libre, sin costo. Informes: 426 2573.

“Brasil para chiquitiños”.
++ Ciclo especial de películas infantiles. Organiza: Casa de la Literatura Peruana y el Centro Cultural Perú-Brasil de la Embajada de Brasil. Conmemoración del centenario de nacimiento del escritor brasileño Jorge Amado. El ingreso es libre (hasta completar aforo).
++ Sábado 8 (11:30am): “Didi, o caçador de tesouros”.
Didi es el administrador del Dr. Samuel Walker, el padre de Pedrinho, que es su gran compañero de aventuras. Juntos, van a un hotel abandonado, en busca de pistas sobre la historia del abuelo Pedrinho el teniente Lucas.Considerado como desertor de la Fuerza Aérea británica, él fue uno de los soldados que huyeron a Brasil con un cargamento de oro robado cuando su avión se estrelló. Dando lugar a que Lucas y los otros soldados quedarán atrapados entre la tierra y el cielo, esperando a que alguien de corazón puro y devuelva el oro. Didi, siempre soñó con ser un cazador de tesoros, es la persona que liberara a las almas de los fantasmas y recuperar el estatus de héroe abuelo Pedrinho.
++ Domingo 9 (11:30am): “Eliana em O segredo dos golfinhos”.
De Eliana Fonseca. Eliana graba un programa sobre delfines en la Riviera Maya, en la costa del Caribe, en México, la presentadora Eliana se involucra en una de las mayores aventuras de su vida. Junto al biólogo que se ocupa de los delfines, un chico enamorado de los animales que ve el mar por primera vez y, por supuesto, un delfín muy especial, ella se enfrentará a los desafíos que plantea un mundo depredador eco-responsable de los accidentes ecológicos . Una clave importante para ayudar a desentrañar el secreto de los delfines es una calavera de cristal antiguo.

Cine en tu casa: Brasil.
++ Sábado 8 (4pm): “Raizes do Brasil”.
De Nelson Pereira dos Santos.
++ Domingo 9 (4pm): “Cidade de Deus”.
De Fernando Miralles.

9- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)
++ Ingreso libre, sin costo, hasta completar aforo (120 butacas)

Ciclo: Miscelánea.
++ Este mes destaca la retrospectiva del artista audiovisual Fermín Tanguis, que incluye el estreno de Lima enferma. También presentaremos todos los trabajos de la joven cineasta y escritora Tilsa Otta. Nos complace, igualmente, exhibir los cortometrajes de Diego Vizcarra, uno de los pocos cultores peruanos especializados en el noble género de la animación. La programación se completa con el estreno de dos cortometrajes de Malambito. Habrá conversatorio con los realizadores en todas las funciones.
++ Viernes 7 (7:30pm): Una noche cotidiana en la vida de Yu (15'). Director: Malambito.
Alejado de su natal Japón, Yu trata de vivir como lo hacía allá, conservando sus costumbres y viviendo al lado de su madre en el Perú.
++ M31 (7'). Director: Malambito.
Un joven ingresa a un lugar donde una máquina convierte ideas en imágenes. Las operarias serán su guía durante esta extraña experiencia.

Cine: V muestra de cine APEC.
++ Con motivo de realizarse una nueva cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, APEC, programada para este mes de setiembre en Vladivostok, Rusia; presentamos una muestra de películas de la República Popular China, Indonesia, Australia, China Taipei y Perú.  Agradecemos a las representaciones diplomáticas de dichos países y al Ministerio de Educación por el material proporcionado.
++ Sábado 8 (7:30pm): Siempre cautivado.
“Mei lanfang” de Chen Aquije (China 2008) Biografía de Mei Lanfang uno de los más célebres cantantes de la ópera de Pekín, cuya carrera se desarrolló durante cinco décadas desde inicios del siglo XX. Dirige el realizador de Adiós a mi concubina.
++ Domingo 9 (7:30pm): La casa de Maida.
“Ruma Maida” de Teddy Soeriaatmadja (Indonesia 2009) Durante las revueltas de 1997-98 que llevaron a la dimisión de Suharno, una estudiante de historia se enfrenta a un constructor que ha adquirido la casa abandonada donde ella dicta clases a niños de la calle.

10- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (170 butacas)

Centenario de Alexander Mackendrick.
++ Martes 4 (4:30pm): Viento en las Velas.
De Alexander Mackendrick (Inglaterra 1965) 103min. En 1860, unos niños son embarcados en la nave Clorinda, que dirige el capitán Marlope, con el fin de ser repatriados desde Jamaica a Londres, donde tendrán que ir al colegio. Durante una de las frecuentes borracheras del capitán, el barco es asaltado por unos piratas, que se llevan a los niños como parte del botín. Reparto: Anthony Quinn, James Coburn.
++ Miércoles 5 (4:30pm): Chantaje en Broadway.
De Alexander Mackendrick USA 1957) 96min. El director de un poderoso periódico de New York, un hombre despótico y megalómano, no acepta las relaciones de su hermana con un músico de jazz, porque no lo considera el hombre apropiado para ella. Reparto: Burt Lancaster, Tony Curtis.
++ Jueves 6 (4:30pm): El Hombre Vestido de Blanco.
De Alexander Mackendrick (Inglaterra 1951) 80min. Sydney Stratton es un joven investigador que, tras arduos esfuerzos, consigue inventar un tejido tan revolucionario que no se puede romper ni manchar. Sin embargo, la alegría inicial pronto se convierte en disgusto, pues tanto los empresarios como los trabajadores de la industria textil llegan a un acuerdo para impedir la fabricación y difusión del nuevo tejido. La razón es obvia: los primeros temen la ruina de sus empresas y los segundos la pérdida de sus puestos de trabajo. Reparto: Alec Guinness, Joan Greenwood.

11- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (calle La República 455, San Isidro)

Bellas, misteriosas e inolvidables damas del cine.
++ Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica. Ingreso: gratuito (hasta completar aforo)
++ Martes 4 (7:30pm): Las damas del bosque de Bolonia.
“Les Dames du bois de Boulogne” de Robert Bresson (Francia 1945) Historia de amor, traición y venganza, la de una mujer que pierde a su amante y emplea a una joven de dudosa reputación para vengarse. Con Paul Bernard, Maria Casares.
++ Martes 11 (7:30pm): La dama de Shanghai.

12- CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO (Jr. Ucayali 391, Lima)
++ Ingreso: gratuito (hasta completar aforo)

Cine: Comedias de Brasil.
++ Del 3 al 14 septiembre. Presentan: CC Inca Garcilaso del MRE y la Embajada de Brasil. Como parte de las actividades culturales programadas por el 190 Aniversario de la Independencia de Brasil. Dedicado al género de la comedia brasileña, se realiza con el objetivo de acercar al público peruano a la vasta producción cinematográfica de otros países del mundo, impulsar el intercambio cultural y el conocimiento mutuo de nuestras realidades.
++ Lunes 3 (7:30pm): “Si yo fuera tú”.
“Se Eu Fosse Você” de Daniel Filho (Brasil 2004) 143min. Claudio y Helena son un matrimonio en crisis, que caen en frecuentes disputas y problemas, hasta el día que ocurre un cambio mágico y ambos intercambian sus cuerpos. Y viene lo esperable: que mientras buscan una solución, deben lidiar con el asunto sin que nadie más se entere.
++ Viernes 7 (1:30pm) y (7:30pm): “La dueña de la historia”.
“A Dona da História” de Daniel Filho (Brasil 2006) 118min. Río de Janeiro, 1968. Carolina hace danza clásica, concurre a marchas, descubre el amor con el idealista Luiz Cláudio, sueña con un futuro perfecto. A los 18 años, piensa que la vida es como una película que se ve. En la película de su vida, Carolina no quiere ser sólo una actriz, quiere ser la protagonista de su historia. Río de Janeiro, 32 años después. Frente al espejo, Carolina hace ejercicio para mantenerse en forma. Sigue casada con su primer amor, viviendo siempre en el mismo lugar. Sus cuatro hijos crecieron y se fueron de casa a vivir sus propias historias. Luiz Cláudio decide vender el departamento, mudarse a un hotel y hacer realidad su sueño de juventud, conocer Cuba.
++ Lunes 10 (1:30pm) y (7:30pm): “Mucho hielo y dos dedos de agua”, de Daniel Filho.

13- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)
++ Ingreso libre, sin costo, hasta completar aforo (200 butacas)

Óperas primas de grandes directores.
++ Lunes 3 (7pm): Los 400 golpes.
De François Truffaut (Francia 1959) Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, se escapa del colegio con su amigo René e inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre. Con Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier.

14- GOETHE-INSTITUT LIMA (Jirón Nazca 722, Jesús Maria)

Ciclo de Cine Alemán.
++ Del 6 al 28 de septiembre. Ingreso: gratuito (hasta completar aforo) recomendado a partir de los 8 años.
++ Jueves 6 (5pm): Blancanieves (Schneewittchen)
++ Martes 11 (5pm): El gato con botas (Der gestiefelte Kater)

15- ICPNA DE LIMA CENTRO (Jirón Cuzco 446)
++ Ingreso: sin costo (200 butacas)

Akira Kurosawa: Entre el sueño y la realidad.
++ Ciclo dedicado a este maestro indiscutible del cine universal. Presenta: Arpavi Producciones.
++ Martes 4 (7pm): Rashomon.
++ Martes 11 (7pm): Vivir.

16- INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa, 1055, Lima)
++ Cine club italiano. Lugar: Auditorio Pier Paolo Pasolini. Entrada gratuita.

El giallo y el horror en el cine italiano I: Mario Bava.
++ Jueves 6 (6pm): La máscara del infierno.
De Mario Bava (Italia 1960) Película basada en el relato de Nikolai Gogol que mezcla brujería y vampirismo y que tiene como contexto la inquisición rusa. La historia trata sobre los últimos momentos de la bruja Asa y su amante Javutich, quienes son condenados por la iglesia católica a morir en la hoguera. Antes de que se le coloque la máscara del demonio, la bruja lanza una maldición que cobrará vida doscientos años después, cuando su cuerpo será revivido accidentalmente por un par de médicos que viajan a Moscú. Con Andrea Checchi, Ivo Garran.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario