miércoles, 4 de enero de 2012

Aventura Cultural Cine 346.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/ .



Edición No. 346.

Del 4 al 10 de enero 2012.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de enero 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

1-  ADUNI (Av. Bolivia 537, Breña)

Cine animado: Tributo a Hayao Miyasaki.
++ Martes 11 (1pm): La princesa Mononoké.
++ Martes 11 (7pm): Porco Rosso.

2-  ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

Muestra "Cine y familia".
++ Familia: Es un conjunto de personas que viven bajo el mismo techo... con vínculos consanguíneos o no... con sentimientos afectivos que los unen...... la soledad, la incomunicación, las alegrías, el amor... afrontados desde la unidad y el cariño de una familia, han generado muchas historias en todo el mundo.
++ Jueves 5 (7:30pm): "El primer día del resto de tu vida".
De Rémi Bezançon (Francia 2008; 114min) Repartidos a lo largo de doce años, la película repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos. Cada uno de los días del filme corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Reparto: Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François.
++ Cortometraje: Enemistad.
De Roland Walter (España 2010; 5min) Reparto: Isabel Gámez, Sara Tornay. Madre e hija en conflicto, lucha generacional en que se contraponen puntos de vista e intereses particulares.

3-  NUEVA BIBLIOTECA NACIONAL (Av. De la Poesía 160, San Borja)

Ciclo: Lo mejor del 2011.
++ Simios parlantes y cisnes danzarines; reyes tartamudos y sacerdotes vampíricos; e inclusive Hemingway y la bohemia que iluminó la Ciudad Luz en los felices años 20 son los exclusivos invitados del Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú. Entradas: sin costo (500 butacas)
++ Martes 10 (7:30pm): El planeta de los simios - (r) evolución.
De Rupert Wyatt (USA 2011) Un científico experimenta con monos en su búsqueda de un virus benigno que pueda regenerar la actividad cerebral provocada por el Alzheimer. Una vez cerrada su investigación, lleva a su hogar un chimpancé evolucionado, quien será el cabecilla de una revolución de simios que pondrá en jaque la civilización tal como la conocemos.

4-  CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)
++ Ingreso libre, sin costo (120 butacas)

Ciclo: Segunda muestra de cine puneño.
++ Casi tres años después de la muestra que presentamos en marzo y abril de 2009, reunimos algunos de los más recientes largometrajes producidos y estrenados en la región de Puno. Todas las películas se exhiben por primera vez en Lima y luego de la proyección de cada cinta habrá un conversatorio con sus realizadores.
++ Viernes 6 (7:30pm): Niños pobres.
(2009). Director: Julián Miranda. Al quedar huérfanos de padre y madre, unos hermanitos que viven en condiciones de extrema pobreza en la ciudad de Juliaca, deben esforzarse al máximo para salir adelante sin la ayuda de nadie.

Ciclo: Amor constante más allá de la muerte.
++ Las historias del amor que perdura más allá de la muerte o de relaciones amorosas entre seres vivos y muertos, han dado lugar a excelentes películas fantásticas o realistas como las que reunimos en este ciclo, cuyo nombre tomamos prestado del célebre poema de Quevedo.
++ Sábado 7 (7:30pm): Los cuentos de la luna pálida de agosto.
(Ugetsu Monogatari, 1953) Japón. Director: Kenji Mizoguchi. Uno de los más connotados cineastas nipones describe en esta cinta la vida de dos campesinos durante las guerras civiles del siglo XVI. Uno de ellos no duda en olvidar a su esposa e hijo para embarcarse en un idilio con una mujer de diabólica belleza.
++ Domingo 8 (7:30pm): Reencarnación.
(Birth, 2004). Estados Unidos. Director: Jonathan Glazer. Una joven mujer, cuyo esposo murió diez años atrás, está a punto de casarse de nuevo cuando es visitada por un niño que dice ser la reencarnación de su esposo muerto. Al principio ella no le cree pero el chico sabe cosas de su vida íntima que nadie conoce.

5-  CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (170 butacas)

Homenaje a Raúl Ruiz y a Maya Deren.
++ Ciclo Godard! Con la colaboración de la Revista Godard!
++ Martes 10 (4:30pm): Cortometrajes de Maya Deren.
++ Martes 10 (5:15pm): Días de campo.
De Raúl Ruiz (Chile 2004) 89’. Reparto: Marcial Edwards, Mario Montilles, Bélgica Castro.

Presentación del documental: Shipibo.
++ Martes 10 (7:30pm): Shipibo: La película de nuestra memoria.
De J. Claire Odland y Fernando Valdivia Gómez. Perú (2010) En 1953 el antropólogo estadounidense Harry Tschopik Jr. recorrió con su cámara los pueblos Shipibo de la Amazonía peruana y filmó la película "Los Hombres de la Montaña". 50 años más tarde investigadores del Museo Field encontraron algunas de estas imágenes en los archivos del Museo Americano de Historia Natural y las compilaron en un video. Después de varias generaciones, el pueblo Shipibo pudo ver por fin la película. Un equipo del Museo Field visitó la cuenca del río Ucayali para proyectar la película de Tschopik y recoger los testimonios de los shipibo. ¿Qué tan exacta es la película de Tschopik?, ¿qué piensan los Shipibos sobre su identidad, sobre los cambios en su cultura y el futuro para sus niños? Estas y otras interrogantes son abordadas en el documental Shipibo, la película de nuestra memoria, (52 min.), que es codirigido por el realizador peruano Fernando Valdivia Gómez y la estadounidense Claire Odland. El film fue realizado en julio del 2010, cuando los documentalistas parten a la selva en la búsqueda de los protagonistas del documental de Tschopik.

Ciclo: Operas Primas imprescindibles.
++ Miércoles 11 (7:30pm): Ascensor para el cadalso.
De Louis Malle. Francia (1957) 92’. Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio.

6-  C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo cuadra 8, Jesús María)

XII Ciclo de Cine Japonés.
++ Entradas: sin costo (150 butacas) Lugar: Auditorio Dai Hall.
++ Jueves 12 (7:30pm): Samuráis del Shogun.
(Yagyu Ichizoku no Inbo) Director: Kinji Fukusaku (1981)

7-  CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Ciclo de cine: Gus Van Sant.
++ Cine alternativo. Presenta: Municipalidad de Miraflores. Considerado como uno de los directores de cine independiente más destacados de nuestra época, Gus Van Sant presenta un estilo único a través del tratamiento audiovisual que brinda a temas controversiales como la violencia, las drogas, la homosexualidad, el amor y la muerte, que son constantes en sus películas, y los cuales son manejados sutilmente evidenciando una realidad transparente que se aleja de prejuicios y enigmas provocando reflexión y libertad. Entradas: sin costo (200 butacas)
++ Miércoles 4 (7:30pm): Malanoche.
(USA 1985). Con Tim Streeter, Doug Cooeyate, Ray Monge. Walt, un treintañero gay, dueño de una tienda de alimentación, se enamora de Johnny, un joven inmigrante ilegal mexicano, heterosexual y que no habla inglés.

Ciclo de cine: El centenario de Gene Nelly.
++ Lunes 9 (7:30pm): Un día nuevo en Nueva Cork.
De Stanley Donen y Gene Kelly (USA 1949). Entradas: sin costo.


Club de matemáticas para escolares.
à Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario