domingo, 6 de septiembre de 2015

Aventura Cultural Cine 529.




++ Este informativo se actualiza: Todos los lunes.
++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/



Edición No. 529.

Del 6 al 13 de septiembre 2015.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

++ Noticias de septiembre 2015.

Visite nuestros blogs.
++ Para ver los detalles de las actividades culturales deberá visitar nuestros blogs temáticos. Están organizados por centros culturales.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

Estamos en Facebook.

1- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Conversatorios Audiovisuales Star Wars… Rumbo al Episodio VII.
++ Dos fechas: 2 y 10 de setiembre 2015.
++ Con el apoyo del Centro Cultural CAFAE-SE, el Star Wars Fan Club Perú organiza un ciclo especializado de conversatorios con motivo del próximo estreno de la película Star Wars Episodio VII: EL Despertar de la Fuerza. En este conversatorio se explorará el nuevo universo de personajes, locaciones, trajes y demás elementos que nos traerá esta nueva película, basados en los recientes trailers y la información obtenida en convenciones oficiales internacionales a las que han tenido acceso.
++ Entrada: gratuita (aforo: 120 personas) El ingreso es a partir de las 7:15pm.
++ Jueves 10 (7:15pm) Road To Ep Vii: Un nuevo inicio… De nuevos coleccionables.
Expositor: Dr. Elmer Acevedo.
En esta conferencia abordaremos un rápido resumen acerca de todos los tipos de coleccionables surgidos en las dos trilogías pasadas y todo acerca de las nuevas waves de coleccionables y merchandising lanzadas en los recientes eventos oficiales, así como sobre el proyecto de figuras de colección exclusivas y de gran tamaño, que hace años parecería imposible, pero ahora son realidad.

Cine nacional: Miscelanea.
++ Los viernes. Del 4 al 25 de setiembre 2015.
++ En la programación de este mes destaca el estreno en Lima del largometraje Amor o destino, ópera prima del joven cineasta chotano Esteban Díaz. También el documental Esposos de Antonio Capurro, que aborda el discutido tema de los derechos de las parejas homosexuales. Igualmente exhibiremos De parias y mendigos, nuevo largometraje del prolífico cineasta independiente limeño Rafael Arévalo, e Íconos, primer documental dirigido por Beto Méndez.
++ Entrada: gratuita (aforo: 120 personas) El ingreso es a partir de las 7:15pm.
++ Viernes 11 (7:30pm) Arekipunk. Director: Luis Salas.
Largometraje documental que hace un recorrido por la historia del movimiento punk rock en Arequipa. Reúne entrevistas a miembros de grupos como N.N., Acción violenta, Konflicto interno y otras. Dirige el líder de la banda Materia descompuesta.

Cine Internacional: Ozu.
++ Los sábados y domingos. Del 5 al 27 de setiembre 2015.
++ Cineasta de la estilización y el ascetismo, el japonés Yasujiro Ozu (1903-1963) prescindió de muchos recursos cinematográficos que consideraba superfluos para quedarse con lo esencial. Las tensiones entre padres e hijos y, por ende, el conflicto entre tradición y modernidad en el Japón contemporáneo, fue la temática de la mayoría de sus 54 películas. Veamos algunas de ellas este mes.
++ Entrada: gratuita (aforo: 120 personas) El ingreso es a partir de las 7:15pm.
++ Sábado 12 (7:30pm) Cuentos de Tokio (Tokio monogatari, 1953)
Una pareja de ancianos viaja a Tokio a visitar a sus hijos y nietos pero se encuentra con la indiferencia de estos. Tercera mejor película de la historia según la encuesta mundial de la revista Sight and Sound.
++ Domingo 13 (7:30pm) Crepúsculo en Tokio (Tokio boshoku, 1957)
Una joven mujer deja a su esposo alcohólico y regresa a vivir con su padre y su hermana menor. Ambas fueron abandonadas en el pasado por su madre. Una de las películas más sombrías de Ozu.

2- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)

Ciclo de cine con Luis Tosar.
++ Cuatro películas en dos fechas: 6 y 13 de septiembre 2015.
++ Luis Tosar nace en Xustás, Lugo, 1971.  Destacado actor español, uno de los intérpretes más sólidos y solventes del panorama cinematográfico ibero, su versatilidad para el género dramático ha sido puesto de manifiesto en numerosas películas, aclamados por la crítica y el público, ha recibido el Premios Goya en tres ocasiones por su actuación en las películas: Los lunes al sol (2002), Te doy mis ojos (2003) y Celda 211 (2009).
++ Domingo 6 (4pm) Flores de otro mundo.
Dir.: Icíar Bollaín, España, 1999, 100'
Esta es la historia de tres mujeres, Patricia, es dominicana y esta de ilegal en España, busca un hogar y una seguridad económica. Milady, cubana de veinte años, que tiene como meta recorrer el mundo. Marirrosi, bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas, ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias.
++ Domingo 6 (7:30pm) Los lunes al sol.
Dir.: Fernando León de Aranoa, España, 2002, 113'
Años después de la reconversión industrial de Vigo, y las protestas masivas por los despidos, varios de estos parados viven el día a día. El fracaso tiñe sus figuras y su situación se torna cada vez peor. Así transcurre su vida, sin trabajo, tumbándose los lunes al sol.
++ Domingo 13 (4pm) Te doy mis ojos.
Dir.: Icíar Bollaín, España, 2003, 106'
Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas unas cuantas cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva nueve años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”.
++ Domingo 13 (7:30pm) 18 comidas.
Dir.: Jorge Coira. España, 2010, 107'.

3- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (calle La República 455, San Isidro)

Ciclo: Akira Kurosawa.
‪‎++ Del 1 al 15 de septiembre 2015.
++ Entradas: gratuita (100 butacas) Informes: Teléfono: 513 9000 (1820).
++ Martes 8 (7:30pm) Rapsodia en agosto.
“Hachigatsu no kyôshikyoku” (Rhapsody in August) Japón 1991. 93min.
Con Richard Gere, Fumiko Honma, Hisashi Igawa, Mitsunori Isaki.
Profunda reflexión sobre el holocausto nuclear de Nagasaki desde el punto de vista de una superviviente y sus cuatro nietos. Entre sonrisas y lágrimas, la abuela recuerda la historia de su familia y de la sociedad japonesa de su tiempo, tratando de llegar a comprender mejor el pasado y el presente.

Ciclo de cine ambiental “Ver-De-Vemos”
++ Del 3 al 24 de setiembre 2015.
++ El ciclo de cine busca generar interés y conciencia ambiental en los escolares del distrito, docentes y público en general. A partir de diversos materiales audiovisuales se tratarán temáticas relacionadas al cambio climático, la conservación de áreas naturales, la gestión de los residuos sólidos, el consumo responsable, entre otros.
++ Al finalizar cada una de las películas se tendrá un conversatorio con invitados especiales de instituciones públicas como el Ministerio del Ambiente y Organizaciones de la Sociedad Civil.
++ Entradas: 4 (cuatro) botellas de plástico por participante.
Que serán recolectadas antes de la entrada al auditorio para luego ser donadas a la campaña nacional “Recicla para abrigar” impulsada por el Ministerio del Ambiente.
++ Las proyecciones en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar son:
++ Jueves 10 (10am-12m) Titulo: Cambia.pe: Historias sobre proyectos en torno al cambio climático y políticas de desarrollo sostenible.
Sinopsis: Cambia.pe es una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que busca promover una cultura de cambio frente a los desafíos y oportunidades que supone el cambio climático.

4- CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO (Jr. Ucayali 391, Lima)

Ciclo de cine: Clásico Griego.
++ Tres fechas. Del 11 al 25 de setiembre 2015.
++ Organizado con la Embajada de Grecia en el Perú.
++ Ingreso: gratuito (hasta completar aforo)
++ Viernes 11 (1:30pm) y (4pm) Nunca en domingo.
Jules Bassin / 1960 / 91 minutos
“Pote tin Kyriaki” (Jamais le dimanche) de Jules Dassin (Grecia 1960) 91min.
Con Melina Mercouri, Jules Dassin, George Foundas.
Exitosa comedia con tintes dramáticos dirigida por Jules Dassin y protagonizada por su mujer, Melina Mercouri. Narra la relación entre una prostituta griega y un escritor americano que intenta alejarla del oficio.

5- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Cine: Fiesta Latinoamericana.
++ Ingreso: gratuito (hasta completar aforo)
++ Lunes 7 (5pm) Despabílate amor.
De Eliseo Subiela (Argentina, 1997)
Con Darío Grandinetti, Soledad Silveyra, Juan Leyrado
Tras 25 años sin verlos, un cuarentón se empeña en reunir a los viejos amigos de su barrio de Buenos Aires. Gracias a ello, dos antiguos enamorados vuelven a encontrarse y reanudan su viejo amor.
++ Lunes 7 (7:30pm) Cenizas del paraíso.
De Marcelo Piñeyro (Argentina, 1997)
El juez Makantasis se precipita desde lo alto del edificio que alberga los juzgados. Al mismo tiempo, la joven Ana Muro aparece asesinada. Los tres hijos del juez y el novio de Ana se declaran culpables del asesinato de la chica. La conexión que hay entre ambas muertes tratará de descubrirla la juez Teller.

6- ICPNA DE LIMA CENTRO (Jirón Cuzco 446)

Ciclo de cine: 75 años de Brian de Palma.
++ Dos fechas: 7 y 21 de setiembre 2015.
++ Este mes, gracias a Arpavi Producciones, contamos con dos de los títulos más recordados en la filmografía del renombrado Brian de Palma.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Lunes 7 (7pm) “Carrie”.
De Brian de Palma (USA 1976)
++ Lunes 21 (7pm) “Los Intocables”.
De Brian de Palma (USA 1987)

7- C. C  UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU UTP (Petit Thouars 116, Lima)
++ Informes: 315-9600, anexo 1443. Celular: 994-693-831, 994-693-834.

Ciclo: Nuevos Directores Peruanos.
++ Los miércoles. Del 9 al 30 de setiembre 2015.
++ El cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)
++ Presentación a cargo del periodista Rodrigo Portales.
++ Lugar: auditorio Elisa Toullier de Valcárcel (Pabellón “F”, tercer piso)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Miércoles 9 (7:30pm) Decálogo, de Walter Rodriguez.

8- UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)

Ciclo Wes Craven.
++ Del 7 al 12 de setiembre 2015.
++ Lugar: Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso)
++ Entrada: gratuita (90 butacas).
++ Informes: T. 437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580.
++ Lunes 7 (1pm) La última casa a la izquierda.
“The Last House on the Left” de Wes Craven (USA 1972) 80min.
++ Lunes 7 (4:30pm) Pesadilla en Elm Street.
“A Nightmare on Elm Street” de Wes Craven (USA 1984) 91min.
Con Heather Langenkamp, Robert Englund, Johnny Depp.
Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.
++ Lunes 7 (7:30pm) La última casa a la izquierda.
“The Last House on the Left” de Wes Craven (USA 1972) 80min.
Con: Sandra Cassel, Lucy Grantham, David Hess, Fred Lincoln.
Dos adolescentes, Mari y Phylis, quieren celebrar un cumpleaños acudiendo a un concierto de su grupo preferido, Bloodlust. Pero antes que lleguen a la gran ciudad, son raptadas por un trío de maníacos.
++ Martes 8 (1pm) Pesadilla en Elm Street.
“A Nightmare on Elm Street” de Wes Craven (USA 1984) 91min.
++ Martes 8 (4:30pm) La nueva pesadilla.
“Wes Craven’s New Nightmare” de Wes Craven (USA 1994) 109min.
++ Martes 8 (7:30pm) Gente detrás de las paredes.
“The People Under the Stairs” de Wes Craven (USA 1991) 102min.
Con Brandon Adams, Everett McGill, Wendy Robie, A. J. Langer.
Atrapado en el interior de una casa fortificada que pertenece a una misteriosa pareja, un pobre muchacho se ve inmerso en una pesadilla. Tras percatarse de inmediato de la verdadera naturaleza de los macabros habitantes de la casa, el chico se enfrenta a sádicos dispositivos de seguridad, se hace amigo de una chica esquiva y maltratada, y tratará de descubrir el secreto de las criaturas ocultas en las profundidades de la casa.
++ Miércoles 9 (1pm) Gente detrás de las paredes.
“The People Under the Stairs” de Wes Craven (USA 1991) 102min.
++ Miércoles 9 (4:30pm) La última casa a la izquierda.
“The Last House on the Left” de Wes Craven (USA 1972) 80min.
++ Miércoles 9 (7:30pm) La nueva pesadilla.
“Wes Craven’s New Nightmare” de Wes Craven (USA 1994) 109min.
Con Heather Langenkamp, Robert Englund, Miko Hughes, John Saxon.
Wes craven -interpretándose a sí mismo- rueda una nueva entrega de "Pesadilla en Elm Street", en la que actúa Heather Langenkap -interpretándose también a sí misma-, la chica que hacía de Nancy en la primera y en la tercera entrega de la saga. Pero Heather pronto comenzará a soñar con Freddy, tal y como ocurría en sus películas, y se dará cuenta de que un demonio ha tomado la imagen del asesino Freddy para aterrorizar a los miembros del equipo.
++ Viernes 11 (11am) La máscara de la muerte.
“Scream” de Wes Craven (USA 1996) 111min.
Con Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette.
Scream sigue al personaje Sidney Prescott (Campbell), una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface.
++ Viernes 11 (1pm) La máscara de la muerte 2.
“Scream 2” de Wes Craven (USA 1997) 120min.
Dos estudiantes universitarios; Phil Stevens y Maureen Evans, son asesinados en el cine por lo que parece ser un nuevo asesino que ha adoptado la identidad de Ghostface.
Al día siguiente, los medios de comunicación descienden en la Universidad Windsor, donde Sidney Prescott (Neve Campbell), estudia junto a su nuevo novio Derek (Jerry O'Connell), y sus amigos Randy (Jamie Kennedy), Mickey (Timothy Olyphant), y Hallie (Elise Neal). Al poco tiempo, Sidney recibe dos visitas inesperadas: a Gale Weathers (Courtney Cox) cuya ambición por elevar su carrera la ha orillado a traer consigo a Cotton Weary (Liev Schreiber) para cubrir los reportajes del nuevo asesino.
++ Viernes 11 (4:30pm) La máscara de la muerte 3.
“Scream 3” de Wes Craven (USA 2000) 117min.
Con David Arquette, Neve Campbell, Courtney Cox Arquette.
Cotton Weary (Liev Schreiber), es llamado por Ghostface (voz de Roger L. Jackson) que exige el paradero de Sidney Prescott (Neve Campbell) que ha pasado a esconderse desde los acontecimientos de Scream 2. Él se niega y su novia Christine (Kelly Rutherford) y el son asesinados.
El Detective Mark Kincaid (Patrick Dempsey) se reúne con Gale Weathers (Courteney Cox), para discutir los asesinatos que la obligaron a viajar a Hollywood, donde se encuentra Dewey Riley (David Arquette) trabaja como asesor en el rodaje de "Stab 3", la tercera película dentro de una serie de películas basada en los asesinatos de Woodsboro.
++ Viernes 11 (7:30pm) La máscara de la muerte 4.
“Scream 4” de Wes Craven (USA 2011) 111min.
Con Courtney Cox, Neve Campbell, David Arquette, Hayden Panettiere.
Sidney Prescott regresando a Woodsboro después de diez años sin aparecer por allí para promocionar su libro de auto-ayuda. Tan pronto llega, Ghostface vuelve a asesinar a estudiantes del Instituto del pueblo, incluyendo a los amigos de su prima adolescente Jill Roberts. Prescott, Gale Weathers-Riley y Dewey Riley se unen de nuevo para atrapar al asesino y acabar con los asesinatos, pero no sin antes aprender las "nuevas reglas" de sobreviviencia de las películas de terror.
++ Sábado 12 (9 de la mañana) Pesadilla en Elm Street.
“A Nightmare on Elm Street” de Wes Craven (USA 1984) 91min.
++ Sábado 12 (11 de la mañana) La nueva pesadilla.
“Wes Craven’s New Nightmare” de Wes Craven (USA 1994) 109min.

9- INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa, 1055, Lima)

Cine Italiano: Los 50 años de cuatro obras maestras.
++ Del 3 al 24 de setiembre 2015.
++ Lugar: Auditorio Pier Paolo Pasolini.
++ Presentación de la película a cargo de los críticos cinematográficos Sebastián Pimentel y Leny Fernández.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Miércoles 10 (6pm) Julieta de los espíritus.
De Federico Fellini (Italia 1965)
Con Giulietta Masina, Sandra Milo, Mario Pisu, Valentina Cortese.
Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, una señal que le haga ver que él aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario