lunes, 31 de agosto de 2015

Aventura Cultural Cine 528.



++ Este informativo se actualiza: Todos los lunes.
++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/



Edición No. 528.

Del 1 al 6 de septiembre 2015.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

++ Noticias de septiembre 2015.

Visite nuestros blogs.
++ Para ver los detalles de las actividades culturales deberá visitar nuestros blogs temáticos. Están organizados por centros culturales.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

Estamos en Facebook.

1- ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES ((Av. Arequipa 4595)

Festival de cine Inkafest.
++ Lugar: Sala Lumiere(s)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ INKAFEST mountain film festival
La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que, en el marco del INKAFEST mountain film festival, se proyectarán los documentales  An Endurance Life (Una vida de ultra distancia), que nos muestra, de un modo más cercano, a uno de los grandes corredores de larga distancia por montaña, el francés Sebastién Chaigneau y Run Free – The True Story of Caballo Blanco, la cual se presenta, en calidad de estreno en Latinoamérica, la historia de uno de los grandes mitos del trail running, Micah True, fallecido en el año 2012 tras estar desaparecido varios días en Nuevo México.
++ Jueves 3 (7:30pm) An Endurance Life (Una vida de ultra distancia)
De Etienne Valentin (Francia 2013) 25 minutos – subtitulado.
Sébastien Chaigneau es fondista, corre largas distancias: de 120 hasta 200 kilómetros, cruzando desiertos o montañas. Chaigneau nos abre las puertas de su hogar en los Alpes y narra su vida de corredor de ultra distancia. A través de sus entrenamientos y de las prestigiosas carreras que corre por el mundo, afirma que ser corredor de ultra distancia no es un deporte, sino un estilo de vida.
Run Free – The True Story of Caballo Blanco.
De Sterling Noren (USA 2015) 90 minutos – subtitulado
Run Free – La verdadera historia del Caballo Blanco, relata la vida de la leyenda del ultra corredor Americano Miqueas True (Caballo Blanco) y su búsqueda para crear un ultra maratón en Barrancas del Cobre en México para promover y preservar la tradición de correr de la tribu Tarahumara. Es el personaje principal en el libro de Christopher McDougall BEST SELLER “Born to Run” – Una Tribu Oculta, Súper Atletas y la carrera más grande del mundo nunca antes vista.

2- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)

Inkafest. Festival de Cine de Montaña y Medio Ambiente.
++ Del 1 al 5 de septiembre 2015.
++ El Festival es una plataforma para el cambio de ideas entre cineastas, deportistas y el público, al mismo tiempo apoya los modos más artísticos y eficaces de comunicar todo lo relacionado al mundo de la montaña. El objetivo de este festival también es destacar la importancia de la ecología, el medio ambiente, la preservación de las montañas y la naturaleza en el mundo de hoy.
++ El Festival, también presenta a la región con una geografía espectacular para la práctica de los deportes de aventura, extremos y el montañismo, mediante las películas.
++ Entrada: Gratuita (hasta completar aforo: 170 personas)
++ Martes 1 (7pm) Caminos del agua.
Expedición realizada en unas aguas aún por explorar. Tres kayakistas realizaron una travesía de 600km en la Patagonia, comenzando bajo el Campo de  Hielo Patagónico en la zona Argentina.
De Mikel Sarasola (España 2014) 50': 03''
Indian Summer Festival.
De Jordi Canyigueral (España 2014) 26'. Latinoamérica Premiere.
Sueños del Paine.
La obra documenta la primera travesía en cordada de las tres Torres del Paine en Chile. La actividad fue realizada por Oriol Baró (España), Paula Alegre y Esteban Degregori (Argentina) durante el mes de enero del 2015.
De Esteban Degregori (Argentina 2015) 13':22''. Perú Premiere.
We are the Rovers – korea.
Viajando por todo el mundo su paramotor... Edificios, autopista, puente y lugares no explorados,  ciudad. Siga a nuestros 3 pilotos en su viaje por las calles, puertos, escapando de las nubes volando por rascacielos en construcción.
De Antonin Michaud-Soret (Francia 2015) 15': 15''. Estreno Mundial.
++ Martes 1 (8:55pm) Baja Secret Miracle.
Mario Castro, un pescador que decidió cambiar el destino de su comunidad, narra esta maravillosa historia que nos lleva en un viaje de décadas, para entender cómo la ciudad de Cabo Pulmo creo la más robusta reserva marina del mundo.
De Eliana Alvarez Martinez (México - USA 2014) 12':42''. Latinoamerica Premiere.
Ride UP.
Gaspard de la Meije hizo la primera ascensión de La Meije (Massif des Ecrins) en agosto de 1877, Inspirado en los HAUTES ALPS, comenzó allí la aventura en 1998 a 2,058 mts en el  Col Du Lautaret, un grupo de jóvenes esquiadores y snowboarders descubrió una nueva forma de recorrer las montañas. A partir de ese momento, el poder del viento se convirtió en un amigo, que nos ayuda a llegar a las zonas más hermosas de la montaña.
De Wareck Arnaud & Johann Civel (Alemania 2014) 11': 49'' Latinoamérica Premiere.
White Flow con Fernanda Maciel.
Fernanda Maciel: Los seres humanos, por muchas razones dejan dormido su parte espiritual.
Yo soy de Brasil. Un país pobre donde he visto de cerca la gente miserable que necesita ayuda diaria. Mis padres me enseñaron a trabajar la virtud "compasión" (ayudar a la gente) desde que era muy pequeña.
Marathon at Mount Everest.
El documental sigue al corredor alemán de ultra maratones  y psicólogo Michele Ufer en su camino a la más alta de las  maratónes del mundo - Nepal.
Directores: Michele Ufer & Tobias Meinken (Alemania 2013) 32:' 15''.
Latinoamerica Premiere
++ Miércoles 2 (4:30pm) Yo soy Colla.
Soy Colla es la lucha y tenacidad de un hombre, que se encuentra en el lugar y tiempo menos indicado. Es un relato en primera persona, una voz de alerta para las futuras generaciones, con la verdad y sabiduría ancestral de un pueblo a punto de desaparecer, mientras su forma de vida es destruida, su entorno contaminado y sus recursos degradados.
De Rodrigo Hernández Lira (Chile 2014) 14:' 45''
Hijos de Africa.
De Uganda Idi Amin y de Tanzania Julius Nyerere eran grandes enemigos que fueron a la guerra en 1978. Hijos De Africa, son los hijos los dos líderes que intentan escalar el Kilimanjaro, la montaña más alta de África, en un viaje de paz y la reconciliación.
De Jim Becket (EE.UU 2013) 28:' 13''. Latinoamerica Premiere.
Tree - Human life in it.
El Árbol es el elemento principal de la naturaleza. Producen oxígeno para los seres humanos y otros animales. Hoy en día se encuentra en una zona de peligro a causa de algunas personas inconscientes en nuestra sociedad.
De Sazzad Khan (Bangladesh 2015) 02':17''. Estreno Mundial.
Himalaya.
Himalaya es una fábula, un  susurró en el oído que escuchamos durante una excursión por las montañas. "Himalaya" (हिमालय) literalmente significa "morada de la nieve".
De Berta Tilmantaite (Lituania 2015) 04:' 52'' Latinoamerica Premiere.
++ Miércoles 2 (5:30pm) Plastics are Forever.
El plástico está cada día en nuestras vidas - ¿no puede ser perjudicial para nosotros?
De Louise Bartolotta (EE.UU 2015) 42'. Latinoamérica Premiere.
Plastic Garbage - Scourge of the Seas.
El cineasta Giacomo Mantovani habla de un problema enorme en todo el mundo que la mayoría de la gente no lo está considerando: la enorme cantidad de residuos plásticos en el medio ambiente.
De Giacomo Mantovani (Reino Unido 2014) 04:' 37''. Latinoamerica Premiere.
Samaya.
Los seres humanos no son más que unos invitados en el planeta tierra. Comparando lo cósmico y las escalas humanas, nuestras vidas se reducen a un abrir y cerrar de ojos. Samaya es una palabra tomada del SANSKRIT, la antigua Lengua indígena que tiene un amplio significado mucho más allá de una sola palabra.
De Franz Walter (Alemania 2015) 05': 00''. Latinoamérica Premiere.
Desafío 10 Cumbres.
Cuenta la historia de Gonzalo Calisto, quien tras  la  pérdida de su compañero de aventura y primo Javier Vélez, se trazó  un complicado objetivo para honrarlo: un recorrido    todo a pie y autoabastecido para coronar diez cumbres de la cordillera central ecuatoriana en apenas 72 horas.
De Juan Alfonso Reece (Ecuador 2014) 40'. Perú Premiere.
++ Jueves 3 (7pm-10pm) Afterglow, Aventura – Ski, USA, 12'
La Noche, es la hora de las posibilidades infinitas. Siga a Pep Fujas y Eric Hjorleifson, Chris Benchetler y Daron Rahlves por las paredes verticales de Alaska y Pillows BC, esquiando por las  líneas verticales más grandes y audaces jamás esquiadas en la noche.
De Nick Waggoner & Mike Brown (USA 2014) 42' Latinoamérica Premiere.
Mutation of the Summit.
Vicente fue un esquiar, parapentista, caminante... sí, pero Vicente solía tener sus piernas en buen estado. El las perdió en un accidente de trabajo cuando un árbol cayó sobre él y aplastó  5 de sus vértebras. Vicente reinventarse y  convertirse en una nueva versión de sí mismo.
De Damien Artero (Francia 2015) 42'. Estreno Mundial.
Mica to Greenland.
Inspirado en una pequeña foto, de un pico desconocido en Groenlandia, Lucas Debari planifico una expedición perfecta a este glaciar no identificado.
De Jay MacMillan (Canadá 2014) 21': 11'' Latinoamérica Premiere.
West to the Sea.
En 2013, Dave Chamberlain se convirtió en la primera persona en cruzar Canadá  en Solo desde Cabo lanza a Tofano, Bc. Una historia que nos demuestra que si ceemos en algo, nuestras metas  son alcanzables.
De Morgan Cardiff (Canadá 2015) 10:' 57'' Latinoamerica Premiere.
K6 West.
Raphael Slawinski, Ian Welsted y Jesse Huey viajan a Pakistán para subir K6 West. En el momento de  su partida ellos saben de la masacre en el campamento base del Nanga Parbat.
De Ian Welsted, Raphael Slawinski, Jesse Huey, Wiktor Skupinski (Canadá 2014) 19': 46'. Latinoamérica Premiere.
Bluetopia.
Nosotros las personas siempre buscamos retos en el futuro de nuestras vidas. Aquí, en las montañas azules de Oz decidimos poner esto a prueba al hacer una película por nuestra cuenta, entre nuestros amigos, sin ninguna participación comercial.
De Simon Blair and Peter Wyllie (Australia 2014) 15': 20''. Latinoamérica Premiere.
The Grand Canyon of the Stikine.
Envuelta en la oscuridad y la leyenda, El Gran Cañón del río Stikine es el Everest de aguas bravas. Durante más de 30 años, su dificultad amenazante ha atraído a expedición de kayakistas en busca del último desafío.
De Olaf Obsommer (Alemania 2014) 16': 39''. Latinoamérica Premiere.
Kayaking.
Después del fallecimiento de mi germano Juanito de Ugarte, sentí las ganas de experimentar el Kayaking, lo que a él lo hacía más feliz. Resultó que el kayaking es muy divertido. Estos son mis inicios en el kayak de aguas blancas junto a mis amigos y mi familia por Arequipa y Cusco.
Sandra de Ugarte Puga. 2015. Perú.
Perú: Unfinished Business.
32 días viajando por la Sierra norte del Perú en dos motocicletas con mi espeosa Naomi. Explorando tierras y pueblos lejasnos, tratando de llegar a Pataz en la Libertad para luego pasar al departamento de Ancash por rutas poco conocidas.
Directores: Alberto Lara & Naomi Tweddle. 2015. Perú.
Downhill skate longboard Pinar.
El vídeo muestra la carretera del pinar como una alternativa para practicar el deporte de skate longboard en modalidad de downhill, un lugar cercano a nuestra ciudad y con potencial para convertirse en una pista de descenso para riders quienes practican estos deportes de alta velocidad.
Julio Sánchez Vega. 2015. Perú.
The Great Outdoor.
Es la historia de un grupo de deportistas de aventura que viajan  por diferentes  geografías  descubriendo   las maravillas que el Perú ofrece  como lugar ideal para los diferentes deportes de aventura.
Carlos Conan Muñiz. 2014. Perú.
Nowhere Place.
¿Dónde se encuentra la esencia de su existencia? En los picos de las montañas más altas del mundo? Incluso más alto, en un planeta deshabitado desde-nunca se podra escapar? ¿O es el más profundo dolor, dejando un rastro de destrucción  nunca será olvidado?
De Susanne Opstal - Director (Holanda 2014) 27': 14''.Latinoamérica Premiere.
++ Viernes 4 (7pm-10pm) The Adventures Of The Dodo.
Cuatro años de navegar a Vela  por Groenlandia, el capitán reverendo Bob Shepton (79) llama a laos Wild Bunch (Sean Villanueva O'Driscoll, Benjamin Ditto, Olivier y Nicolas Favresse)  para una misión importante! A bordo de un velero de 10 metros las medidas por  el hielo del Ártico, los osos polares y las tormentas feroces, en busca del Santo Grial: encontrar grandes paredes virgenes y la iluminación musical.
De Sean Villanueva O'Driscoll, Benjamin Ditto, Olivier y Nicolas Favresse - The Wild Bunch (Bélgica 2015) 55': 10'' Latinoamérica Premiere.
Africa Fusion.
Una super escalada en  Sudáfrica. Alex Honnold (EE.UU.) y Hazel Findlay (Reino Unido) viajan a Namibia y Sudáfrica. Descubren unas paredes de clase mundial y exploran sus pueblos, culturas y paisajes de Sudáfrica. Únete a ellos, y a  descubrir algunos de las  mejores rutas de escalada en el planeta, en un entorno inolvidable.
De Nic Good & Robert Breyer (Sudáfrica 2014) 28': 13''
Sola.
Las ascensiones “en solitario” en los Himalayas son poco comunes debido al enorme compromiso que representan. ¿Qué pasaría si el montañista que va solo cae a una grieta? ¿Tendría sentido pedir auxilio en una de las zonas más inhóspitas de la Tierra? Él sabe muy bien que no. Por tanto, además de superar los riesgos inminentes del ascenso, tendrá que luchar con la enorme presión sicológica de tomar las decisiones acertadas, ya que fácilmente el primer error puede ser el último.
De Tomás Astudillo (Ecuador 2015) 16': 28''. Latinoamérica Premiere.
Presentación: Proyecto Mujer Montaña 2016, Argentina - Girselda Moreno, 30'.
Sufferfest II.
A Menos de un año de encadenar los quince picos más altos en California, en bicicleta, Alex Honnold y Cedar Wright se han olvidado de que era su peor viaje de sus vida y que de Dios sabe qué tienen razón... ellos están otra vez, al atacando  un ambicioso objetivo, escalar 45 rutas del icónico Desierto Torres del suroeste de Estados Unidos.
De Cedar Wright (EE.UU 2014) 26': 43'' Latinoamérica Premiere.
++ Sábado 5 (4pm-6:30pm) Petzl Roc trip. 60'.
El INKAFEST y Mon Vertical – PETZL (Perú), presentan un ciclo de cortos (vídeos) de los últimos PETZL RocTrip, desde México a Europa del Este.
Panaroma,
En el mes de julio del año 2014 Edu Marín afronta el reto más duro de su vida: escalar junto a su padre de 62 años Francisco Marín “Novato” la mítica vía “Panaroma”, liberada por Alex Huber en el 2007.
De Jon Herranz (España 2015.Tiempo: 28':34''. Latinoamérica Premiere.
Barranco Catarata Grande.
El Film Barranco Catarata Grande, describe la aventura del descenso integral y apertura en cuatro días de 2,200 mt de desnivel en un barranco e origen glaciar al norte de la cordillera blanca en el sector del cañón del pato.
De Dominique Bertrand & Joshua López (Perú 2014) 25': 14''. Estreno Mundial.
++ Sábado 5 (7pm) Clausura del Festival y Conversatorio con Cecilio López-Tercero Espeleólogo español, que estuvo atrapado más de 12 días en la cueva de Intimachay,  Amazonas, año 2014.

3- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Ciclo de Cine Inclusivo.
++ Ingreso: gratuito (hasta completar aforo)
++ Lunes 31 (4pm) Match Point.
De Woody Allen (Reino Unido 2005)
Con Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer.
Chris Wilton es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett, consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe. Tom, por su parte, sale con Nola Rice, una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre.

XIX Festival de Cine de Lima.
++ Ingreso: gratuito (hasta completar aforo)
++ Lunes 31 (6:30pm) El hogar al revés.
De Itzel Martinez  (México 2014)
Documental. Una historia íntima sobre el poder de la amistad y el amor juvenil para contrarrestar los sentimientos de vacío y abandono que delinean la cotidianidad en las viviendas contemporáneas de la clase trabajadora en Tijuana.
++ Lunes 31 (8pm) H2OMX.
De José Cohen, Lorenzo Hagerman  (México, 2014)
Documental. ¿Puede una región de 22 millones de habitantes volver sostenible su manejo del agua? La Ciudad de México fue fundada no cerca del agua, sino en medio de un lago. Para dotarla de agua es necesario importarla de otros estados. Aunado a eso, las aguas residuales se descargan en el estado de Hidalgo para su uso en la agricultura. Este es un caso de estudio del Valle de México y su lucha por mantenerse a salvo mientras su población crece.

4- UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)

Ciclo actores: Tom Cruise.
++ Del 31 de agosto al 5 de septiembre 2015.
++ Lugar: Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso)
++ Entrada: gratuita (90 butacas).
++ Informes: T. 437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580.
++ Lunes 31 (1pm) Negocios riesgosos.
“Risky Business” de Paul Brickman (USA 1983)
++ Lunes 31 (4:30pm) Nacido el 4  de julio.
“Born on the Fourth of July” de Oliver Stone (USA 1989) 145 min.
++ Lunes 31 (7:30pm) Negocios riesgosos.
“Risky Business” de Paul Brickman (USA 1983)
Con Tom Cruise, Rebecca De Mornay, Richard Masur.
Los padres de Joel (Cruise) se van de viaje un tiempo y éste se queda solo en casa. Una noche decide contratar los servicios de Lana (De Mornay) y empiezan a verse con frecuencia, hasta que el proxeneta de la prostituta (Pantoliano) empieza a ver la situación con malos ojos y amenaza al chico si no deja de ver a Lana.
++ Martes 1 (1pm) Nacido el 4  de julio.
“Born on the Fourth of July” de Oliver Stone (USA 1989) 145 min.
++ Martes 1 (4:30pm) Negocios riesgosos.
“Risky Business” de Paul Brickman (USA 1983)
++ Martes 1 (7:30pm) Nacido el 4  de julio.
“Born on the Fourth of July” de Oliver Stone (USA 1989) 145 min.
Con Tom Cruise, Willem Dafoe, Raymond J. Barry, Caroline Kava.
Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas.
++ Miércoles 2 (1pm) Misión imposible.
“Mission: Impossible“ de Brian De Palma (USA 1996) 110min.
Con Tom Cruise, Emmanuelle Béart, Jon Voight, Jean Reno.
Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.
++ Miércoles 2 (4pm) Magnolia.
“Magnolia“ de Paul Thomas Anderson (USA 1999) 188min.
Con Tom Cruise, John C. Reilly, Philip Baker Hall, William H. Macy.
La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación.
++ Jueves 3 (1pm) Una guerra de película.
“Tropic Thunder” de Ben Stiller (USA 2008) 107min.
++ Jueves 3 (4:30pm) Ojos bien cerrados.
“Eyes Wide Shut” de Stanley Kubrick (UK 1999) 159min.
++ Jueves 3 (7:30pm) Una guerra de película.
“Tropic Thunder” de Ben Stiller (USA 2008) 107min.
Con Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Tom Cruise.
En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas.A medida que avanza el rodaje, las cosas van de mal en peor, sobre todo para Damien (Coogan), el director de la cinta. Llega un momento en que todo el equipo se pierde en la jungla y tiene que librar una auténtica batalla para sobrevivir.
++ Viernes 4 (1pm) Ojos bien cerrados.
“Eyes Wide Shut” de Stanley Kubrick (UK 1999) 159min.
++ Viernes 4 (4:30pm) Una guerra de película.
“Tropic Thunder” de Ben Stiller (USA 2008) 107min.
++ Viernes 4 (7:30pm) Ojos bien cerrados.
“Eyes Wide Shut” de Stanley Kubrick (UK 1999) 159min.
Con Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack, Marie Richardson.
William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y hace un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de dejarlo por un desconocido.
++ Sábado 5 (9:30 de la mañana) Magnolia.
“Magnolia“ de Paul Thomas Anderson (USA 1999) 188min.
Con Tom Cruise, John C. Reilly, Philip Baker Hall, William H. Macy.
La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación.

5- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Conversatorios Audiovisuales Star Wars… Rumbo al Episodio VII.
++ Dos fechas: 2 y 10 de setiembre 2015.
++ Con el apoyo del Centro Cultural CAFAE-SE, el Star Wars Fan Club Perú organiza un ciclo especializado de conversatorios con motivo del próximo estreno de la película Star Wars Episodio VII: EL Despertar de la Fuerza. En este conversatorio se explorará el nuevo universo de personajes, locaciones, trajes y demás elementos que nos traerá esta nueva película, basados en los recientes trailers y la información obtenida en convenciones oficiales internacionales a las que han tenido acceso.
++ Entrada: gratuita (aforo: 120 personas) El ingreso es a partir de las 7:15pm.
++ Miércoles 2 (7:15pm) El Diseño de la Saga: De una nueva esperanza al Despertar de la fuerza.
Expositor: Arq. Juan Carlos Acosta.
Esta exposición será un pequeño viaje a través de la evolución de tres elementos icónicos dentro de la saga de Star Wars: El clásico X-wing, el temible Tie Fighter imperial y las armaduras de los clones de la república y los stormtroopers del imperio. Revisaremos los diseños, indagando en sus orígenes y posibles influencias, tratando de desentrañar sus detalles estéticos y técnicos.

Cine nacional: Miscelanea.
++ Los viernes. Del 4 al 25 de setiembre 2015.
++ En la programación de este mes destaca el estreno en Lima del largometraje Amor o destino, ópera prima del joven cineasta chotano Esteban Díaz. También el documental Esposos de Antonio Capurro, que aborda el discutido tema de los derechos de las parejas homosexuales. Igualmente exhibiremos De parias y mendigos, nuevo largometraje del prolífico cineasta independiente limeño Rafael Arévalo, e Íconos, primer documental dirigido por Beto Méndez.
++ Entrada: gratuita (aforo: 120 personas) El ingreso es a partir de las 7:15pm.
++ Viernes 4 (7:30pm) Camaleón sin piel (23’). Director: Adrián León.
Un agente de las fuerzas especiales de la policía logra infiltrarse en la guarida de unos malhechores para rescatar a una joven fiscal que ha sido secuestrada por estos.

Cine Internacional: Ozu.
++ Los sábados y domingos. Del 5 al 27 de setiembre 2015.
++ Cineasta de la estilización y el ascetismo, el japonés Yasujiro Ozu (1903-1963) prescindió de muchos recursos cinematográficos que consideraba superfluos para quedarse con lo esencial. Las tensiones entre padres e hijos y, por ende, el conflicto entre tradición y modernidad en el Japón contemporáneo, fue la temática de la mayoría de sus 54 películas. Veamos algunas de ellas este mes.
++ Entrada: gratuita (aforo: 120 personas) El ingreso es a partir de las 7:15pm.
++ Sábado 5 (7:30pm) La hierba errante (Ukigusa, 1959)
Al llegar a un pueblo, el director de una compañía de teatro se reencuentra con una ex amante y su hijo, que lo cree su tío. Todo se complica cuando la actual amante del director se pone celosa.
++ Domingo 6 (7:30pm) El hijo único (Hitori musuko, 1936)
Una campesina se esfuerza en darle una buena educación a su hijo enviándolo a Tokio. Años después, cuando viaja a verlo, descubre que vive en la pobreza con su familia. Primer filme sonoro de Ozu.

6- C. C  UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU UTP (Petit Thouars 116, Lima)
++ Informes: 315-9600, anexo 1443. Celular: 994-693-831, 994-693-834.

Ciclo: Nuevos Directores Peruanos.
++ Los miércoles. Del 9 al 30 de setiembre 2015.
++ El cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)
++ Presentación a cargo del periodista Rodrigo Portales.
++ Lugar: auditorio Elisa Toullier de Valcárcel (Pabellón “F”, tercer piso)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Miércoles 9 (7:30pm) Decálogo, de Walter Rodriguez.

7- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (calle La República 455, San Isidro)

Ciclo de cine ambiental “Ver-De-Vemos”
++ Del 3 al 24 de setiembre 2015.
++ El “Ciclo de Cine Ambiental Ver-de-Vemos” es una iniciativa que impulsa la Municipalidad de San Isidro con el apoyo del Ministerio del Ambiente, Cambia.pe, Ciudad Saludable, Conservamos por Naturaleza, WWF, el Consorcio de Conservación Púrus Manu y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
++ El ciclo de cine busca generar interés y conciencia ambiental en los escolares del distrito, docentes y público en general. A partir de diversos materiales audiovisuales se tratarán temáticas relacionadas al cambio climático, la conservación de áreas naturales, la gestión de los residuos sólidos, el consumo responsable, entre otros.
++ Al finalizar cada una de las películas se tendrá un conversatorio con invitados especiales de instituciones públicas como el Ministerio del Ambiente y Organizaciones de la Sociedad Civil.
++ Entradas: 4 (cuatro) botellas de plástico por participante.
Que serán recolectadas antes de la entrada al auditorio para luego ser donadas a la campaña nacional “Recicla para abrigar” impulsada por el Ministerio del Ambiente.
++ Las proyecciones en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar son:
++ Jueves 3 (10am-12m) Titulo: Historias sobre proyectos en torno al cambio climático y políticas de desarrollo sostenible (Cambia.pe)
Sinopsis: Cambia.pe es una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que busca promover una cultura de cambio frente a los desafíos y oportunidades que supone el cambio climático.
++ Jueves 10 (10am-12m) Titulo: Cambia.pe: Historias sobre proyectos en torno al cambio climático y políticas de desarrollo sostenible.

8- ICPNA DE LIMA CENTRO (Jirón Cuzco 446)

Ciclo de cine: 75 años de Brian de Palma.
++ Dos fechas: 7 y 21 de setiembre 2015.
++ Este mes, gracias a Arpavi Producciones, contamos con dos de los títulos más recordados en la filmografía del renombrado Brian de Palma.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Lunes 7 (7pm) “Carrie”.
De Brian de Palma (USA 1976)
++ Lunes 21 (7pm) “Los Intocables”.
De Brian de Palma (USA 1987)

9- INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa, 1055, Lima)

Cine Italiano: Los 50 años de cuatro obras maestras.
++ Del 3 al 24 de setiembre 2015.
++ Lugar: Auditorio Pier Paolo Pasolini.
++ Presentación de la película a cargo de los críticos cinematográficos Sebastián Pimentel y Leny Fernández.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Miércoles 3 (6pm) Las manos en los bolsillos.
De Marco Bellocchio (Italia 1965)
Con Lou Castel, Paola Pitagora, Marino Marsè, Pier Luigi Troglio.
En los montes cerca de Piacenza, en un chalet antes lujoso y actualmente en ruinas, vive una familia burguesa casi totalmente aislada. La madre tiene cuatro hijos, está ciega y no se ocupa de su educación ni de la administración de la casa. Augusto, el hijo mayor y jefe de familia, parece estar siempre pensando en el momento en que se marchará de esa casa. Sus hermanos Alessandro, Leone y Giulia muestran trastornos mentales. Toda la familia vive en un malestar profundo, situaciones penosas e insalubres.
++ Miércoles 10 (6pm) Julieta de los espíritus.
De Federico Fellini (Italia 1965)



10- SALA LUIS MIRÓ QUESADA GARLAND (Av. Larco 450, Miraflores)

Ciclo de cine muestra “Piel de la Tierra”.
++ [Proyección / Conversatorio] Todos los miércoles durante la muestra 'Piel de tierra', presentaremos una selección de documentales de fotografía comentados por los curadores y artistas participantes de la exposición.
++ Informes: Teléfono:+51 1 6177264
++ Miércoles 2 (7:30pm) documental 'The Woodmans'.
Luego de la proyección un breve comentario a cargo de la artista peruana Sandra Elías, quién participa de la exposición con el proyecto 'Cuerpo'.
++ Entrada: gratuita (hasta completar el aforo)



Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .