lunes, 7 de mayo de 2012

Aventura Cultural Cine 364.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/ .



Edición No. 364.

Del 7 al 14 de mayo 2012.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de mayo 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

1-  ALIANZA FRANCESA DE JESUS MARIA (Av. San Felipe 303)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).
++ Viernes 11 (7:30pm): Ouvrieres du monde.
De Marie-France Collard (Francia 2000, 57min)

2-  ALIANZA FRANCESA DE LA MOLINA (Av. Javier Prado Este 5595)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).
++ Viernes 11 (7:30pm): Ils ne mouraient.
De Delphine Morel y Jacques Debs (Francia 2005; 80min)

3-  ALIANZA FRANCESA DE LOS OLIVOS (Jr. Pancho Fierro 3498, Urb. Pan. Norte)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas).
++ Viernes 11 (7:30pm): Le couperet.
De Constantin Costa-Gavras (Francia 2005; 122min)

4-  ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES ((Av. Arequipa 4595)

Ciclo: Cine debate con la UFE.
++ Organizada por la Unión de Franceses en el Extranjero. Lugar: Sala Lumieres. Entradas: sin costo (100 butacas)
++ Jueves 10 (7:30pm): “Simona Weil, une historie francaise”.
De David Teboul (Francia 2004, 52min) Una mujer obsesionada por los dolorosos recuerdos de los 13 meses que estuvo deportada en Auschwitz y por la ausencia de su madre. Con la participación de la psicoanalista Matilde Caplansky y de la periodista Anel Townsend.

5-  ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

Ciclo de Cine: "Trabajo y Vida".
++ Del 3 al 24 de mayo. Vivir para matarse trabajando no es una buena solución. Trabajar sólo pensando en ganar dinero tampoco. El trabajo debería  generar satisfacción y dar sentido a nuestras vidas. Las películas que programamos para el mes de Mayo ayudarán a reflexionar sobre el tema y a seguir buscando y creando mundos laborales que nos hagan sentir bien. En la Sala Teatral "Ricardo Roca Rey". Entrada General: S/. 3. Informes: 428-0432; aaaasociacion@yahoo.com .
++ Jueves 10 (7:30pm): "Trabajo Basura".
De Mike Judge (USA 1999; 92min) Género: Comedia negra. Harto de su trabajo como programador informático y de su jefe, Peter Gibbons se propone que le despidan para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria manera de trabajar, lo que, contra todo pronóstico, le suponen un aumento de sueldo y un ascenso. Con: Ron Livingston, Stephen Root.
++ Trabajo Final.
De Luis Miguel Abreu (Santo Domingo 2011; 3min) Una alumna con poca capacidad para realizar un trabajo es chantajeada por su profesor. Ella decidirá que hacer.

6-  NUEVA BIBLIOTECA NACIONAL (Av. De la Poesía 160, San Borja)

Cine Fórum: “Madres”.
++ En marco de las celebraciones por el Día de la Madre. La entrada es libre, pero está sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 personas).
++ Lunes 7 (7:30pm): Todo sobre mi madre.
España. Pedro Almodóvar, 1999. Acreedora del Premio de la Academia 1999 en la categoría “Mejor película extranjera” y galardonada en diversos festivales internacionales. Manuela, enfermera y madre soltera, es testigo de cómo su hijo es atropellado el día que cumple 17 años. Tras este trágico evento, Manuela viajará en busca del padre del fallecido.
++ Lunes 14 (7:30pm): Serial Mom.

7-  CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: libre, sin costo. Informes: 426 2573.

Documental literario.
++ Miércoles 9 (4:30pm - 5pm): "Vida y obra de Mercedes Cabello".

Cortometraje.
++ Sábado 12 (4pm): "Brus Rubio".

Cine infantil.
++ Domingo 13 (11:30am - 1pm): "Piratas del Callao".

Cine literario.
++ Domingo 13 (4pm - 6pm): "Tinta roja".
Basada en la novela homónima de Antonio Fuguet.

8-  CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)
++ Ingreso libre, sin costo (120 butacas)

Ciclo: Cine cholo de costa, sierra y selva.
++ Este mes destacamos el estreno del largometraje de ficción Enemigos de la cruz, realizado en el Alto Huallaga por el joven Dante Ulloa y de Trata de blancas en la sierra, la decimosexta producción del incansable cineasta cajamarquino Héctor Marreros. También presentaremos el mediometraje puneño El sendero del chulo de Oscar Catacora y la excepcional docu-ficción Choleando del antropólogo Roberto de la Puente.
++ Viernes 11 (7:30pm): Trata de blancas en la sierra.
De Héctor Marreros (2011) Largometraje de ficción sobre el tráfico de personas en el interior del país, donde con engaños se traslada a jóvenes inexpertas desde su lugar de origen a las grandes ciudades para explotarlas en locales nocturnos bajo amenazas y chantajes. Decimosexta película del prolífico realizador cajamarquino.

Ciclo: Amor Intercultural (parte II).
++ El amor vence todas las barreras, reza el adagio popular, incluso cuando fronteras geográficas, políticas o culturales separan a la pareja. En estos tiempos de globalización se han vuelto muy frecuentes las relaciones amorosas interculturales pero la literatura y, por supuesto, el cine, han contado desde hace mucho este tipo de historias de amor. Este mes reunimos a un selecto grupo de directores que abordan dicha temática en sus filmes.
++ Sábado 12 (7:30pm): Banquete de bodas.
De Ang Lee (Taiwán 1993) Un joven inmigrante taiwanés que vive en Nueva York se casa con una chica china para ocultar a sus tradicionales padres que su verdadera pareja es un norteamericano. Segundo largometraje del director de El tigre y el dragón, ganó el Festival de Berlín.
++ Domingo 13 (7:30pm): Los novios búlgaros.
De Eloy de la Iglesia (España 2002) Un respetable abogado que lleva una vida holgada en Madrid, conoce a un joven inmigrante búlgaro que, poco a poco, lo arrastra a un peligroso submundo de ilícitos legales.

9-  CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
++ Entradas: S/.13, y S/.9 (estudiantes y jubilados)
++ Lunes 7 (4pm) y (7pm): Un novio para 3 esposas.
De Richard J. Lewis (Canadá 2010) Un Novio para Tres Esposas es la emocionante y divertida historia de Barney Panofsky, un hombre que lleva una vida fuera de lo común, que incluye a tres esposas, un padre impresentable y un amigo encantador.
++ Lunes 7 (9:30pm): Tres primos y una novia.
De  Daniel Sánchez Arévalo (España 2011) Elenco: Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Raúl Arévalo. 98min. ¿Qué harías si tu novia te deja plantado en el altar? A Diego le ha dejado su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana de juerga para olvidar y, sobre todo, intentar recuperar a los  amores de su adolescencia. A grandes males, grandes borracheras. Un plan infalible, ¿o no?
++ Martes 8 (4pm) y (7pm): Un novio para 3 esposas.
++ Martes 8 (9:30pm): Tres primos y una novia.
++ Miércoles 9 (4pm) y (7pm): Un novio para 3 esposas.
++ Miércoles 9 (9:30pm): Tres primos y una novia.

11-  CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)
++ Ingreso libre, sin costo (200 butacas)

Cine: Palmas de Oro en Cannes.
++ Lunes 7 (7:30pm): Roma ciudad abierta.
Dr Roberto Rossellini (Italia 1945) Con Anna Magnani y Aldo Fabrizi.
++ Lunes 14 (7:30pm): El Tercer Hombre.

12-  C. C. UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA (Av. Armendáriz 445, Miraflores)

Cine independiente: Empezando por el principio (parte II)
++ Cine independiente. Cine Club de la UPCH. Ingreso libre (hasta completar aforo)
++ Lunes 7 (7:30pm): Aniki Bóbó.
De Manoel de Oliveira (Portugal 1942; 102')
++ Lunes 14 (7:30pm): Tiempo de vivir, tiempo de morir.

Ciclo: "La música clásica en el cine"
++ Del 7 al 18 de mayo. Radio Filarmonía y el Centro Cultural y Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), tienen el placer de presentar el primer ciclo de "La música clásica en el cine" donde se presentarán películas de diferentes años y diversos estilos pero todas alineadas en torno a alguna situación o a algún autor de lo que conocemos como música clásica: Mahler, Bach, Beethoven, Schumman, Mozart y otros visto desde el punto de vista de renombrados cineastas como Carlos Saura, Alain Corneau, Luchino Visconti, Ken Russell, etc, y actores como Gary Oldman, Robert Powell.
++ El cine ha estado siempre muy ligado a la música clásica, como pieza de expresión en la parte audio del audio visual, como eje temático, o en la manera de construir incluso la narrativa, en este caso las películas seleccionadas, están basadas en la historia de un músico o de su contexto cultural. Auditorio Hugo Lumbreras. El ingreso es libre, hasta completar aforo (120 localidades)
++ Lunes 7 (7:30pm): Tous les matins du monde.
++ Martes 8 (7:30pm): Mi nombre es Bach.
++ Miércoles 9 (7:30pm): Don Giovanni.
++ Jueves 10 (7:30pm): Eroica.
++ Viernes 11 (7:30pm): El joven Chopin.
++ Lunes 14 (7:30pm): Beethoven.

13-  ICPNA DE LIMA CENTRO (Jirón Cuzco 446)
++ Ingreso: sin costo (200 butacas)

Ciclo: Genios de la música.
++ Arpavi Producciones presenta una serie de grandes producciones cinematográficas basadas en la vida de emblemáticos compositores e intérpretes, en el siguiente orden: Sainte Colombe, Beethoven, Mozart, Farinelli y Tchaikovski.
++ Lunes 7 (7pm): Sainte Colombe: Todas las mañanas del mundo.
++ Martes 8 (7pm): Beethoven: Mi amada inmortal.
++ Miércoles 9 (7pm): Mozart: Amadeus.
++ Jueves 10 (7pm): Farinelli.
++ Viernes 11 (7pm): Tchaikovski: La pasión de vivir.

Danza en la pantalla.
++ La presentación de dos elencos que destacaron en “Danza Nueva - XXIII Festival Internacional de Lima”. Auditorio ICPNA Centro. Ingreso libre.
++ Lunes 14 (7pm): Granhøj Dans (Dinamarca)
2men2 mahler.

14-  MUSEO BCRP (Jr. Lampa con Jr. Ucayali, Lima 1)
++ Entradas con DNI: sin costo (60 butacas) Informes: 6132000 anexos 2655 – 2656.

Ciclo: Burt Lancaster, actor clásico y universal.
++ Miércoles 9 (5pm): De aquí a la eternidad.
De Fred Zinneamm (USA 1953)

15-  MUSEO DE LA NACIÓN (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja)

Cineclub Armando Robles Godoy.
++ El “Ciclo de cine peruano” reestrena las cintas Las malas intenciones, Dioses y El destino no tiene favoritos en formato de 35 mm. Ingreso libre, hasta completar aforo (98 localidades) Nota: solo para mayores de 14 años.
++ Sábado 12 (7pm): Dioses.
De Josué Méndez. Es una mirada crítica a un sector de la alta sociedad limeña a través de la vida cotidiana de una familia. Diego, el hijo menor, está enamorado de su hermana, Andrea, y enfrenta la culpa y los placeres que esto le provoca. Andrea, sin embargo, ocupa su tiempo en otras cosas: ella tiene sus propios secretos que esconder. Mientras tanto, Agustín, el padre de ambos, ha traído a la casa a Elisa, su nueva novia veinte años menor que él, y de una condición social y económica más humilde. Los rígidos mecanismos sociales donde sus personajes actúan más allá de las reglas hacen de esta película una crónica sobre la decadencia, la hipocresía y el conformismo en un medio frívolo y hermético.
++ Domingo 13 (7pm): Las malas intenciones.
De Rosario García-Montero. Cayetana de los Heros, una niña de 8 años que crece en el Perú de comienzos de los 80. Hija de padres separados, al regresar de un largo viaje su madre le cuenta que está embarazada, una noticia que la desmorona. Su solitaria y distorsionada personalidad le hacen decidir entonces que el día del nacimiento de su hermano será el de su propia muerte. Solamente su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de sus textos escolares –Olaya, Grau, Bolognesi– podrán salvarla de un entorno familiar cada vez más ajeno, en un país a punto de derrumbarse.

16-  UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)
++ Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso) Entrada: libre (90 butacas). Informes: T. 437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580.

Ciclo: Documentales de Errol Morris.
++ Lunes 7 (4:30pm): Vernon, Florida.
De Errol Morris (USA 1981) Documental de 55min. Documental producido y dirigido por Errol Morris que retrata varios residentes excéntricos de la ciudad de Vernon, en Florida. Originalmente titulada "Nub City", esta continuación de "Gates of Heaven" estaba inicialmente centrada en residentes de la ciudad sureña que se automutilaban para conseguir cobrar sumas del seguro de vida. Después de que la vida del propio Morris se viera amenazada por tratar este delicado tema, el director se vió obligado a re-elaborar "Nub City" y convertirla en esta "Vernon, Florida".
++ Mira lo que hacemos 2011-2: La notita (7’30”)
++ Lunes 7 (7:30pm): La puerta del cielo.
“Gates of heaven” De Errol Morris (USA 1978) Documental de 88min. Un peculiar vistazo al negocio de los cementerios de animales, que en el fondo son la excusa para hablar de la relación de los humanos con la muerte y sus propias emociones.
++ Mira lo que hacemos 2011-2: La notita (7’30”)
++ Martes 8 (1pm): Vernon, Florida.
++ Mira lo que hacemos 2011-2: Los ángeles de Chicho (6’) y Rápidos y furiosos (3’).
++ Martes 8 (4:30pm): La puerta del cielo.
++ Mira lo que hacemos 2011-2: Los ángeles de Chicho (6’) y Rápidos y furiosos (3’)
++ Miércoles 9 (1pm): La delgada línea azul.
(The thin blue line) De Errol Morris (USA 1988) Documental de 103min. Aclamado y premiado documental basado en hechos reales que relata el arresto y condena de Randall Adams, sentenciado a muerte por el asesinato de un policía de Dallas en 1976. Gracias al documental, se consiguió reabrir el caso de Adams.
++ Mira lo que hacemos 2011-2: Cómo hacer un buen empaque (5’)
++ Miércoles 9 (4:30pm): Niebla de guerra.
“The fog of war: eleven lessons from the life” de Errol Morris (USA 2003) Documental de 105min. El antiguo secretario de defensa durante el mandato de Kennedy y Johnson, Robert S. McNamara, concede por primera vez una entrevista, al galardonado director Errol Morris (The thin blue line). en la que repasa los más íntimos detalles de algunos de los sucesos más transcendentes de la historia estadounidense contemporánea. Como jefe de las fuerzas armadas durante el período más delicado por el que atravesó Estados Unidos en muchos años, McNamara revela sorprendentes datos sobre el bombardeo de Tokyo, la crisis de los mísiles con Cuba y las consecuencias de la guerra de Vietnam.
++ Mira lo que hacemos 2011-2: Cómo hacer un buen empaque (5’).
++ Jueves 10 (2pm): Niebla de guerra.
++ Mira lo que hacemos 2011-2: Hoy el tiempo no importa (37”); Desecho de medicamentos (54”) y Usan protección (48”)
++ Jueves 10 (4:30pm): Procedimiento normalizado de trabajo.
“Standard Operating Procedure” de Errol Morris (USA 2008) Documental de 118min. Película sobre los abusos en la cárcel Abu Ghraib de Iraq por parte de miembros del ejército norteamericano. Se trata del primer documental en la historia que forma parte de la sección oficial a competición en el Festival de Berlín.
++ Mira lo que hacemos 2011-2: Hoy el tiempo no importa (37”); Desecho de medicamentos (54”) y Usan protección (48”)
++ Jueves 10 (7:30pm): Niebla de guerra.
++ Mira lo que hacemos 2011-2: Hoy el tiempo no importa (37”); Desecho de medicamentos (54”) y Usan protección (48”)
++ Viernes 11 (1pm): Procedimiento normalizado de trabajo.
++ Mira lo que hacemos 2011-2: Ángel de amor (20min)
++ Viernes 11 (4:30pm): Tabloide.
“Tabloid” de Errol Morris (USA 2010) Documental de 88min. “Tabloid" cuenta la historia de Joyce McKinney, una ex-Miss Wyoming con un alto coeficiente de inteligencia que, en el año 1977, fue acusada de raptar a su novio, un joven perteneciente a la religión mormona, para fugarse con él.
++ Mira lo que hacemos 2011-2: Ángel de amor (20min)
++ Sábado 12 (9pm): Tabloide.
++ Sábado 12 (11pm): La delgada línea azul.

Bicicleta de montaña: Downhill.
++ Martes 8 (7:30pm): Strength in Numbers (60min)
Productor: Anthill Films in coproduction with Red Bull Media House. Deporte: Bicicleta de Montaña (Downhill) Organiza grupo de alumnos de la Universidad que practican el Downhill.
++ Mira lo que hacemos 2011-2: Los ángeles de Chicho (6’) y Rápidos y furiosos (3)

Cartelera alternativa del cine peruano.
++ Viernes 11 (7:30pm): Cartelera Alternativa de Cine Peruano.
Lima bruja. Retratos de la música criolla.
De Rafael Polar (Perú 2011; 82min)
++ Mira lo que hacemos 2011-2: Ángel de amor (20min)


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario