lunes, 13 de agosto de 2012

Aventura Cultural Cine 378.

++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/ .




Edición No. 378.

Del 13 al 20 de agosto 2012.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de agosto 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

1- ALIANZA FRANCESA DE JESUS MARIA (Av. San Felipe 303)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).

Ciclo: Querida familia.
++ Viernes 17 (7:30pm): “La tête de maman”.
De Carine Tardieu, 2006, 93 min. La adolescente Lulú no soporta ver a su madre siempre deprimida. Rastreando en el pasado, descubre imágenes de su madre, sonriente al lado de un joven. Decide entonces encontrarlo. Primer largometraje de la directora Carine Tardieu, ésta es una reflexión sobre la relación madre-hija, sobre el amor y sobre las enfermedades de la época actual.

2- ALIANZA FRANCESA DE LA MOLINA (Av. Javier Prado Este 5595)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).

Ciclo: Querida familia.
++ Viernes 17 (7:30pm): “Voyage en sol majeur”.
De Goergi Lazarevski, 2005, 54 min. 1840. ¿Quién hubiera imaginado que este muchacho leyera la Biblia en una cabaña de caza perdida en el bosque y que un día se convirtiera en capitán de un ballenero? Nadie. Y, sin embargo, con las manos extendidas por palizas, Ahab crece y se apodera de los océanos. Fue en un formidable capitán, conoció una ballena blanca y deslumbrante... Moby Dick...

3- ALIANZA FRANCESA DE LOS OLIVOS (Jr. Pancho Fierro 3498, Urb. Pan. Norte)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).

Ciclo: Querida familia.
++ Viernes 17 (7:30pm): “Mon Oncle“.
De Jacques Tati, 1958, 110 min. El Sr. Hulot (Jacques Tati) es un personaje amable y extravagante que vive en un barrio humilde. De vez en cuando va a visitar a su hermana que vive en una mansión ultramoderna. Su sobrino Gerald (Alain Bécourt) adora a su tío, pero su padre no ve con buenos ojos la estrecha relación que tiene con su extravagante cuñado.

4- ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES ((Av. Arequipa 4595)
++ Lugar: Sala Lumieres. Entradas: sin costo (100 butacas)

Ciclo: Querida familia.
++ Jueves 16 (7:30pm): Les soeurs fachees.
De Alexandra Leclère, 2004, 89 min. La brillante y espontánea Louise deja su pequeña casa de campo en Le Mans para visitar a su estirada hermana en París. Las vidas de las dos hermanas parecen distintas: una vida anodina para Louise, con un hombre del que está perdidamente enamorada; una agitada vida social para Martine, casada con un hombre al que cariñosamente detesta.

5- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

Ciclo: "Migración: los que se van y los que regresan".
++ Cine "El Centro". En la Sala Teatral "Ricardo Roca Rey". Entrada General S/. 3. Informes: 428-0432; aaaasociacion@yahoo.com ; visite http://aaalima.blogspot.com .
++ Las relaciones injustas entre países del Norte y países del Sur generan una pésima distribución de riqueza y oportunidades. Muchas personas se ven obligadas a buscar trabajo y mejores condiciones de vida en otros países. Como la crisis del sistema financiero de estos países afecta en primer lugar a los migrantes algunos deciden regresar. Las películas del mes de agosto cuentan historias de los que se han ido y los que están regresando
++ Jueves 16 (7:30pm): "La vida de los peces".
De Matías Bize (Chile 2010; 84min) Andrés, que vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Con Santiago Cabrera, Blanca Lewin.
++ "Los invisibles - lo que quedan".
De Gael García Bernal y Marc Silver (México 2012; 7min) Documental. Los familiares que quedan en Centroamérica puede que nunca vuelvan a tener noticias de sus seres queridos.

6- NUEVA BIBLIOTECA NACIONAL (Av. De la Poesía 160, San Borja)

Cine Forum de la BNP: “(El otro) Cine peruano”.
++ Del 7 de agosto al 4 de setiembre. Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú regresa con cine peruano, en el cual se ha programado una muestra de la reciente producción independiente en el país. Estas cintas, que han hecho uso del formato digital y de espacios alternativos para su proyección y distribución, serán presentadas por su equipo realizador.
++ Martes 14 (7:30pm): Cada viernes sangre.
De Fernando Montenegro (2011) Dos amantes deciden asaltar una empresa, para lo cual convocan a un grupo de delincuentes como colaboradores. La película recoge la frustración de una generación carnal e individualista y la viste de ejercicio de cine negro.

Ciclo: Antihéroes, Gánster y Femme Fatales.
++ Del 3 al 24 de agosto. El Cine Club de la Biblioteca Nacional del Perú dedica su programación al Filme Noir. Lugar: Sala SUM. El ingreso es libre, sin costo (hasta completar aforo)
++ Viernes 17 (7:30pm): Los Asesinos.
De Robert Siodmak. EE UU, 1946. 103min. Un boxeador en declive trabaja para una banda de delincuentes. Lo ha reclutado la amante del jefe simulando que está enamorada de él. Basada en un relato de Ernest Hemingway. Con Burt Lancaster, Ava Gardner.

7- C CULTURAL PERUANO BRITANICO (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)
++ Ingreso gratuito, hasta completar aforo (200 butacas)

Animovie. Video Conferencia
++ El séptimo arte no sólo se limita a los actores, también hay un espacio para los personajes animados cuya construcción demanda esfuerzos inimaginables para sus creadores. Animovie, explora una lista de películas japonesas de los últimos 25 años. Podremos apreciar escenas de estas obras, además conoceremos algunos datos importantes de la producción, dirección y mensajes. Participan: Edward Huerta, Carlos Cahuana y Carolina Abramonte.
++ Martes 14 (7:30pm): Británico San Borja (Javier Prado Este 2726)
++ Miércoles 15 (7:30pm): Británico SJL (Próceres Independencia 1527)
++ Jueves 16 (7:30pm): Británico San Miguel (La Marina 2554)

8- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados.
++ Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm)
++ Ingreso: libre, sin costo. Informes: 426 2573.

Documental.
++ Miércoles 15 (4:30pm -5:30pm): "Vida y obra de José de la Riva Agüero".

Cine en tu casa.
++ Sábado 18 (4pm): "La vigilia".
++ Domingo 19 (11:30am - 1pm): "1992" (Cortometraje)
++ Domingo 19 (4pm - 5pm): "Mariposa negra".

Cine en tu Casa: Augusto Tamayo.
++ La CASLIT ha recibido la donación de tres filmes del director peruano Augusto Tamayo, a quien expresamos nuestro sincero agradecimiento por su importante aporte gracias al cual hemos podido presentar nuevas películas en nuestra sala.
++ Augusto Tamayo es literato, director y creador multifacético. Con más de 30 años de trayectoria, Tamayo es un apasionado de la literatura a la que da forma al transformarla en un filme. Fue el creador de éxitos taquilleros como La fuga del Chacal, Anda, corre y vuela o El bien esquivo (precandidata al Oscar).
++ Ha escrito guiones, editado, producido y/o dirigido cortometrajes y siete largometrajes cinematográficos, así como videos, series de televisión, 6 telenovelas, 35 documentales y más de 500 comerciales. Para Tamayo, ser cineasta es su verdadera vocación.
++ Sábado 18 (4pm): La Vigilia (2010).
Es una película de suspenso que narra la relación que se establece entre dos personajes disímiles que se conocen y conviven durante una única noche intensa en la Lima contemporánea.

9- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)
++ Ingreso libre, sin costo, hasta completar aforo (120 butacas)

Ciclo: Miscelánea.
++ Del 3 al 24 de agosto. Este mes destacamos el estreno de dos cortometrajes del joven realizador Malambito. También exhibiremos dos documentales que abordan la problemática de la sexualidad y la reproducción en el país y, finalmente, cortometrajes de alumnos del Instituto Toulouse Lautrec y un largometraje de ficción del realizador Rafael Arévalo.
++ Viernes 17 (7:30pm): Cortometrajes.
Realizados por alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual del Instituto Toulouse Lautrec durante el primer semestre de 2012. Luego se realizará una charla con los directores y directoras.

Ciclo: Historias de amor, de locura y de muerte.
++ Del 4 al 26 de agosto. Morir o enloquecer por amor son dos realidades del comportamiento humano tan ineludibles como misteriosas. Parafraseando el célebre libro de Horacio Quiroga, presentamos este ciclo que examina los vínculos entre el amor, la locura y la muerte.
++ Sábado 18 (7:30pm): Crash (1996)
De David Cronenberg (Canadá) El director de La mosca y Una historia violenta adaptó la novela homónima de James Ballard en esta cinta que describe la turbia atmósfera de una extraña comunidad de personas que viven cautivados por el erotismo de los accidentes automovilísticos.
++ Domingo 19 (7:30pm): Bilbao (1978)
De Bigas Luna (España) Un solitario y maniático sujeto tiene una fijación fetichista por una bailarina de striptease a la que espía, persigue y finalmente, secuestra. Perturbadora película del catalán Bigas Luna. Fue admirada en su momento por Fassbinder y Marco Ferreri.

10- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (170 butacas)

Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes.
++ Divercine. Del 4 al 19 de agosto. Nuevas producciones cinematográficas para público infantil y juvenil (con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años) acercando los mejores y más diversos materiales provenientes de todo el mundo.
++ Las proyecciones se inician a las (10am) con cortometrajes para los más pequeños (desde los 3 años), continua a las (11am) con películas para niños/as a partir de los 6 años y la función de las 12m son largometrajes.
++ Sábado 18 (10am): Todos somos parte de este lugar (3min).
++ La escuela del pueblo (3min)
++ La botella (4min)
++ Todos estos gatos (5min)
++ Abi (8min)
++ Julieta en bicicleta (10min)
++ Llame quilombola (13min).
++ Sábado 18 (11am): En la ruta (9min)
++ El partido debe continuar (13min)
++ Cuatro estaciones (33min)
++ Sábado 18 (12m): John de Hierro (84min)
De Alemania. Sobre la novela de los hermanos Grimm, que da vuelo a la fantasía de niños y adolescentes.
++ Domingo 19 (10am): Concierto en S Mayor (1min)
++ La tabla del 10 (1min)
++ El canto de la hermandad (3min)
++ Cuando el viento retorna (6min)
++ El corte de pelo (7min)
++ Diamantes que bailan (9min)
++ Dos hermanos (15min)
++ Domingo 19 (11am): Col en flor (2min)
++ Verde que entra (3min)
++ El viejo yacaré sin dientes (17min)
++ Acto de entrega de premios (30min).
++ Domingo 19 (12m): En un mundo mejor (110min)
De Dinamarca. Sobre los problemas que afrontamos día a día, como es el caso de la violencia.

11- CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO (Jr. Ucayali 391, Lima)

Ciclo de cine: Sonidos del Perú.
++ Del 2 al 23 agosto. Cuatro documentales peruanos que, desde la música, el canto, la danza y los sonidos de diferentes espacios naturales y culturales del Perú, muestran la riqueza sonora de nuestro país y la importancia de preservarla. Ingreso: sin costo (hasta completar aforo)
++ Jueves 16 (1:30pm) y (7:30pm): Lima ¡Was!
De Alejandro Rossi (2004), acerca del esfuerzo de los grupos participantes en el XIII Concurso Nacional de Danza Huaylarsh en Lima.

12- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)
++ Ingreso libre, sin costo, hasta completar aforo (200 butacas)

Ciclo: Recordando a Ernest Borgnine.
++ Un homenaje a este gran actor de Hollywood. Se hace un recuento de las películas más destacadas de este actor, quien falleciera en julio pasado. Ganador de un Oscar por su papel en la película Marty (1955), Ernest Borgnine ha participado en más de 100 películas, ha recibido grandes premios a lo largo de su trayectoria como el Bafta, y en el 2011 recibió un premio honorífico del Sindicato de Actores de Hollywood.
++ Lunes 13 (4pm): El vuelo del Fénix.
De Robert Aldrich (USA 1965) Con James Stewart y Ernest Borgnine.
++ Lunes 13 (7pm): Estación polar Cebra.
De John Sturges (USA 1968) Con Rock Hudson y Ernest Borgnine.
++ Lunes 20 (7pm): Las aventuras del Poseidón.

13- GOETHE-INSTITUT LIMA (Jirón Nazca 722, Jesús Maria)

Actriz – la mujer en el cine contemporáneo de habla alemana.
++ Del 13 al 23 de agosto. En el marco del proyecto cultural “Palabra de Mujer”. Para muchos la actual industria del cine hablado en alemán goza de una renovada y excelente salud. Tanta, que se habla cada vez más en los círculos internacionales de un cine alemán contemporáneo. Más que un cine desde Alemania, lo que se ha salido nuevamente hacia las salas del mundo es un cine hablado en alemán, porque en la industria cinematográfica cada vez más globalizada, Alemania y la Suiza de habla alemana, pero también Austria y los otros países europeos donde aparece el alemán como idioma de minorías, están enlazadas desde hace ya tiempo en la coproducción de filmes.
++ Organizado por el Goethe-Institut Lima y la Embajada de Suiza en Lima, con el apoyo de la Filmoteca PUCP. Idioma: Alemán con subtítulos en español. El ingreso es libre, sin costo, hasta completar el aforo del Auditorio.
++ Lunes 13 (7:30pm): La extraña.
De Feo Aladag (Alemania 2010; 119min) Con Sibel Kekilli.
++ Martes 14 (7:30pm): Flores del cerezo – Hanami.
De Doris Dörrie (Alemania 2007; 127min) Con Hannelore Elsner.
++ Miércoles 15 (7:30pm): Yella.
De Christian Petzold (Alemania 2007; 88min) Con Nina Hoss.
++ Jueves 16 (7:30pm): En invierno hará un año.
De Caroline Link (Alemania 2008; 128min) Conn Karoline Herfurth.
++ Lunes 20 (7:30pm): Viento del Norte.
“Im Nordwind” de Bettina Oberli (Suiza 2004; 93min) Que llega gracias a las gestiones de la Embajada Suiza. Con Judith Hofmann.
++ Martes 21 (7:30pm): Corre, Lola, corre.
De Tom Tykwer (Alemania 1998; 81min) Con Franka Potente.
++ Miércoles 22 (7:30pm): Cuatro minutos.
De Chris Kraus (Alemania 2006; 112min) Con Monica Bleibtreu.
++ Jueves 23 (7:30pm): Lila, Lila.
De Alain Gsoner (Alemania 2008; 108min) Con Hannah Herzsprung.

14- INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa, 1055, Lima)
++ Cine club italiano. Lugar: Auditorio Pier Paolo Pasolini. Entrada gratuita.

Roberto Benigni el clown en el cine.
++ Jueves 16 (7:30pm): "El monstruo".
De Roberto Benigni. El inspector Frustalupi está desesperado y sin pistas. Tras dieciocho ataques a mujeres de la ciudad, el maníaco sigue suelto ante la impotencia de la policía. Tras un nuevo ataque durante una exhibición de productos de jardinería, el inspector cree haber encontrado un sospechoso: Loris, un ladrón de poca monta perseguido por su casero y maltratado por sus vecinos. Con Roberto Benigni, Nicoletta Braschi.

15- UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)
++ Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso) Entrada: libre (90 butacas). Informes: T. 437-6767 aneos 35581 - 35530 - 35580.

Ciclo: Recordando a Marilyn Monroe.
++ Lunes 13 (4:30pm): Cómo pescar a un millonario.
++  (7:30pm): Los caballeros las prefieren rubias.
De Howard Hawks (USA 1953) Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Protagonistas: Marilyn Monroe, Jane Russell.
++ Martes 14 (1pm): Cómo pescar a un millonario.
++  (4:30pm): Los caballeros las prefieren rubias.
++  (7:30pm): Cómo pescar a un millonario.
De Jean Negulesco (USA 1953) Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Protagonistas: Marilyn Monroe, Betty Grable.
++ Miércoles 15 (1pm): Torrente pasional.
++  (4:30pm): Una Eva y dos Adanes.
++  (7:30pm): Torrente pasional.
De Henry Hattaway (USA 1953) Aprovechando un viaje a las cataratas del Niágara, una mujer infiel (Monroe) proyecta matar a su marido (Cotten) con la complicidad de su amante. Protagonistas: Marilyn Monroe, Joseph Cotten.
++ Jueves 16 (1pm): Una Eva y dos Adanes.
++  (4:30pm): Torrente pasional.
++  (7:30pm): Una Eva y dos Adanes.
De Billy Wilder (USA 1959) Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Protagonistas: Marilyn Monroe, Tony Curtis.
++ Viernes 17 (1pm): Nunca fui santa.
++  (4:30pm): Almas perdidas.
++  (7:30pm): Nunca fui santa.
De Joshua Logan (USA 1956) Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. Protagonistas: Marilyn Monroe, Don Murray.
++ Sábado 18 (9am): Almas perdidas.
De Joshua Logan (USA 1954) La vida de un hombre que vive apaciblemente con su hijo en el campo, se ve amenazada por la llegada de una pareja que huye de los indios: él es un jugador profesional y ella una cantante de saloon. Protagonistas: Marilyn Monroe, Robert Mitchum.
++ Sábado 18 (11am): Nunca fui santa.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario