lunes, 28 de marzo de 2011

Aventura Cultural Cine 311.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/ .
++ Información actualizada: Lunes 28 (8am).
++ Próxima actualización: Jueves 31 (12m)



Edición No. 311.

Del 28 de marzo al 3 de abril 2011.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de marzo 2011.

Visite nuestros blogs.

Informes:

1-  ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES (Av. Arequipa 4595)
++ Lugar: Sala Lumière(s) Entradas: sin costo (100 butacas).

Ciclo: Jacques Tati.
Uno de los grandes cómicos del sétimo arte, heredero directo de los maestros del mejor cine cómico mudo.
++ Lunes 28 (7:30pm): Play Time.
De Jacques Tati (Francia 1967; 112min)
++ Jueves 31 (7:30pm): Parade.
De Jacques Tati (Francia 1974).

2-  ALIANZA FRANCESA SAN MIGUEL (Av. La Marina 2995)
++ Cineclub San Miguel. Sala de proyecciones. Ingreso libre.
++ Jueves 31 (7pm): Les soeurs fachees.
De Alexandre Leclere (Francia 2004; 89min)

3-  NUEVA BIBLIOTECA NACIONAL (Av. De la Poesía 160, San Borja)

Ciclo: Ganadoras del Óscar.
++ Cine-forum. Auspicia: revista Toma-Uno. Entrada libre (hasta completar aforo)
++ Lunes 28 (7pm): ¿Quién quiere ser millonario?
De Danny Boyle (2008) Jamal Malik, un joven huérfano que vive en un barrio pobre de Bombay, se presenta en un concurso televisivo. Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas las preguntas, por lo cual es detenido por la policía para que explique cómo conocía las respuestas.

4-  CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: libre, sin costo. Informes: 426 2573.

Cine en tu casa.
++ Miércoles 30 (4:30pm): El museo de cera.

5-  CENTRO CULTURAL ADUNI (Av. Bolivia 537, Breña)

La mujer en el cine.
++ Por el Día Internacional de la Mujer. Ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo).
++ Martes 29 (1pm): Erin Brokovich.
++ Martes 29 (7pm): Juno.

6-  CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (170 butacas).

Ciclo: Johnnie To.
++ Con la colaboración de la Filmoteca PUCP.
++ Martes 29 (4:30pm): Dai si gein (Breaking news)
De Johnnie To (Hong Kong 2004; 90min) Una unidad móvil de televisión deja en evidencia al cuerpo de policía al grabar la vergonzosa actuación de unos agentes en una escaramuza con una organizada banda de ladrones. Para recuperar la credibilidad perdida, la policía realiza un despliegue de efectivos sin precedentes: la comandante Rebeca Fong se marca el objetivo de capturar a los criminales, parapetados en un laberíntico bloque de pisos. Un espectáculo sin precedentes a los 6 millones de habitantes Hong Kong.
++ Martes 29 (7:30pm): Fong juk (Exiliados)
De Johnnie To (Hong Kong 2006, 110min) Dos asesinos a sueldo, llegados a Macau para ejecutar a un colega que pretende empezar una nueva vida, se enfrentarán a un dilema cuando otros dos antiguos socios intenten trastocar su misión. Abierta la negociación, aparecerá un quinto asesino que pondrá en peligro la incipiente tregua.
++ Miércoles 30 (4:30pm): Tie saam gok (Triángulo Fatal)
De Johnnie To, Tsui Hark y Ringo Lam (Hong Kong 2007; 101min) Triangle es una única historia y una única película dirigida, tramo a tramo, por tres conocidos directores asiáticos. También son tres los protagonistas de esta historia, unos amigos con dificultades financieras que un día descubren un secreto: un traje de ceremonias revestido de oro.
++ Jueves 31 (4:30pm): Hak seh wui (Election)
De Johnnie To (Hong Kong 2005; 101min) Ha llegado la hora, como sucede cada dos años, para los miembros más veteranos de la tríada más antigua de Hong Kong –la Wo Shing Society– de elegir a su nuevo líder. Las rivalidades feroces emergen entre los dos candidatos a hacerse con el cargo.
++ Jueves 31 (7:30pm): Hak se wui yi wo wai kwai (Election 2)
De Johnnie To (Hong Kong 2006; 95min) Se desarrolla dos años después de la original. El mandato de Lok, como presidente de la Wo Shing, está a punto de concluir y los principales aspirantes a reemplazarle se disputan el liderazgo. Wo Sing es la Tríada más antigua de Hong Kong. Bajo el mando de Lok, ha crecido hasta convertirse en la organización criminal más temida de la ciudad. El favorito para convertirse en el nuevo líder es Jimmy, un gángster culto, quiere levantar un imperio que tenga como base un negocio limpio y legítimo.

7-  CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS (Nicolás de Piérola 1222, Centro de Lima)
++ Entradas: S/. 2 (público en general)

Ciclo: Cine Latinoamericano.
++ Lugar: Patio de ciencias.
++ Lunes 28 (6pm): La boca del lobo.
De Francisco J. Lombardi (Perú 1988; 116min) Las fuerzas del orden peruanas toman el control de Chuspi, un pequeño pueblo de la “zona de emergencia”, asolado por el movimiento subversivo Sendero Luminoso. Sin la estrategia ni el mando apropiado, Vitín Luna y sus compañeros deben enfrentarse a un ejército invisible que parece superior a sus fuerzas. Todo cambia con la llegada del oficial Iván Roca, estricto en la disciplina y casi brutal en el castigo, que se presenta como un hombre capaz de combatir la subversión hasta aniquilarla.

8-  CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
++ Entrada General S/. 12.00, estudiantes y jubilados S/. 8.

Lazos de sangre.
++ Lunes 28, martes 29 y miércoles 30 (3:30pm) y (7:30pm) “Winter´s bone” de Debra Granik (USA 2010; 100min) En una pequeña comunidad de Missouri. La épica historia de Ree, una adolescente que carga con el peso de sostener un hogar conformado por una madre casi autista y sus dos pequeños hermanos.

El gran concierto.
++ Lunes 28, martes 29 y miércoles 30 (5:30pm) y (9:30pm) “Le Concert” de Radu Mihaileanu (Francia 2009; 119min) El Director del Bolshoi, un viejo funcionario del partido comunista, le ha venido prometiendo a Andreï un “pronto” retorno a la dirección de la orquesta, pero sólo se está burlando de él. Andrei tendrá la oportunidad para desquitarse.

9-  CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Ciclo: Alfred Hitchcock.
++ Lunes 28 (7:30pm): Joven e inocente.
De Alfred Hitchcock (1937) El joven Robert Tisdall encuentra el cadáver de una muchacha junto a la orilla de un riachuelo. Se trata de la modesta actriz Christine Glay, con la que Robert había tenido relaciones. Ignorando que está muerta, trata de ayudarla y es visto por dos chicas que le toman por el asesino e informan a la policía. Con Nova Pilbeam, Derrick de Marney.

10-  C. C. UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA (Av. Armendáriz 445, Miraflores)

Ciclo: James Benning.
++ Cine club de la UPCH. Del 7 al 28 de marzo. Aula 301. Ingreso libre.
++ Lunes 28 (6pm): “RR (Railroad)”.
De James Benning (USA 2007; 111min)

11-  INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa, 1075, Lima)
++ Lugar: Auditorio. Ingreso libre, sin costo (hasta completar el aforo)

El cine de Federico Fellini.
++ Jueves 31 (6pm): "Satyricon".
De Federico Fellini (1969) En la Roma imperial del siglo I d. C., dos estudiantes, Encolpio y Ascilto, se enamoran del adolescente Gitón y comparten sus gracias, hasta que Gitón escoge a Ascilto. Sólo un terremoto salva al decepcionado Encolpio del suicidio. Desde entonces, Ascilto vivirá una serie de aventuras y desventuras para conocer nuevos amores. Con Martin Potter, Hiram Keller.

12-  MUSEO BCRP (Jr. Lampa con Jr. Ucayali, Lima 1)
++ Entradas: sin costo (60 butacas) Informes: 6132000 anexos 2655 – 2656; museo@bcrp.gob.pe ; http://museobcr.perucultural.org.pe .

Si aún no la viste...
++ Miércoles 30 (5pm): La boda de Rachel.
De Jonathan Demme (EE UU 2008; 116min) Kym, una ex-modelo que se ha pasado los últimos 10 años entrando y saliendo de centros de rehabilitación, regresa a casa durante un fin de semana para la boda de su hermana Rachel. A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales y conflictos familiares. La boda de Rachel se presenta como la ocasión perfecta para limar las asperezas del pasado. Con Anne Hathaway.

13-  MUSEO DE ARTE DE LIMA (Paseo Colón 125, Lima)

Ciclo "Zhang Yimou, Chen Kaige y otros grandes del cine chino".
++ Presentado gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Confucio de la PUCP. Por los cuarenta años de relaciones diplomáticas entre China y Perú. Entradas: S/.6, y S/.4.
++ Jueves 31 (6pm): El tiempo no espera. De Tsui Hark.
++ Jueves 31 (8pm): Ni uno menos. De Zhang Yimou
++ Viernes 1 (5:45pm): La promesa. De Chen Kaige.
++ Viernes 1 (8pm): Camino a casa. De Zhang Yimou.
++ Sábado 2 (6pm): Héroe. De Zhang Yimou.
++ Domingo 3 (5pm): Juntos. De Chen Kaige.
++ Domingo 3 (7pm): Ojos negros. De Chen Guoxing.


Gestión Cultural: Necesitamos voluntarios.
à La asociación cultural Bitácora Eco, promotora de los informativos Aventura Cultural (Cine-Conferencias-Música-Teatro-Niños) viene trabajando en pro del desarrollo cultural desde el 2003. En enero del 2011 iniciaremos nuevos proyectos culturales. Para ello necesitamos 8 (ocho) voluntarios que deseen capacitarse en esta interesante especialidad de gestión. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario