miércoles, 2 de mayo de 2012

Aventura Cultural Cine 363.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/ .



Edición No. 363.

Del 2 al 7 de mayo 2012.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de mayo 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

1-  CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: libre, sin costo. Informes: 426 2573.

Documental literario.
++ Miércoles 2 (4pm - 5pm): "Vida y obra de Jorge Eduardo Eielson".

Cine en tu casa.
++ Sábado 5 (4pm): "El paraíso de Lili" (cortometraje)

Cine infantil.
++ Domingo 6 (11:30am - 1pm): "Valentino".

Cine literario.
++ Domingo 6 (4pm - 6pm): "Mariposa negra".
Basada en el libro "Grandes miradas" de Alonso Cueto

2-  CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)
++ Ingreso libre, sin costo (120 butacas)

Ciclo: Cine cholo de costa, sierra y selva.
++ Este mes destacamos el estreno del largometraje de ficción Enemigos de la cruz, realizado en el Alto Huallaga por el joven Dante Ulloa y de Trata de blancas en la sierra, la decimosexta producción del incansable cineasta cajamarquino Héctor Marreros. También presentaremos el mediometraje puneño El sendero del chulo de Oscar Catacora y la excepcional docu-ficción Choleando del antropólogo Roberto de la Puente.
++ Viernes 4 (7:30pm): El sendero del chulo.
De Oscar Catacora (2007) Mediometraje que narra los primeros años de la historia del hampón Victoriano Mendoza, un “matataxistas” que, luego de abandonar la actividad delictiva, vive atormentado por el recuerdo de sus crímenes. Fue grabado en el distrito de Acora y la ciudad de Puno. El director estará presente en la función.

Ciclo: Amor Intercultural (parte II).
++ El amor vence todas las barreras, reza el adagio popular, incluso cuando fronteras geográficas, políticas o culturales separan a la pareja. En estos tiempos de globalización se han vuelto muy frecuentes las relaciones amorosas interculturales pero la literatura y, por supuesto, el cine, han contado desde hace mucho este tipo de historias de amor. Este mes reunimos a un selecto grupo de directores que abordan dicha temática en sus filmes.
++ Sábado 5 (7:30pm): Un americano en París.
De Vincente Minnelli (USA 1951) El eximio bailarín Gene Kelly es un pintor norteamericano mediocre que se enamora al instante de la francesita Leslie Caron en uno de los mejores musicales del especialista en el género Vincente Minnelli. Brillante la música de George Gershwin.
++ Domingo 6 (7:30pm): Antes del amanecer.
De Richard Linklater (USA 1995) Ethan Hawke es un estudiante norteamericano y Julie Delpy una universitaria francesa que se conocen en el tren que va de Budapest a Viena. Él le propone bajarse en la capital austriaca y pasarse la noche veraniega recorriendo la ciudad.

3-  CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
++ Entradas: S/.13, y S/.9 (estudiantes y jubilados)
++ Jueves 3 (4pm) y (7pm): Un novio para 3 esposas.
De Richard J. Lewis (Canadá 2010) Un Novio para Tres Esposas es la emocionante y divertida historia de Barney Panofsky, un hombre que lleva una vida fuera de lo común, que incluye a tres esposas, un padre impresentable y un amigo encantador.
++ Jueves 3 (9:30pm): Tres primos y una novia.
De  Daniel Sánchez Arévalo (España 2011) Elenco: Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Raúl Arévalo. 98min. ¿Qué harías si tu novia te deja plantado en el altar? A Diego le ha dejado su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana de juerga para olvidar y, sobre todo, intentar recuperar a los  amores de su adolescencia. A grandes males, grandes borracheras. Un plan infalible, ¿o no?
++ Viernes 4 (4pm) y (7pm): Un novio para 3 esposas.
++ Viernes 4 (9:30pm): Tres primos y una novia.
++ Sábado 5 (4pm) y (7pm): Un novio para 3 esposas.
++ Sábado 5 (9:30pm): Tres primos y una novia.
++ Domingo 6 (4pm) y (7pm): Un novio para 3 esposas.
++ Domingo 6 (9:30pm): Tres primos y una novia.
++ Lunes 7 (4pm) y (7pm): Un novio para 3 esposas.
++ Lunes 7 (9:30pm): Tres primos y una novia.

4-  C. C. UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA (Av. Armendáriz 445, Miraflores)

Cine independiente: Empezando por el principio (parte II)
++ Cine independiente. Cine Club de la UPCH. Ingreso libre (hasta completar aforo)
++ Lunes 7 (7:30pm): Aniki Bóbó.
De Manoel de Oliveira (Portugal 1942; 102')

5-  ICPNA DE LIMA CENTRO (Jirón Cuzco 446)
++ Ingreso: sin costo (200 butacas)

Ciclo: Genios de la música.
++ Arpavi Producciones presenta una serie de grandes producciones cinematográficas basadas en la vida de emblemáticos compositores e intérpretes, en el siguiente orden: Sainte Colombe, Beethoven, Mozart, Farinelli y Tchaikovski.
++ Lunes 7 (7pm): Sainte Colombe: Todas las mañanas del mundo.
++ Martes 8 (7pm): Beethoven: Mi amada inmortal.

6-  MUSEO BCRP (Jr. Lampa con Jr. Ucayali, Lima 1)
++ Entradas con DNI: sin costo (60 butacas) Informes: 6132000 anexos 2655 – 2656.

Ciclo: Burt Lancaster, actor clásico y universal.
++ Miércoles 2 (5pm): Los asesinos.
De Robert Siodmak (USA 1946) Un boxeador en declive trabaja para un abanda de delincuentes. Lo ha reclutado la amante del jefe simulando que está enamorada de él. Con Burt Lancaster y Ava Gardner.

7-  MUSEO DE LA NACIÓN (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja)

Cineclub Armando Robles Godoy.
++ El “Ciclo de cine peruano” reestrena las cintas Las malas intenciones, Dioses y El destino no tiene favoritos en formato de 35 mm. Ingreso libre, hasta completar aforo (98 localidades) Nota: solo para mayores de 14 años.
++ Sábado 5 (7pm): Las malas intenciones.
De Rosario García-Montero. Cayetana de los Heros, una niña de 8 años que crece en el Perú de comienzos de los 80. Hija de padres separados, al regresar de un largo viaje su madre le cuenta que está embarazada, una noticia que la desmorona. Su solitaria y distorsionada personalidad le hacen decidir entonces que el día del nacimiento de su hermano será el de su propia muerte. Solamente su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de sus textos escolares –Olaya, Grau, Bolognesi– podrán salvarla de un entorno familiar cada vez más ajeno, en un país a punto de derrumbarse.
++ Domingo 6 (7pm): Dioses.
De Josué Méndez. Es una mirada crítica a un sector de la alta sociedad limeña a través de la vida cotidiana de una familia. Diego, el hijo menor, está enamorado de su hermana, Andrea, y enfrenta la culpa y los placeres que esto le provoca. Andrea, sin embargo, ocupa su tiempo en otras cosas: ella tiene sus propios secretos que esconder. Mientras tanto, Agustín, el padre de ambos, ha traído a la casa a Elisa, su nueva novia veinte años menor que él, y de una condición social y económica más humilde. Los rígidos mecanismos sociales donde sus personajes actúan más allá de las reglas hacen de esta película una crónica sobre la decadencia, la hipocresía y el conformismo en un medio frívolo y hermético.

8-  UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)
++ Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso) Entrada: libre (90 butacas). Informes: T. 437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580.

Ciclo: El cine de Terence Malick.
++ Miércoles 2 (1pm): El nuevo mundo.
++ Jueves 3 (2pm): Malas Tierras.
(Badlands) De Terrence Malick (USA 1973) En 1959, en Dakota del Sur, cuando el joven Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a Holly (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Accidentalmente mata al padre de Holly, hecho que desencadena una serie de trágicos sucesos. Protagonistas: Martin Sheen, Sissy Spacek.
++ Jueves 3 (4:30pm): El nuevo mundo.
(The new world) De Terrence Malick (USA 2005) América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el encuentro de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, una apasionada nativa de alto linaje y un ambicioso colonizador que se encuentran divididos entre sus deberes cívicos y sus sentimientos. Protagonistas: Collin Farrell, Q’orianka Kilcher.
++ Viernes 4 (1pm): El nuevo mundo.
++ Sábado 5 (9am): Malas Tierras.
++ Sábado 5 (11am): El nuevo mundo.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .
11

No hay comentarios:

Publicar un comentario