jueves, 7 de junio de 2012

Aventura Cultural Cine 368.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/ .



Edición No. 368.

Del 7 al 15 de junio 2012.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de junio 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

1- ALIANZA FRANCESA DE JESUS MARIA (Av. San Felipe 303)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).
++ Viernes 8 (7:30pm): Festival Sembrando Cine.

Ciclo “Cine en canción”-
++ Viernes 15 (7:30pm): Tricôté.
Charles Picq (Francia 2008, 65min)

2- ALIANZA FRANCESA DE LA MOLINA (Av. Javier Prado Este 5595)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).
++ Viernes 8 (7:30pm): Festival Sembrando Cine.

Ciclo “Cine en canción”-
++ Viernes 15 (7:30pm): Jean-Louis Aubert / M.
(Francia 2003; 65min)

3- ALIANZA FRANCESA DE LOS OLIVOS (Jr. Pancho Fierro 3498, Urb. Pan. Norte)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).
++ Viernes 8 (7:30pm): Festival Sembrando Cine.

Ciclo “Cine en canción”-
++ Viernes 15 (7:30pm): Nha Fala.
De Flora Gomes (Guinea Bissau, Francia 2002; 110min)

4- ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES ((Av. Arequipa 4595)
++ Lugar: Sala Lumieres. Entradas: sin costo (100 butacas)

“IV Festival Sembrando Cine”
++ Del 4 al 13 de junio. El festival, organizado por la asociación Nómadas, se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en diferentes salas de Lima y en un total de siete parques de la capital peruana, donde se instalará una pantalla inflable de 7 metros y la entrada será gratuita para todo el público. Sembrando Cine forma parte de la EFFN (Environmental Film Festival Network), una red mundial de festivales de cine de medio ambiente que cuenta con más de veinte festivales en todo el mundo (Barcelona, Canarias, París, Cancún, San Francisco, Madrid, entre otros).
++ Jueves 7 (7:30pm): Cine debate: Yasuni, el buen vivir.
De Arturo Hortas (España / 2012 / 30 min.) Estudiaremos la experiencia ecuatoriana para preservar los territorios de la selva amazónica, a partir del documental “Yasuní, el buen vivir” de Arturo Hortas. La película trata de la Reserva de la Biosfera Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana, donde se encuentra el 20% de las reservas de petróleo del país norteño y de la amenaza que este hecho significa para la integridad ecológica del espacio. La iniciativa Yasuní ITT solicita a la comunidad internacional el 50% del dinero que se obtendría con la extracción del oro negro, para invertirlo en conservación, investigación y energías alternativas.
Con la participación de: Jean-Pierre Chaumeil, antropólogo afiliado IFEA y especialista de Amazonia peruana y colombiana; José Carlos Silva, Director de la Escuela de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
++ Viernes 8 (7:30pm): Taste the waste.
De Valentín Thurn (Alemania / 2011 / 92 min.) Los contenedores de basura comen cada día toneladas de alimentos. La mayoría de ellos permanecen todavía en buen estado. No llegan ahí porque estén podridos. Probablemente alguien no calculó bien la ración de la cena o pensó que se habían convertido en veneno porque su fecha de caducidad coincidía con la del periódico del día. Pero, realmente, ¿es necesario destruir tanta comida?
++ Lunes 11 (7:30pm): Un mar cambiante (a sea change)
De Bárbara Ettinger (Estados Unidos / 2009 / 86 min.) Un Mar Cambiante es la primera película documental sobre la acidificación de los océanos, la otra cara del cambio climático. La película presenta datos científicos contrastados, mediante entrevistas con científicos internacionales reconocidos, junto con la tierna historia personal de una familia de pescadores. Sven Huseby, co-productor y protagonista, es un profesor retirado y abuelo preocupado, que viaja desde Noruega hasta la costa noroeste de Estados Unidos, recopilando datos científicos y económicos e investigando las implicaciones sociales y culturales de la acidificación de los océanos.
++ Miércoles 13 (7:30pm): The national parks Project.
(El proyecto de los parques nacionales) De L. Archambault, K. Behrman; D. Cockburn; H. Davis; S. Gunnarson, etc. (Canadá / 2011 / 87 min.) “13 cineastas, 39 músicos, 13 parques nacionales”. En 1911 Canadá se convirtió en el primer país del mundo en contar con una agencia federal de parques nacionales. En conmemoración de ese centenario, 52 artistas se embarcaron en una expedición histórica para capturar la majestuosidad de sus paisajes con música e imágenes.

5- NUEVA BIBLIOTECA NACIONAL (Av. De la Poesía 160, San Borja)

“El legado de Bram Stoker”. Vampiros en el Cine.
++ Presentan: BNP y Filmoteca PUCP Celebrando los 90 años de clásico de Murnau. Un interesante ciclo dedicado al vampirismo, que culminará con la proyección de la cinta clásica Nosferatu al cumplirse 90 años de su proyección original.
++ El crítico de cine Ricardo Bedoya ofrecerá una charla introductoria en la inauguración del ciclo, el viernes 8, y José Luis Madueño musicalizará en piano de un cuarto de cola la proyección de Nosferatu el próximo 28 de junio.
++ La entrada general será de cinco soles (S/.5.00). La programación es la siguiente:
++ Viernes 8 (7:30pm): Drácula.
USA. Tod Browning, 1931.
++ Sábado 9 (7:30pm): Drácula, el príncipe de las tinieblas.
Reino Unido. Terence Fisher, 1966.
++ Domingo 10 (7:30pm): Persona.
Suecia. Ingmar Bergman, 1966.
++ Jueves 14 (7:30pm): La danza de los vampiros.
USA-Reino Unido. Roman Polanski, 1967.
++ Viernes 15 (7:30pm): La condesa drácula.
Reino Unido. Peter Sasdy, 1971.

Cine Forum: Ciclo “El extraño mundo de Tim Burton”.
++ Fantasías góticas pobladas por seres incomprendidos. La actividad, coorganizada con la revista de cine Toma-Uno con el apoyo de la distribuidora New Century Films y Warner Bros, contará en esta oportunidad con los comentarios de César Pita, periodista cultural, docente universitario y consultor en temas comunicacionales. La entrada es libre (500 butacas)
++ Martes 12 (7:30pm): El cadáver de la novia (2005)
En un pequeño y triste pueblo europeo, un melancólico joven presionado por su familia se compromete con la hija de unos aristócratas venidos a menos. Durante un ensayo, el novio invocará a una novia difunta, quien lo llevará a la tierra de los muertos para contraer nupcias.
++ Martes 19 (7:30pm): Sweeney Todd (2007)

6- C CULTURAL PERUANO BRITANICO ((Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)

Greta, Marilyn, Marlon y Johnny: Observando las estrellas.
++ Se analizará los estilos de actuación de cuatro estrellas de cine de Hollywood, de épocas distintas: Greta Garbo, Marilyn Monroe, Marlon Brando y Johnny Depp. Se examinará el sentido de sus respectivas “mitologías”; revisando algunos de sus papeles más importantes y situándolos en sus respectivas épocas, para luego preguntarnos: ¿qué es lo que los convierte en estrellas? Presenta: Ricardo Bedoya, crítico de cine.
++ Miércoles 13 (7:30pm): Marylin Monroe: ¿Por qué queremos tanto a Marylin?
++ Miércoles 20 (7:30pm): Marlon Brando: La rotunda fragilidad.
++ Miércoles 27 (7:30pm): Johnny Depp: El clown melancólico.

7- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: libre, sin costo. Informes: 426 2573.

Cortometraje.
++ Sábado 9 (4pm): "Brus Rubio". Lugar: Sala de video.

Cine infantil.
++ Domingo 10 (11:30am - 1pm): "Piratas en el Callao". Lugar: Sala de video.

Cine Literario.
++ Domingo 10 (4pm -5pm): "Ña Catita".
Lugar: Sala de video.

Documental.
++ Miércoles 13 (4:30pm -5:30pm): "Vida y obra de Ricardo Palma".
Lugar: Sala de video.

8- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)
++ Ingreso libre, sin costo (120 butacas)

Ciclo: Miscelánea.
++ Este mes destacamos el estreno de los cortometrajes Blush y Ocaso de Cristian Cancho. También la exhibición de los documentales Tren de juguete de Rómulo Franco Ruiz-Bravo, Stoked de Rafael Alvarado y Miguel Carranza y Las tabas de Roberto de la Puente. De este último cineasta también proyectaremos el corto de animación Yawarpampa. En todas las funciones habrá conversatorio con los realizadores.
++ Viernes 8 (7:30pm): Tren de juguete.
(2012) Director: Rómulo Franco Ruiz-Bravo. Semblanza de un grupo de personas cuya vida se vio afectada por la construcción del tren eléctrico de Lima durante los últimos veinticinco años.
++ Viernes 15 (7:30pm): Yawarpampa, campo de sangre (4'09'').
Director: Roberto de la Puente. Cortometraje de animación que relata el enfrentamiento entre los chankas y los incas, en los tiempos de Pachacútec.
++ Las tabas (53').
Director: Roberto de la Puente. Mediometraje documental sobre el grupo de rock Las tabas conformado por tres chicas que tocan mal pero componen y dan conciertos.

Ciclo: Príncipe de las tinieblas.
++ Ícono cinematográfico por excelencia, Drácula es el personaje que ha protagonizado más películas en la historia del cine. La novela de Bram Stoker apareció solo dos años después del nacimiento del séptimo arte y desde entonces este muerto viviente, transgresor y trágico, no ha dejado de fascinar tanto como atemorizar al público.
Aquí una selección de varios de los más recordados filmes (y algunos menos conocidos) del inmortal Príncipe de las tinieblas.
++ Sábado 9 (7:30pm): Drácula (1931)
Estados Unidos. Director: Tod Browning. El clásico protagonizado por el distinguido pero siniestro Bela Lugosi, estableció los cánones que siguieron la mayoría de las versiones posteriores. La ausencia de música y la fotografía del germano Karl Freund influyeron en su sugestiva atmósfera.
++ Domingo 10 (7:30pm): Drácula (1979)
Estados Unidos. Director: John Badham. John Badham conduce con buen pulso esta superproducción en la que Frank Langella es un donjuanesco y seductor Drácula. Efectos especiales modernos y acción, por momentos, trepidante.
++ Sábado 16 (7:30pm): Nosferatu, el vampiro.

9- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (170 butacas)

IV Festival de Cine del Medio Ambiente – Sembrando Cine 2012.
++ Del 5 al 7 de junio (4:30pm) Organizado por la Asociación Nómadas, se realizará en la ciudad de Lima del 5 al 10 de Junio de 2012. La programación incluye más de 40 películas de ficción, animación y documental de todo el mundo. Toda la programación en www.sembrandocine.com .

Cine Godard: Esperando los Juegos Olímpicos.
++ Martes 12 (4:30pm): El Hombre de Bronce.
Dir. Michael Curtiz. Estados Unidos (1951) 107 min.
++ Miércoles 13 (4:30pm): Carros de Fuego.
Dir. Hugh Hudson. Inglaterra (1981) 123 min.
++ Jueves 14 (4:30pm): Las Olimpiadas de Tokio.
Dir. Kon Ichikawa. Japón (1967) 168 min.

10- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (calle La República 455, San Isidro)

Documentales en el centro cultural El Olivar.
++ Con la colaboración de Documental Peruano (DOCUPERU), quien trabaja desde hace ocho años en la promoción y difusión del género documental en el Perú. Lugar: Auditorio. Ingreso: sin costo (hasta completar aforo)
++ Martes 12 (7pm): Una casa no se limpia con vidrios.
Toros y cóndor.

Ciclo: Meryl Streep Única.
++ Con la colaboración de la Filmoteca de la PUCP. Lugar: Auditorio. Ingreso: sin costo (hasta completar aforo)
++ Martes 12 (7:30pm): Las horas.
De Stefen Daldry (USA 2002)

11- CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO (Jr. Ucayali 391, Lima)

Película documental 'Contrapunto'.
++ Proyección del documental sobre la vida y la obra del reconocido músico guatemalteco, Jorge Sarmientos. Luego de la película el director, Byron Rabe, y la productora, Lorena Baeza, conversarán con el público. El evento es organizado conjuntamente con la Embajada de Guatemala. Ingreso libre
++ Jueves 14 (7pm): Contrapunto.
El documental muestra a un niño de origen humilde y campesino, nacido en un pequeño pueblo al sur de Guatemala, que a partir de los cuatro años de edad aprende a tocar la marimba con el apoyo de su padre. El niño es Jorge Sarmientos, uno de los músicos guatemaltecos de mayor trayectoria a nivel internacional. Contrapunto hace un paralelo entre su vida y la vida política de Guatemala, en un homenaje a sus 75 años.

12- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo cuadra 8, Jesús María)
++ Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del Japón. Auspicia: Fundación Japón. Entradas: sin costo (150 butacas) Lugar: Auditorio Dai Hall.

XIII Ciclo de Cine Japonés.
++ Jueves 7 (7:30pm): El juicio.
“Jiken” de Yoshitaro Nomura (1978; 138min) Hiroshi Ueda es detenido como sospechoso de la muerte de Hatsuko, hermana mayor de su esposa Yoshiko. Durante el juicio se develará la complicada relación que existía entre ellos tres, al ser amigos desde la infancia.

13- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
++ Sala Azul del Centro Cultural PUCP. Entrada S/. 7.00.
++ Jueves 7 (3:45pm): Los económicamente débiles.
++  (5:45pm): La estanquera de Vallecas.
++  (7:45pm): Érase una vez en Anatolia.
++ Viernes 8 (3:45pm): Torrente: el brazo tonto de la ley.
++  (5:45pm): Airbag.
++  (8:15pm): Mountain Film Festival.
++ Sábado 9 (3:45pm): Tres monos.
++  (5:45pm): Nubes de mayo.
++  (8:15pm): Mountain Film Festival.
++ Domingo 10 (4pm): Érase una vez en Anatolia.
++  (7pm): Los climas.
++ Lunes 11 (3:45pm): Un día perfecto.
++  (5:45pm): Giulia no sale de noche.
++  (7:45pm): Un día perfecto.
++ Martes 12 (3:45pm): Una juventud sin límites.
++  (5:45pm): Espacio blanco.
++  (7:45pm): Una juventud sin límites.
++ Miércoles 13 (3:45pm): Giulia no sale de noche.
++  (5:45pm): Cosmonauta.
++  (7:45pm): Giulia no sale de noche.

14- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)
++ Ingreso libre, sin costo (200 butacas)

Cine: Marlon Brando, un actor mito.
++ Lunes 11 (7pm): Nido de ratas.
De Elia Kazan (USA 1954) Con Marlon Brando, Eva Marie Saint y Kart Malden.

15- CENTRO FUNDACION TELEFONICA (Av. Arequipa 1155, Lima 1) T: 210 1327.
++ Todas las actividades son de ingreso libre (hasta completar aforo)

Imagina: Conferencias inaugurales.
++ Jueves 14 (6pm) Se presentará una selección de las piezas incluidas en la muestra y se realizará conversatorios con los invitados: Joaquin Cuevas (Bolivia) quien realizará una presentación sobre la situación de la animación en su país. Jose Antonio Vilca, director del Festival Lima Comics, junto con Javier Prado comentarán la relación de la animación y el cómic. Raúl Rivera Escobar, investigador con dos importantes publicaciones sobre el cine de animación en el Perú dará una breve plataforma histórica y David Duponchel (Francia), director del festival Al este de Lima, presentará la importancia de Jiri Trnka en esta edición del festival. Moderador: Marco Sifuentes.

Conferencia: 60 años de animación en el Perú.
++ Martes 19 (6:30pm) A cargo de Raúl Rivera Escobar. El investigador de animación autor de los libros Cine de Animación en el Perú y La era silente del dibujo animado, dará una conferencia en la que se repasará los orígenes, evolución y desarrollo de la animación en el Perú.

Argentina: Animación emergente.
++ Miércoles 20 (6:30pm) Conversatorio a cargo de Ariel López V. (Argentina), director, diseñador e ilustrador. Ofrecerá un panorama de la animación independiente argentina con la muestra de varios cortometrajes de diferentes técnicas de animación. Así mismo presentará parte de sus reconocidos trabajos de animación y cortometrajes independientes, incluyendo Zombirama (2011), ganador como mejor corto en el Festival Internacional Rojo Sangre y seleccionado en  más de 20 festivales internacionales.

2.0 Documental.
++ Del 4 de mayo al 10 de junio. Exposición Mediateca Conmemorando el día mundial de la internet destacamos en la mediateca tres documentales generados bajo las licencias creative commons, cuya principal plataforma de difusión y distribución es Internet.
++ “Copiad Malditos!”.
++ “Arduino The documentary”.
++ “Code rush”.

Imagina - Festival Internacional de Animación.
++ Del 14 al 30 de junio. La animación es sin duda una de las más importantes manifestaciones artísticas contemporáneas, cuya evolución - desde su aparición- convive en simbiosis con el desarrollo tecnológico.
++ Organizan: Fundación Telefónica, con la colaboración de Al Este de Lima y de Lima Comics 2012. Una propuesta que busca colocar a la animación en el foco cultural de nuestra ciudad, ofreciendo un panorama general de la animación independiente en la actualidad, y ofreciendo una serie de actividades, como proyecciones, charlas y talleres.
++ Participan: Jan Balej, Jiri Trnka, New Czech animation (República Checa), Joaquin Cuevas (Bolivia), Gloria Arteaga, Martín Aramburú, Diego Vizcarra, One concept, Zepellin Estudio (Perú), Caramba Estudio, Santiago Bou (Argentina) y Koji Yamamura, Taruto Fuyama y Taijin Takeuchi (Japón).
++ Proyección permanente:
++ “Acuatiq”. De Koji Yamamura (Japón 1987; 5min)
++ “Frank”. De Taruto Fuyama (Japón 2006; 5min36seg)
++ “El pájaro y el hombre”. De Santiago Bou (Argentina 2005)
++ “Abuela Grillo”. De Joaquin Cuevas (Bolivia 2009; 12min36seg)
++ “A wolf loves pork”. De Taijin Takeuchi (Japón 2009; 3min55seg)
++ “Función macabra”. De Inoperante (Perú 2010; 6min56seg)
++ “Turn on”. De Henry Gates (Perú 2007; 3min32seg)

Imagina: Proyecciones.
++ Sábado 16 (6:30pm): “Una noche en una ciudad”.
De Jan Balej (República Checa 2007; 75min)
Lugar: Sala Plasma CFT. Mayores de 18 años con DNI.

¡Animación Hoy!
++ Del 14 al 30 de junio. Muestra de trabajos de graduación (Geidai- Japón) Dentro del marco del Festival Internacional de animación IMAGINA se presenta la selección de trabajos de jóvenes animadores, egresados de una de las más destacadas escuelas de animación en el mundo, la Escuela de Animación de la Universidad de Artes de Tokio. Esta recopilación resalta la mezcla de técnicas y narrativas experimentales las cuales están sujetas al proceso de investigación de cada autor.

Taller de Animación en Flash.
++ Jueves 21 y viernes 22 (de 10am a 1pm) A cargo de Ariel López V. (Argentina)
En este taller se realizará una breve introducción a la animación 2D y herramientas del programa necesarias para la realización de películas animadas.  También se discutirá acerca de los procesos de producción de  animación limitada con dibujos digitalizados y animación 2D digital (capacidad limitada)

Fundamentos de la Animación.
++ Miércoles 27 y jueves 28 (de 6pm a 8pm) Taller teórico a cargo de Javier Prado. Para aprender a animar se debe entender las leyes fundamentales detrás de la magia animada, este taller ofrecerá a los asistentes  los principios necesarios para iniciarse en esta apasionante carrera.

16- ICPNA DE LIMA CENTRO (Jirón Cuzco 446)
++ Ingreso: sin costo (200 butacas)

Cine: Vivir para bailar.
En el marco de Danza Nueva - XXIV Festival Internacional de Lima, Arpavi Producciones presenta cuatro películas que tienen la pasión por el baile como eje temático, más allá de las diversas épocas y circunstancias. Auditorio ICPNA Lima Centro. Ingreso libre.
++ Lunes 11 (7pm): Momento de decisión.
++ Lunes 18 (7pm): All that jazz.
++ Lunes 25 (7pm): Billy Elliot.

17- INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa, 1055, Lima)
++ Cine club italiano. Lugar: Auditorio Pier Paolo Pasolini. Entrada gratuita.

Tres visiones de Italia bajo el fascismo: Bertolucci, Scola y Bellocchio.
++ Presentación de las películas a cargo del crítico cinematográfico Sebastián Pimentel.
++ Jueves 7 (6pm): "El conformista”.
De Bernardo Bertolucci (1970) En la Italia fascista del 38, Marcello Clerici, funcionario del estado, recibe y acepta el encargo de asesinar, durante su viaje de bodas en París, a un antiguo profesor suyo, ahora exiliado político. La película gira en torno al personaje de Clerici, quién se ha unido al partido solamente para pertenecer y llevar una vida “normal” como los demás pero acaba negándose a sí mismo.
++ Jueves 14 (6pm): “Una jornada particular”. De Ettore Scola (1977)
++ Jueves 21 (6pm): “Vincere”. De Marco Bellochio (2009)

Documental "Choropampa, el precio del oro".
++ Miércoles 13 (6pm) Cajamarca, Perù. Junio 2000. Un devastador derrame de mercurio de la minera de oro más grande del mundo transforma a un apacible poblado de los andes peruanos en un foco de intensa y desesperada resistencia civil. Un joven y valiente alcalde es elegido para guiar a su pueblo en la lucha por obtener asistencia médica y justicia. Pero poderosos intereses conspiran contra ellos en cada episodio de esta crónica de dos años sobre el verdadero precio del oro.
++ Organiza: Instituto Italiano de Cultura en colaboración con el CISAA (Centro Italiano de Estudios Andinos y Amazónicos) Ingreso libre.


18- MUSEO BCRP (Jr. Lampa con Jr. Ucayali, Lima 1)
++ Entradas con DNI: sin costo (60 butacas) Informes: 6132000 anexos 2655 – 2656.

Brigitte Bardot, belleza y sensualidad.
++ Miércoles 13 (5pm): Los joyeros del claro de luna.
De Roger Vadim (Francia 1958) Drama policiaco. El conde de Ribera, tío de Úrsula es acusado por Lamberto del suicidio de su hermana. En un duelo, el conde resulta muerto, y el joven se ve obligado a escapar de la policía. Úrsula, cautivada por la belleza y la fuerza de Lamberto, decide acompañarlo en su huida. Con Brigitte Bardot, Stephen Boyd, Alida
Valli.

19- MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES (Av. Larco cuadra 4)
++ Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda. Ingreso libre, sin costo.

Festival Sembrando Cine 2012.
++ Es una iniciativa que se desarrolla desde el 2009 por la Asociación Nómadas, quienes realizan anualmente esta actividad con la intención de difundir y motivar la reflexión sobre la problemática ambiental, a través de las proyecciones audiovisuales. Del 5 hasta el 10 de junio en diferentes espacios como plazas, auditorios y centros culturales de la capital. Ingreso libre.
++ Jueves 7 (7:30pm): La vergüenza en los tiempos de cólera.
De Javier Arcos. España / 2010 / 52 min. Cientos de trabajadores sanitarios luchan a diario sin recursos en África subsahariana contra una enfermedad devastadora, el cólera. Tras las grandes epidemias que arrasaron Europa en el siglo XIX, no quedan secretos para el control de la enfermedad, que año tras año continúa matando a miles de personas. El estigma de padecer cólera y las interpretaciones mágicas persisten en países como Guinea Bissau, a pesar de que el mecanismo de transmisión y su tratamiento son conocidos desde hace más de cien años.
++ Sucumbios, tierra sin mal.
De Arturo Hortas. España / 2011 / 30 min. En 2011 se cumple un siglo de la primera extracción de petróleo en Ecuador. En la provincia de Sucumbíos comenzó en 1967, afectando a cinco nacionalidades indígenas; una de ellas es el Pueblo Cofán.
Lugar: Pasaje Los Pintores, Parque Central de Miraflores. Ingreso libre.

20- MUSEO DE LA NACIÓN (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja)

Ciclo de cine peruano: La Vigilia y Octubre.
++ Filmes del año 2010 que tuvieron buena acogida tanto en crítica como espectadores. En formato de 35 mm. Lugar: sala Armando Robles Godoy. Ingreso libre, hasta completar aforo (98 localidades)
++ Sábado 9 (7pm): Octubre.
Dirigida por los hermanos Diego y Daniel Vega Vidal. Narra la historia de Clemente, un prestamista poco comunicativo que se convierte en la nueva esperanza de Sofía, su vecina soltera, que cada octubre muestra su devoción al Señor de los Milagros. La relación se inicia cuando Clemente descubre una pequeña niña recién nacida. Mientras Clemente busca a la madre de la pequeña, Sofía se ocupa del bebé y de las tareas del hogar del prestamista. Con la llegada de estos dos nuevos seres Clemente tendrá ocasión de analizar y cuestionar sus relaciones con los demás.
++ Domingo 10 (7pm): La Vigilia.
Dirigida por Augusto Tamayo San Román. Cuenta la relación entre dos personas de carácter totalmente diferentes. Edgardo Chocano (Gianfranco Brero), es un intelectual peruano de clase alta y profesor universitario, mientras que Jessica (Stephanie Orúe) es una joven de barrio, violenta e instintiva, que busca esconderse del acoso de una pandilla de delincuentes que la persigue. Sus dos mundos se encuentran en una agitada noche en donde las diferencias desaparecerán.

21- MUSEO METROPOLITANO DE LIMA (Av. 28 de julio con Garcilaso de la Vega, Lima)

Cine club “Clásicos del Cine”.
++ Ciclo Charles Chaplin en el Museo Metropolitano de Lima. Boletería.
++ Sábado 9 y domingo 10 (5pm): Tiempos modernos (1936)
++ Sábado 16 y domingo 17 (5pm): Candilejas (1952)

22- UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)
++ Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso) Entrada: libre (90 butacas). Informes: T. 437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580.

Ciclo: Samuel Fuller: Inicios y final en USA.
++ Jueves 7 (2pm): Página negra.
++ Mira lo que hacemos 2011-1:
Spot Seguro Perros – Ciego (1’08”), Spot Seguro Perros – Payaso1’04”, Spot Disfruta tu Lado Oscuro(2’01” ), Spot Valores (1’18”)- Spot Valores (34”)
++ Jueves 7 (4:30pm): Perro blanco.
++ Mira lo que hacemos 2011-1:
Spot Seguro Perros – Ciego (1’08”), Spot Seguro Perros – Payaso1’04”, Spot Disfruta tu Lado Oscuro(2’01” ), Spot Valores (1’18”)- Spot Valores (34”)
++ Jueves 7 (7:30pm): Página negra.
“Scandal sheet” de Phil Karlson (USA 1952) El ambicioso editor de un periódico ve su éxito amenazado con el regreso de su ex mujer, a la que abandonó veinte años atrás. Tras matarla involuntariamente, se encuentra con que sus mejores periodistas se ocupan de investigar el caso. Con Broderick Crawford, Donna Reed.
++ Mira lo que hacemos 2011-1:
Spot Seguro Perros – Ciego (1’08”), Spot Seguro Perros – Payaso1’04”, Spot Disfruta tu Lado Oscuro(2’01” ), Spot Valores (1’18”)- Spot Valores (34”)
++ Viernes 8 (1pm): Perro blanco.
++ Viernes 8 (4:30pm): Página negra.
++ Viernes 8 (7:30pm): Perro blanco.
“White dog” de Samuel Fuller (USA 1981) Al volver del rodaje de una película, una joven actriz atropella a un perro pastor alemán de pelaje blanco. Inmediatamente lo lleva a un veterinario para que le cure las heridas y coloca anuncios para localizar a su dueño. Como nadie lo reclama, se queda con él, pero un día ataca sin motivo a una mujer negra. Entonces la joven descubre, horrorizada, que el perro está adiestrado para atacar a personas de color. Curtis Hanson (director de "L.A. Confidential") colaboró con Fuller en la adaptación de la novela de Romain Gary. Con Kristy McNichol, Paul Winfield.
++ Mira lo que hacemos 2011-1.
Asiento reservado (44”), Héroe del reciclaje (43”), Un Techo más para mi País (44”)


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario