lunes, 18 de mayo de 2015

Aventura Cultural Cine 513.




++ Este informativo se actualiza: Todos los lunes.
++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/



Edición No. 513.

Del 18 al 25 de mayo 2015.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

++ Noticias de mayo 2015.

Visite nuestros blogs.
++ Para ver los detalles de las actividades culturales deberá visitar nuestros blogs temáticos. Están organizados por centros culturales.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

Estamos en Facebook.

1- ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES ((Av. Arequipa 4595)

Festival al Este de Lima.
++ Dos jueves. Del 21 al 28 de mayo 2015.
++ Con  una selección de  las mejores producciones cinematográficas contemporáneas de Europa.
++ Lugar: Sala Lumiere(s)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Jueves 21 (7:30pm) “La mujer del quinto piso”
De  Pawel Pawlikowski (Francia 2011) 85min.
Tras perder su trabajo debido a un escándalo, Tom Ricks, un escritor norteamericano, viaja a Francia, sobre todo con la intención de recuperar el amor de su mujer y de su hija. Las cosas no salen según lo previsto, y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión de los suburbios y a trabajar como vigilante nocturno para poder subsistir. Cuando entra en su vida la bella y misteriosa Margit, parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad de la pasión que los une desencadenará una serie de inexplicables acontecimientos.

2- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm)

Cine: 4 apuntes para Pasolini.
++ Cuatro sábados. Del 17 de mayo al 5 de junio 2015.
++ La Casa de la Literatura Peruana y el Cineclub Invisible proyectarán cuatro películas de Pier Paolo Pasolini, al cumplirse 40 años del asesinato del director y poeta italiano.
++ Cada función contará con un comentario crítico a cargo de un invitado.
++ Lugar: Sala 11.
++ Ingreso: libre, sin costo. Para mayores de 18 años. Informes: 426 2573.
++ Sábado 23 (6pm) Apuntes para una Orestiada africana.
De Pier Paolo Pasolini (Italia 1970)
Comenta: Claudio Cordero.

Cine fórum.
++ Domingo 24 (3pm) Cine fórum: Seven (1995)
De David Fincher.
Comenta: Javier De Taboada.
Lugar: Auditorio.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)

3- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Cine nacional: Miscelanea.
++ Los viernes. Del 8 al 29 de mayo 2015.
++ Las funciones del mes se inician con la proyección del cortometraje TIGER, Sci-Fi Kung-Fu, ópera prima de Roberto Cuba, actor habitual en las películas de Rafael Arévalo y Fernando Montenegro. Continuamos con el documental Fiesta transnacional: 20 años después dirigido por el doctor en Antropología social, Wilton Martínez, residente en Estados Unidos. Luego exhibiremos el diario audiovisual Decibel 110 de Miguel Vargas y Stefanny Hi. El último viernes hemos programado El avatar verdadero, audiovisual conducido por el científico ambientalista David Suzuki.
++ Entrada: gratuita (aforo: 120 personas) El ingreso es a partir de las 7:15pm.
++ Viernes 22 (7:30pm) Decibel 110. Diarios de música electrónica en Lima (70’)
De Miguel Vargas y Stefanny Hi.
Diario audiovisual en torno a las figuras de Max Salas y Dante Gonzales, miembros de la banda El Hangar de los mecánicos.

Cine Internacional: Doblaje.
++ Los sábados y domingos. Del 2 al 31 de mayo 2015.
++ El inquietante tema del doble ha fascinado al ser humano desde la antigüedad. Escritores como Borges, Dostoievski, Stevenson, Wilde y nuestro compatriota Julio Ramón Ribeyro lo han abordado en su obra. Freud y Lacan lo estudiaron intensamente. Este mes exhibimos diez filmes que lo recrean desde perspectivas psicológicas, filosóficas o sociológicas en géneros tan diversos como el policial, el terror, la ciencia ficción, el drama o la comedia.
++ Entrada: gratuita (aforo: 120 personas) El ingreso es a partir de las 7:15pm.
++ Sábado 23 (7:30pm) Los usurpadores de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers)
De Philip Kaufman (USA 1978)
Remake del clásico de Don Siegel realizado por el director de La insoportable levedad del ser y Henry y June. Buen uso de los artesanales efectos especiales de la época y angustiosa atmósfera existencial.
++ Domingo 24 (7:30pm) Doble de cuerpo (Body Double)
De Brian De Palma (USA 1984)
Un mediocre actor de cine que padece claustrofobia es testigo de un asesinato y trata de resolver el crimen. Todo el virtuosismo y la hitchcockmanía de Brian De Palma en una de sus mejores cintas.

4- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)

Ciclo de cine: Comedia española.
++ Del 5 al 20 de mayo 2015.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 19 (4pm) Vivir es fácil con los ojos cerrados.
Dir.: David Trueba, 2013, 108min.
En la España de 1966, Antonio, es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés, cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.
++ Miércoles 20 (4pm) El perro del hortelano.
Dir.: Pilar Miró, 1996, 108min.


Festival de cine: Al Este de Lima.
++ Del 21 al 26 de mayo 2015.
++ Uno de los referentes más importantes del cine de Europa Central y Oriental es el Festival de Cine Al Este de Lima, el que este año va en sexta edición, el que nace en Francia en el año 2002 y seis años después se trasladó a Lima con el fin de difundir la cultura cinematográfica de la otra Europa, aquella relegada a los circuitos independientes y que, sin embargo, posee una riqueza y tradición invaluable.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Jueves 21 (4pm) Quedarse Vivo.
(Rester Vivant) Documental de Babylon 13. Ucrania. 2015.  41min.
Quedarse vivo» es el segundo documental del proyecto BABYLON’13 y muestra el espíritu del pueblo ucraniano: nos habla de las razones de la rebelión y de la tragedia que separa familias y destruye vidas. Compuesto por varias secuencias sobre la historia de la guerra en el Este de Ucrania, la película empieza con la manifestación del 9 de mayo de 2014 en Slovyansk, organizado por los separatistas que ocuparon la ciudad hasta la tragedia de Marioupol, donde el 24 de febrero del 2015, 30 civiles perdieron la vida. «Quedarse vivo» muestra el destino de personas que, transformadas en soldados benévolos y viviendo en las ruinas, aprenden cada día la guerra.
++ Viernes 22 (4pm) Más Fuerte Que Las Armas.
Silnishenizhzbroja. Documental de Babylon 13. Ucrania. 2014. 78min.
«Más fuerte que las armas» es el primer largometraje documental del colectivo BABYLON’13, difundido por primera vez en Zaporizhia, Ucrania, el 4 de diciembre de 2014. Recoge testimonios de los eventos y la gente que, entre la revolución de Euromaidán y la guerra al Este, construyen la nueva Ucrania.
Esta documental muestra la evolución de la realidad ucraniana, empezando con el intento espontáneo de los manifestantes que el 1 de diciembre de 2013 ocuparon el edificio de la administración del Presidente; hasta las últimas batallas en las ruinas del aeropuerto de Donetsk. Esta película permite a los espectadores sentir el entusiasmo y la desesperanza de la guerra en el Este de Ucrania.
++ Sábado 23 (4pm) Festival FENACO.
Festival Internacional de Cortometrajes FENACO Perú.
El Festival Internacional de Cortometrajes FENACO Perú, es un certamen cinematográfico anual de carácter internacional que se lleva a cabo desde el 2004, organizado por la Asociación Cultural Delluc, la cual es conformada por un grupo de genteamante del cine, con gran compromiso social.

FENACO Perú ha adquirido prestigio y consolidación notable en el Perú y Latinoamérica; así mismo, se está posicionando rápidamente en otras partes del mundo por la calidad y variedad de obras exhibidas y la cantidad de países participantes a lo largo de estas once ediciones. Así, el festival fortalece el potencial turístico y cultural de la ciudad donde se lleva a cabo el evento. Actualmente están considerados como el evento más importante en su rama en el Perú, y el tercero más importante de Latinoamérica. En la edición pasada, han participado 98 países en competencia de los cinco continentes. Este año el XII FENACO Perú se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre.
++ Sábado 23 (6pm) East Punk Memories.
Documental de Lucile Chaufour. Francia/Hungría. 2012. 78min.
Luego de 20 años, la directora Lucile Chaufour vuelve a entrevistar a una banda de punks en Budapest que en los 80's tuvo problemas con el régimen comunista. ¿Qué significaba ser punk en ese entonces a diferencia de ahora? ¿Cómo ha cambiado la vida en Hungría después de la caída del Muro de Berlín? ¿Representan los punks de ahora el motivo de la lucha pasada?
++ Sábado 23 (8pm) Dragan Wende.
West Berlin. Documental de Lena Müller, Dragan von Petrovic.  Alemania. 2014. 87min.
Un portero de burdel en la Berlín Occidental quiere el muro y su pasado de vuelta. El inmigrante yugoslavo Dragan Wende solía ser el rey de la calle en la hedonística escena disco de Berlín Occidental en 1970. Junto con sus amigos, vagaba por las discotecas en ambos lados del muro con los bolsillos llenos de dinero occidental, pero cuando cayó el muro, todo cambió. Dragan no ha puesto un pie en Berlín Oriental durante los últimos 20 años y no tiene intención de hacerlo. Un microcosmos de los desvalidos y sus estrategias de supervivencia se despliega como una tragicomedia en una ciudad todavía dividida.
++ Domingo 24 (4pm) FAMU- Selección.
La FAMU (Film and TV School of the Academy of Performing Arts) es una de las escuelas de cine más antiguas del mundo. Fundada en 1946, es considerada la mejor escuela de cine de Europa. La escuela de la FAMU está ubicada en Praga y cada otoño se organiza el Famufest, festival donde los propios alumnos exponen sus mejores trabajos audiovisuales. El festival va acompañado de una programación cultural y de visitas de figuras prominentes del mundo del cine. En esta edición del festival Al Este de Lima, se han seleccionado los mejores cortometrajes hechos en la FAMU el año pasado.
++ Domingo 24 (6pm) Gottland.
De Viera Cákanyová, Petr Hátle, Rozálie Kohoutova, Lukas Kokes, Radovan Síbrt, Klára Tasovská / República Checa/Polonia, 2014, 100min.
“Gottland” es un largometraje documental y una serie de episodios documentales basados en una colección bestselling de reportajes, bajo el mismo título, hecha por Mariusz Szczygiel (ganador del Nike Literary Award y del European Book Prize 2009). Jóvenes cineastas documentalistas del Praga Film School FAMU, inspirados en el libro, echan un vistazo más de cerca a la historia de la posguerra en Checoslovaquia y República Checa, con el fin de descubrir nuevos héroes y recordarnos a los que fueron olvidados o borradas la historia. Examinando los acontecimientos de la Primera República Checoslovaca y la Segunda Guerra Mundial, incluyendo historias desde los 50’s y 60’s y de la época de la normalización, se preguntan sobre las consecuencias de esos acontecimientos revolucionarios. ¿Distinguimos correctamente qué eventos fueron vitales en la historia? ¿En historias que se nos hacen familiares, estamos siempre seguros de quién es el verdadero héroe y quién es el traidor?
++ Domingo 24 (8pm) Totally Talking.
Parádně pokecal. Comedia de Tomás Pavlícek. República Checa, 2014, 75'
La historia de Stepan, quien vive su vida estancada y sin ningún esfuerzo real para cambiarla. Después de fallar en su tercer intento de graduarsede la universidad, su novia lo abandona y termina refugiándose en un pequeño pueblo donde sobrevive trabajando en un call center. Stepan duerme y come mucho y su único amigo es un perro con una horrible cicatriz bajo su ojo. Sin embargo, todo está a punto de cambiar cuando Stepan contesta una llamada en su oficina y oye la misteriosa voz de Marie.
++ Lunes 25 (6pm) Festival O!PLA. O!PLA Across.
++ Lunes 25 (8pm) Polish docs. Polonia.

5- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (calle La República 455, San Isidro)

Ciclo: El universo de Stephen King en el cine.
++ Los martes. Del 12 al 26 de mayo 2015.
++ Organizan Municipalidad de San Isidro en colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
++ Lugar: Auditorio del CC El Olivar.
++ Entradas: gratuita (100 butacas) Informes: Teléfono: 513 9000 (1820).
++ Martes 19 (7:30pm) Misery.
De Rob Reiner (USA 1990) 104min.
Reparto: Kathy Bates, James Caan, Frances Sternhagen.

Actividad descentralizada:
Cine en tu parque (Película elegida vía redes sociales)
++ Lugar: Parque Alfonso Ugarte. Javier Prado Oeste cuadra 17 San Isidro.
++ Jueves 21 (5pm)
Los vecinos podrán elegir su película entre cuatro de las  ganadoras del Festival de Cine de Lima: Lista de espera – El juego de la silla – Machuca – Nueve reinas
Antesala: proyección de cortometrajes.
++ Entrada simbólica: 4 botellas de plástico (ingreso libre)
Votación hasta el lunes 18 en las redes de la Municipalidad.

6- CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO (Jr. Ucayali 391, Lima)

Ciclo de Cine Paraguayo.
++ Cuatro fechas. Del 8 al 29 de mayo 2015.
++ En el marco del 204° Aniversario de la Independencia Nacional del Paraguay
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Viernes 22 (1:30pm) y (7pm) “Che Pykasumi. El Vuelo de un Amor”.
De Ermes Medina Valiente (2011) 80min.
Una historia de amor que dio vida a la canción que se conoce como “Che Pykasumi”. Esta película ahonda en la calidad literaria en el manejo de la lengua guaraní, en la cotidianeidad de la comunidad de Yaguarón y en la década de los años 20.

7- CENTRO CULTURAL UPCH (Av. Armendáriz 445 Miraflores)

Ciclo: El cine que solo verás aquí Vol. IV.
++ Cine club de la Universidad Cayetano Heredia.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Lunes 18 (7:30pm) “De Cierta Manera” (Cuba, 1974)
Es dirigida por Sara Gómez y logra la descripción compleja de las comunidades marginalizadas dentro de la revolución de Cuba. Se desplaza entre una variedad de modalidades narrativas, atacando los problemas dentro de un análisis histórico.
++ Lunes 25 (7:30pm) La negra de…
Dirigida por Ousmane Sembene (Senegal, 1966, 65’)

8- C. C. PERUANO JAPONES (Gregorio Escobedo 803, Jesús María)

XVI Ciclo de Cine Japonés.
++ Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del Japón.
++ Entradas: sin costo (150 butacas) Lugar: Auditorio Dai Hall.
++ Jueves 21 (7:30pm) El río Shimanto (Shimanto-gawa)
Director: Hideo Onchi /  Año: 1991 /  Duración: 111 minutos
El filme narra a través de los ojos del niño de primaria, Yamamoto Atsuyoshi, la vida cotidiana en los años 50 de quienes habitan en las cercanías del río Shimanto en la prefectura de Kochi.

9- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Ciclo de cine: “VI Festival Al Este de Lima”
++ Festival de Kustenfort.
++ El festival de cine y música de Kustenfort es una propuesta dirigido por Emir KKusturica que congrega a los más destacados exponentes del cine mundial con especial enfoque en Europa Central y Oriental, América y Medio Oriente. En esta ocasión se repasará una selección de cortometrajes de Egipto, Polonia y Rumania.
++ Entrada: gratuita (200 personas)
++ Lunes 18 (5pm) Bloque I:
Rub against the wall, de María Rumanova.
God Particle, de Fiona Ziegler.
Solo Rex, de Francois Bierry.
It can pass through the wall, de Radu Jude.
++ Lunes 18 (7:30pm) Bloque II:
Off season, de Elinor Nechemya.
Aftermath, de Omar Zohairy.
Whale Valley, de Amar Guomundsson.

10- CENTRO COMUNAL SANTA CRUZ (Calle Mariano Melgar 247, Miraflores)

Cine bajo las estrellas. “VI Festival Al Este de Lima”
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 19 (7pm) ‘La mujer del quinto piso’
De Pawel Pawlikowski (Reino Unido, 2011)
Tras perder su trabajo debido a un escándalo, un escritor buscará recuperar el amor de su familia. Pero las cosas no saldrán como él espera.

11- HUACA PUCLLANA (Calle Elías Aguirre Cdra.11, Miraflores.)

Cine Bajo Las Estrellas en Huaca Pucllana
++ Los invitamos a participar en la tercera edición de Cine Bajo Las Estrellas en Huaca Pucllana, una iniciativa municipal que tiene como finalidad apoyar la conservación del patrimonio arqueológico y utilizar este espacio como un escenario vivo para el encuentro y el disfrute de la cinematografía
++ Puerta 3 -> Calle García Calderón Cdra.4, Miraflores.
++ Puerta 4 -> Calle Elías Aguirre Cdra.11, Miraflores.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Viernes 22 (7pm)
Para esta función – que forma parte del VI Festival de cine al este d elima - presentamos “Hijos del viento” (2013) una producción de Stephan Crasneanscki en donde se describe las distintas tradiciones musicales que componen en su mayoría la identidad gitana.
++ Será el estreno sudamericano de Lo Que Dejamos Atrás (what we leave behind), Grabaciones del archivo de Jean Luc Godard. 2014. 50’
El colectivo Soundwalk Collective presenta "What we leave behind". Es una pieza compuesta sobre los audios inéditos de los archivos de film de Jean-Luc Godard que nunca vieron la luz. La composición sonora resultante nos revela este archivo encontrado en un remoto lugar en Francia, un retrato del cine contemporáneo y una reflexión sobre el archivo como idea recurrente del pensamiento filosófico artístico.

12- PARQUE REDUCTO NO. 2 (Av. 15 de Enero con calle Ramón Ribeyro, Miraflores)

Cine bajo las estrellas. “VI Festival Al Este de Lima”
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Jueves 21 (7pm) ‘La mujer del quinto piso’
De Pawel Pawlikowski (Reino Unido, 2011)
Tras perder su trabajo debido a un escándalo, un escritor buscará recuperar el amor de su familia. Pero las cosas no saldrán como él espera.

13- ICPNA DE LIMA CENTRO (Jirón Cuzco 446)

Ciclo de cine: Orson Welles.
++ Del 11 de mayo al 15 de junio 2015.
++ Recordando al gran cineasta norteamericano Orson Welles y con motivo de los 100 años de su nacimiento (6 de mayo de 1915) el ICPNA organiza una exposición colectiva de artistas plásticos, una muestra biográfica y un ciclo de cine.
++ En el marco de la muestra “La potencia de lo falso. 100 años de Orson Welles” y gracias a: Nicolás Tarnawiecki, se proyectará cuatro cintas representativas de este extraordinario cineasta, guionista y actor norteamericano.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Lunes 25 (7pm) “La dama de Shanghái” (1947)

14- C. C  UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU UTP (Petit Thouars 116, Lima)
++ Informes: 315-9600, anexo 1443. Celular: 994-693-831, 994-693-834.

Ciclo: Homenaje a Orson Welles.
++ Los miércoles. Del 6 al 27 de mayo 2015.
++ El cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica programan este mes un ciclo de películas en conmemoración del centenario del nacimiento del director, actor, guionista y productor estadounidense Orson Welles (1915-2015), uno de los más grandes creadores de la historia del cine.
Presentación y comentarios a cargo de Rodrigo Portales.
++ Lugar: auditorio Elisa Toullier de Valcárcel (Pabellón “F”, tercer piso)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Miércoles 20 (7:30pm) Sed de mal.
De Orson Welles (USA 1958)
Con Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich.
Un agente de la policía de narcóticos llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan, el jefe de la policía local. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

15- UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)

Ciclo: “Documentales”
++ Del 18 al 23 de mayo 2015.
++ Lugar: Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso)
++ Entrada: libre (90 butacas).
++ Informes: T. 437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580.
++ Lunes 18 (1pm) Rueda del tiempo (Wheel of time)
De Werner Herzog (Alemania 2003) 81min.
++ Lunes 18 (4:30pm) Tabloid.
De Errol Morris (USA 2010) 87min.
++ Lunes 18 (7:30pm) Rueda del tiempo (Wheel of time)
De Werner Herzog (Alemania 2003) 81min.
++ Martes 19 (1pm) Tabloid.
De Errol Morris (USA 2010) 87min.
++ Martes 19 (7:30pm) Tabloid.
De Errol Morris (USA 2010) 87min.
++ Miércoles 20 (1pm) Cueva de los sueños olvidados.
(Cave of Forgotten Dreams)
De Werner Herzog (Francia 2010) 95min.
++ Miércoles 20 (4:30pm) Restrepo.
Tim Hetherington (USA 2010) 96min.
++ Miércoles 20 (7:30pm) Cueva de los sueños olvidados.
(Cave of Forgotten Dreams)
De Werner Herzog (Francia 2010) 95min.
++ Jueves 21 (1pm) Restrepo.
Tim Hetherington (USA 2010) 96min.
++ Jueves 21 (4:30pm) Cueva de los sueños olvidados.
(Cave of Forgotten Dreams)
De Werner Herzog (Francia 2010) 95min.
++ Jueves 21 (7:30pm) Searching for sugar man.
Malik Bendejelioul (Suecia 2012) 87min.
++ Viernes 22 (4:30pm) Searching for sugar man.
Malik Bendejelioul (Suecia 2012) 87min.
++ Sábado 23 (9 de la mañana) Rueda del tiempo (Wheel of time)
De Werner Herzog (Alemania 2003) 81min.
++ Sábado 23 (11 de la mañana) Restrepo.
Tim Hetherington (USA 2010) 96min.

16- LUGAR DE LA MEMORIA LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores)
++ Todas las proyecciones son de ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo).
++ Lugar: Auditorio LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social). Bajada San Martín 151, Miraflores, Lima – Perú. Altura de la cuadra 13 y 14 de la Av. El Ejército, al lado del Estadio Manuel Bonilla. Ingreso vehicular por circuito de playas.
++ Informes: (051)(1) 261 8136

Ciclo: "Cine y memoria histórica"
++ Del 6 al 27 de mayo 2015.
++ El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social sigue apostando por el cine, y en mayo presentamos “Cine y memoria histórica II”, ciclo co-organizado con el Grupo Chasqui, que este mes ha preparado una selección de filmes que aborda temas relativos al trabajo y los derechos humanos, a partir de distintos géneros y contextos socio-culturales.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Miércoles 20 (7pm) The company men (USA)
Dirección: John Wells.
Bobby Walker tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre.

Festival de Cine Europeo: "Al Este de Lima"
++ Del 21 al 23 de mayo 2015.
++ Seremos sede del festival de cine europeo “Al Este de Lima” y proyectaremos una selección de documentales realizada por la Fundación de Cine de Cracovia. Además, será oportunidad de ver dos documentales de Ucrania y el largometraje “Dragan Wende” (http://www.draganwende.com/) película alemana del 2014, con 4 galardones y 6 nominaciones. Finalmente, los más pequeños, conocerán la magia de Karel Zeman, con una selección de las mejores animaciones para niños realizadas por el cineasta checo.
++ Lugar: Auditorio LUM
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Jueves 21 (7pm) Docus Polacos (Polish docs)
Selección de cortometrajes elaborada en colaboración con la Fundación del Cine de Cracovia que muestra diferentes facetas de la sociedad polaca actual. Se proyectarán: La casa en su cabeza, La visita, Lugar, Punto de Inicio y Súper Unidad.
++ Viernes 22 (7pm) Dragan Wende.
Un portero de burdel en Berlín occidental, quiere el muro y su pasado de vuelta. El inmigrante yugoslao Dragan Wende junto con sus amigos, vagaba por las discotecas en ambos lados del muro con los bolsillos llenos de dinero occidental, pero cuando cayó el muro, todo cambió. Dragan no ha puesto un pie en Berlín oriental durante los últimos 20 años y no tiene intención de hacerlo. Un microcosmos de los desvalidos y sus estrategias de supervivencia se despliega como una tragicomedia en una ciudad todavía dividida.
++ Sábado 23 (4pm) La Magia de Karel Zeman.
Cinco Cortometrajes de animación, para público sobre todo infantil, realizados por el cineasta checo Karel Zeman entre 1945 y 1972. Se proyectarán las animaciones: Sueño de navidad, Hamster, Caballo de hierro de la suerte, Inspiración y Prokouk el relojero
++ Sábado 23 (7pm) Quedarse vivo.
Documental sobre el espíritu del pueblo ucraniano: nos habla de las razones de la rebelión y de la tragedia que separa familias y destruye vidas. Compuesto por varias secuencias sobre la historia de la guerra en el Este de Ucrania. Muestra el destino de personas que, transformadas en soldados benévolos y sobreviviendo en las ruinas, aprenden cada día la guerra.
++ Sábado 23 (9pm) Más fuerte que las armas.
Primer largometraje documental del colectivo #BABYLON'13, difundido por primera vez en Zaporizhia, Ucrania, el 4 de diciembre de 2014. Recoge testimonios de los eventos y la gente que, entre la revolución de EuroMaidan y la guerra al Este, construyen la nueva Ucrania. Esta película permite a los espectadores sentir el entusiasmo y la desesperanza de la guerra en el Este de Ucrania.

17- TEATRO SEGURA. SALA ALZEDO (Jirón Huancavelica cuadra 2)

Ciclo de Cine Cubano.
++ Del 20 al 30 de mayo 2015.
++ La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presentará un ciclo de cine cubano en la Sala Alzedo del Teatro Segura, y hay una cartelera variada, apta para todo el público.
++ Este ciclo de cine cubano es parte de las actividades complementarias de la muestra Visiones, Tradiciones y Cuentos Cubanos que forma parte del trabajo conjunto canalizado con la Embajada de Cuba. Con este primer ciclo de cine iniciamos la temporada de difusión de lo mejor de la cinematografía contemporánea latinoamericana.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Miércoles 20 (5pm) “Elpidio Valdez”, y “El Ojo del canario”
Películas aptas para todos.
++ Jueves 21 (5pm) “Vampiros en la Habana” y “Meñique”.
Películas aptas para todos.
++ Viernes 22 (5pm) “Los Dioses Rotos”, y “Fresa y Chocolate”.
Películas sólo para adultos
++ Miércoles 27 (5pm) “Habana Blues”, y “Habanastation”.
++ Jueves 28 (5pm) “Se permuta”, y “El Benny”.
++ Viernes 29 (5pm) “Una novia para David”, y “Conducta”.
++ Sábado 30 (4pm) Se estrenarán los videos musicales infantiles y las películas: “Meñique”, “Elpidio Valdez”.

18- ESPACIO FUNDACION TELEFONICA (Av. Arequipa 1155, Lima)

Festival de Cine Al Este de Lima.
++ Del 22 de agosto al 28 de septiembre 2014.
++ El Festival de cine Al Este de Lima nació originalmente en Francia en el año 2002 y seis años después se trasladó a Lima con el fin de difundir la cultura cinematográfica de la otra Europa, aquella relegada a los circuitos independientes y que, sin embargo, posee una riqueza y tradición invaluable.
++ Espacio Fundación Telefónica Lima ofrece una programación de la sección experimental del Festival. Todas las proyecciones y conversatorios son de ingreso libre. ¡Los esperamos!
++ Entrada: gratuita, hasta completar aforo.
++ Sábado 23 (6:30pm) O!pla a través de las fronteras (Sólo proyección)
++ Martes 26 (7pm) 15 esquinas del mundo (Polonia - 2014)
Charla a cargo de Luis Alvarado.
++ Miércoles 27 (7pm) Selección XVI Festival de Cine Diferente y Experimental de París - Parte I.
Charla a cargo de Mónica Delgado.
++ Jueves 28 (7pm) Selección XVI Festival de Cine Diferente y Experimental de París - Parte II.
Charla a cargo de Mónica Delgado.
++ Viernes 29 (7:30pm) Entre el documental y la ficción.
Conversatorio a cargo de Pawel Pawlikowski (Polonia - Ganador del Oscar 2014 por "Ida") y Ricardo Bedoya (Perú - Crítico de cine)
Transmisión en vivo (streaming)
++ Sábado 30 (7:30pm) Clausura: Premiación de la sección competitiva del Festival Al Este de Lima y del Lima 48 Hour Film Project 2015.
Concierto de cierre. Audio sesión de clausura.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario