martes, 1 de marzo de 2011

Aventura Cultural Cine 307.

++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/ .



Edición No. 307.

Del 1 al 7 de marzo 2011.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de marzo 2011.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

1-  ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES (Av. Arequipa 4595)
++ Lugar: Sala Lumière(s) Entradas: sin costo (100 butacas).

Ciclo de cine “Política y compromiso”.
++ Jueves 3 (7:30pm): Il fare politica.
De Hugues Le Paige (Francia 2004; 90min) “Veinte años del partido comunista italiano vistos a través de la vida de parte de un pueblecito de la Toscana, filmada regularmente por el director desde 1982. A través de la evolución personal y política de los militantes, la película también abre el planteamiento sobre el sentido del compromiso y las profundas modificaciones del paisaje social y político de los últimos decenios.”

2-  ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

"Mujeres Cineastas". Realidad y sueños de mujer.
++ Cine El Centro. Una selección de películas dirigida a mujeres, en corto y largometraje, y en la que se representa la realidad en la que viven miles de mujeres en todo el mundo. Entrada general: S/. 3.
++ Jueves 3 (7pm): "Las chicas de la lencería".
“Die herbstzeitlosen” de Bettina Oberli (Suiza 2006; 86min) Comedia. Martha no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista. Es entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos. Con Stephanie Glaser.
++ Jueves 3 (cont.): "En camino, retrato de madres adolescentes".
Documental de Rossana Díaz (Perú 1996; 10min) Testimonio íntimo e introspectivo de dos madres adolescentes peruanas. Pertenece a la serie sobre población y desarrollo “Not the numbers game”, que consiste de cinco documentales escritos y dirigidos por mujeres de Uganda, Bosnia, India, Indonesia y Perú.

3-  CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: libre, sin costo. Informes: 426 2573.

Cine en tu Casa.
++ Miércoles 2 (4:30pm): El museo de cera.
++ Domingo 6 (11am): Dragones.
++ Domingo 6 (4pm): Drácula.

4-  CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)
++ Ingreso libre, sin costo (120 butacas).

Segunda muestra de cine wanka.
++ Luego de dos años presentamos este segundo ciclo de largometrajes realizados en Huancayo, una de las regiones de mayor producción cinematográfica del país. Todos los realizadores estarán presentes el día de la proyección de sus películas.
++ Viernes 4 (7:30pm): Rosa.
De Dalmer Quintana (2010). Una adolescente campesina de 14 años es maltratada por su padre quien, siguiendo la tradición ancestral, quiere obligarla a casarse con el hijo de una familia, según el acuerdo prenupcial establecido.

Buñuel mexicano.
++ La guerra civil española obligó a Luis Buñuel a partir al exilio y recalar finalmente en México donde, entre 1946 y 1965 realizó dieciocho películas que están entre lo mejor de su filmografía. Detrás de la apariencia convencional de estas cintas, Buñuel se aplica a un minucioso desmantelamiento de los resortes ideológicos de la civilización occidental. Cortesía de la Embajada de México.
++ Sábado 5 (7:30pm): Susana, demonio y carne.
(1950) Una sensual veinteañera se escapa del reformatorio y termina trabajando en una casa donde seduce a todos los miembros masculinos de una familia. Deliciosa sátira en la que Buñuel desarticula en un santiamén la frágil armonía de la institución familiar.
++ Domingo 6 (7:30pm): Los olvidados.
(1950) Descarnado retrato del entorno violento y miserable en el que viven los niños y adolescentes de la calle en la ciudad de México. Es la película que le recordó al mundo que Buñuel estaba de regreso en el panorama cinematográfico internacional.

5-  CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (170 butacas).

Revista Godard!: dirigido por William Wyler.
++ Martes 1 (4:30pm): Cumbres borrascosas.
De William Wyler (Estados Unidos 1939; 103min) Sinopsis: Un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lóbrega mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor despechado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia de Heathcliff, el antiguo caballerizo, y su inocente amor por Cathy, un espíritu libre que nunca llegó a hacer realidad su fiera pasión por él. Reparto: Laurence Olivier, Merle Oberon, David Niven.
++ Miércoles 2 (4:30pm): La heredera.
De William Wyler (Estados Unidos 1949; 115min) Sinopsis: Adaptación de la famosa novela de Henry James, ambientada en la Nueva York de mediados del siglo XVIII, donde una joven heredera poco agraciada físicamente y a punto de abandonar la juventud es pretendida por un apuesto joven que sólo busca su dinero. Aunque su amor por el joven es ciego, su despótico padre la obligará a abrir los ojos a la cruda realidad. Reparto: Olivia de Havilland, Montgomery Clift, Ralph Richardson.
++ Jueves 3 (4:30pm): La princesa que quería vivir.
“Roman Holiday” de William Wyler (Estados Unidos 1953; 118min) Sinopsis: Todo un clásico que relata la encantadora aventura romana y romántica entre una princesa moderna -que detesta sus obligaciones reales y desea pasar inadvertida- y un guapo periodista americano en busca de una exclusiva, quien finge desconocer su verdadera identidad, pero cuyo plan fracasa al enamorarse de la joven. Reparto: Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert.

6-  CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS (Nicolás de Piérola 1222, Centro de Lima)
++ Entradas: S/. 2 (público en general)

Verano clásico.
++ Jueves 3 (6pm): Lolita.
De Adrian Lyne.
++ Viernes 4 (6pm): Le mepris.
El desprecio de Jean Luc Godard.

Ciclo: Cine Latinoamericano.
++ Lunes 7 (6:30pm): Tocar y luchar.
De Alberto Arvelo (Venezuela). Lugar: Patio de ciencias. Ingreso libre.

7-  CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
++ Entrada General S/. 12.00, estudiantes y jubilados S/. 8.

El gran concierto.
++ Martes 1 (3:30pm), (7:30pm) y miércoles 2 (3:30pm) “Le Concert” de Radu Mihaileanu (Francia 2009; 119min) El Director del Bolshoi, un viejo funcionario del partido comunista, le ha venido prometiendo a Andreï un “pronto” retorno a la dirección de la orquesta, pero sólo se está burlando de él. Andrei tendrá la oportunidad para desquitarse.

Los amantes.
++ Martes 1 (9:30pm) y miércoles 2 (5:30pm) y (9:30pm) “Two Lovers” de James Gray (Estados Unidos 2008; 100min) En Brooklyn, Leonard, un joven con problemas emocionales, prosigue su vida tras su última recaída. Mientras trata de recuperarse bajo la atenta mirada de sus preocupados padres, dos mujeres entran de repente en su vida. Con Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow.

Documentales de Michael Winstron.
++ Martes 1 (5:30pm): Compadre.
++ Miércoles 2 (7:30pm): Familia.

8-  EL GALPON ESPACIO (Av. La Mar 949, Pueblo Libre)

Cineclub Pueblo Libre.
++ Miércoles 2 (8pm): Felipe vuelve.
Documental de Malena Martinez (quien reside en Austria). Es la busqueda de un personaje de su niñez: Felipe Valer, indígena que fue el último PONGO en la hacienda de su abuela; a traves de esta busqueda retrata las diferencias, complejos y procesos sociopoliticos que ha sufrido nuestro país. Entrada libre (hasta completar aforo)

9-  ICPNA DE LIMA CENTRO (jirón Cuzco 446)

Danza en la pantalla.
++ El público podrá apreciar en DVD dos de los espectáculos coreográficos más significativos que se presentaron en Danza Nueva 2010.
++ Lunes 7 (7pm): Intramuros.
Compañía Nómada Danza-Teatro (España)

10-  INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa, 1075, Lima)
++ Lugar: Auditorio. Ingreso libre, sin costo (hasta completar el aforo)

Conmemoración Día de la Memoria.
++ Jueves 3 (6pm): "El Jardín de los Finzi - Contini".
De Vittorio De Sica. Finales de los años treinta en Ferrara, Italia. Los Finzi-Contini son una de las familias más influyentes de la ciudad. Ricos, aristocráticos, urbanos y también judíos. Sus hijos, ya adultos, Micol y Alberto, buscan un círculo de amistades para jugar al tenis y celebrar fiestas, olvidándose del resto del mundo. En el círculo entra Giorgio, un judío de clase media que se enamora de Micol. En medio de estos problemas sentimentales aparecerán importantes acontecimientos políticos. Con Dominique Sanda.

11-  MUSEO BCRP (Jr. Lampa con Jr. Ucayali, Lima 1)
++ Entradas: sin costo (60 butacas) Informes: 6132000 anexos 2655 – 2656; museo@bcrp.gob.pe ; http://museobcr.perucultural.org.pe .

Si aún no la viste...
++ Miércoles 2 (5pm): Sector 9.
De Neill Blomkamp (Nueva Zelandia-Sudáfica 2008; 112min) Historia en la que una raza extraterrestre, obligada a vivir en barrios marginales en la Tierra, de repente encuentra a un espíritu afín en un agente del gobierno que es expuesto a su biotecnología. Los hechos sucederán en Sudáfrica.

12-  MUSEO DE ARTE DE LIMA (Paseo Colón 125, Lima)

Ciclo de Cine Chino.
Más de 20 proyecciones con lo mejor de la producción cinematográfica china. Entrada general: S/. 6; estudiantes: S/. 4.
++ Jueves 3 (6pm): Ladrón de caballos, de Tian Zhuabgzhuang.
++ Jueves 3 (8pm): El Rey de los niños, de Chen Kaige.
++ Viernes 4 (5:30pm): Sorgo rojo, de Zhang Yimou.
++ Viernes 4 (7:45pm): Sangre, simplemente sangre de Zhang Yimou.


Gestión Cultural: Necesitamos voluntarios.
à La asociación cultural Bitácora Eco, promotora de los informativos Aventura Cultural (Cine-Conferencias-Música-Teatro-Niños) viene trabajando en pro del desarrollo cultural desde el 2003. En enero del 2011 iniciaremos nuevos proyectos culturales. Para ello necesitamos 8 (ocho) voluntarios que deseen capacitarse en esta interesante especialidad de gestión. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario