lunes, 12 de enero de 2015

Aventura Cultural Cine 495.


++ Este informativo se actualiza: Todos los lunes.
++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/



Edición No. 495.

Del 12 al 19 de enero 2015.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

++ Noticias de enero 2015.

Visite nuestros blogs.
++ Para ver los detalles de las actividades culturales deberá visitar nuestros blogs temáticos. Están organizados por centros culturales.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

Estamos en Facebook.

1- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Cine nacional. Miscelanea.
++ Los viernes. Del 9 al 30 de enero 2015.
++ El primer mes del año se inicia con el documental arequipeño El eco blanco, ópera prima de Charly Valdivia y Darib Núñez. Continúa con la muestra La inconsciencia humana, conformada por diez cortos realizados en México por la joven cineasta wanka Chriss Porras. De Miguel Chumpén exhibiremos los cortos Camino/cenizas y Reacciones. El último viernes del mes presentaremos el documental Aita dirigido por el reconocido periodista y cineasta José María Salcedo. Habrá conversatorios con los realizadores en todas las fechas.
++ Entrada: gratuita (aforo: 120 personas) El ingreso es a partir de las 7:15pm.
++ Viernes 16 (7:30pm) La inconsciencia humana.
Directora: Chriss Porras.
Muestra de diez cortos realizados por la cineasta wanka Chriss Porras durante sus estudios de cine en México. Pertenecientes a diversos géneros, los cortos analizan las distintas reacciones del ser humano, yendo de lo consciente a lo inconsciente.

Cine Internacional: Adicciones.
++ Los sábados y domingos. Del 10 al 31 de enero 2015.
++ Por alguna razón que no llegamos a dilucidar del todo, los seres humanos desarrollamos una serie de dependencias no sólo a sustancias psicoactivas como el alcohol o las drogas, sino también a actividades compulsivas de signo negativo como los juegos de azar. El cine ha explorado este comportamiento tanático que nos caracteriza en muchos filmes de gran valor artístico, como los que presentamos este mes.
++ Entrada: gratuita (aforo: 120 personas) El ingreso es a partir de las 7:15pm.
++ Sábado 17 (7:30pm) El hombre del brazo de oro.
(The Man With the Golden Arm) De Otto Preminger (USA 1955)
Frank Sinatra brinda una de sus mejores actuaciones en esta historia de un heroinómano, experto jugador de cartas, que quiere redimirse dedicándose a la música. Excelente filme del director de Buenos días tristeza y Laura.
++ Domingo 18 (7:30pm) The Basketball Diaries.
De Scott Kalvert (USA 1995)
Extraordinaria perfomance de Leonardo DiCaprio en el papel de un chico de clase baja que destaca como jugador escolar de basketball pero se va hundiendo en el infierno de las drogas. Coprotagoniza Mark Wahlberg.

2- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)

VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia.
++ Los domingos. Tres fechas. Del 17 al 22 de enero 2015.
++ El festival es un proyecto de la  Fundación por la Justicia en la ciudad de Valencia, que ofrece un espacio audiovisual único para sensibilizar en materia de derechos humanos a nivel internacional con proyección de perdurabilidad en la ciudad de Valencia y en otros espacios a nivel internacional gracias a las alianzas que estamos realizando.
++ Es un programa cultural clave para ver las últimas novedades internacionales del cine documental en Derechos Humanos, en torno a los derechos humanos y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
++ El VI Festival se especializa en cine documental como medio de comunicación para sensibilizar en Derechos Humanos, promoviendo actitudes centradas en la persona y la defensa de la dignidad humana en el mundo.
++ La Fundación por la Justicia lo considera de un alto interés cultural, académico y artístico y de incuestionable relevancia social al tener como finalidad la sensibilización, promoción y educación en la Paz y Derechos Humanos.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Sábado 17 (6pm) Los años salvajes.
De Ventura Durall (2013). España, Etiopía. 76’.
3 niños malviven en las calles de Addis Abeba, capital de Etiopía, donde otros 270.000 niños de la calle corren su misma suerte.
++ Sábado 17 (7:30pm) De sentido común.
De Isabel Sáez Pérez, Blanca Soler Delgado (2014). España. 68’.
++ Domingo 18 (6pm) De cometas y fronteras.
De  Yolanda Pividal. México. 2013. 58’.
En Tijuana, frontera entre Mexico y EEUU, niños y adolescentes fantasean con lo que queda al otro lado, metáfora de la transición entre la infancia y la vida adulta.
++ Domingo 18 (7:30pm) Un loro en la horchatería.
De Inés Thomsen (2014). Alemania, España. 80’.
En el Raval de Barcelona las peluquerías se acumulan, pero según la nacionalidad de su encargado y de la clientela, encontramos visiones diferentes de la misma realidad.
++ Lunes 19 (6pm) Mataron a mi hermano.
(Mataram meu irmão) De Cristiano Burlan (2013). Brasil. 77’.
El director Cristiano Burlan trata de reconstruir el asesinato de su hermano Rafael en un barrio de Sao Paulo.
++ Lunes 19 (7:30pm) Agua Bendita.
De Octavio Guerra (2013). España. 82’.
Agua Bendita transcurre en una pequeña aldea de Costa Rica.  Los habitantes de origen nicaragüense pronostican una gran sequía para los meses de verano. Geiner, un niño de 11 años, cree que los espíritus a través de los chamanes son los únicos que pueden hacer que llueva.

3- CENTRO CULTURAL UPCH (Av. Armendáriz 445 Miraflores)

Ciclo: Noticias de Armenia.
++ Los lunes. Del 5 al 26 de enero 2015.
++ Comienza un nuevo año y también en nuevo ciclo, en este 2015 el Cineclub de la Universidad Cayetano Heredia nos trae el ciclo titulado Noticias de Armenia, una selección especial para disfrutar del buen cine.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Lunes 12 (7pm) Sayat Nova (El color de las granadas)
De Sergei Paradjanov (Rusia 1968; 79min)
“Paradjanov hizo películas no sobre cómo son las cosas, sino sobre cómo habrían sido de haber sido él Dios” (AlexeiKorotyukov). “En el templo del cine, hay imágenes, imágenes de la luz y de la realidad. El maestro de ese templo era Paradjanov” (Jean-LucGodard).
Nuestro siglo, de Artavazd Peleshian (1983, 49’). Documental experimental acerca del recuento histórico sobre la carrera espacial entre la URSS y los EEUU.
++ Lunes 19 (7pm) Calendar.

4- C. C. PERUANO JAPONES (Gregorio Escobedo 803, Jesús María)

XV Ciclo de Cine Japonés.
++ Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del Japón.
++ Entradas: sin costo (150 butacas) Lugar: Auditorio Dai Hall.
++ Jueves 15 (7:30pm) El Fantasma de la Taberna (Izakaya Yurei)
De Takayoshi Watanabe (Japón 1994) 110min.
Sotaro, el dueño de la taberna Kazusa-ya, acaba casarse con Satoko, rompiendo así la promesa hecha a su difunta esposa de no volver a casarse. El espíritu de Shizuko regresará bajo la forma de fantasma a reclamarle a Sotaro por su traición. Y aunque él intenta explicarse el fantasma de Shizuko no se convence, iniciándose una inusual contienda entre las dos mujeres, que toman la taberna como campo de batalla.
Ante la inusitada situación, Sotaro recurrirá a los consejos de un monje, pero Shizuko también pondrá en acción las tácticas de guerra del mundo de ultratumba para recuperar lo que ella considera su territorio.

5- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Ciclo de cine: Clásicos de la cinematografía.
++ Entrada: gratuita (200 personas)
++ Lunes 12 (5:30pm) Qué bello es vivir.
De Frank Capra (EE.UU, 1946) Con James Stewart, Donna Reed.
George Bailey es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.
++ Lunes 12 (7:30pm) Matar a un ruiseñor.
De Robert Mulligan (EE.UU, 1962) Con Gregory Peck, Mary Badham.
Atticus Finch es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

6- ICPNA DE LIMA CENTRO (Jirón Cuzco 446)

Ciclo: La trilogía del dólar.
++ Los lunes. 3 Fechas. Del 12 al 16 de enero 2015. Spaghetti western. En esta ocasión, Arpavi Producciones presenta la saga dirigida por Sergio Leone.
++ Organiza. Arpavi Producciones.
++ Lugar: Auditorio Icpna Lima.
++ Ingreso: gratuito (hasta completar aforo)
++ Lunes 12 (7pm) “Por un puñado de dólares” (1964)
Un cazarrecompensas (Clint Eastwood), apodado Joe, se dirige a San Fierro, un pueblo en la frontera de México y los Estados Unidos, donde reina la confusión y abundan los bandidos y las viudas. En este pueblo, dos familias, los Rojo y los Baxter, se disputan el control.
Los Rojo son tres hermanos: Ramón (Gian Maria Volonte), Esteban (Sieghart Rupp) y Benito (Antonio Prieto Puerto), y se dedican al tráfico de alcohol, con sus mercenarios interpretados por actores españoles como Aldo Sambrell o José Canalejas. Mientras que el matrimonio Baxter: Consuelo (Margarita Lozano) y el sheriff John (Wolfgang Lukschy), se dedica a la venta de armas y son custodiados por esbirros interpretados por algunos actores españoles como Antonio Molino Rojo, Frank Braña o Lorenzo Robledo.
++ Lunes 19 (7pm) “La muerte tenía un precio”

7- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA. AUD. TOULLIER (Av. Petit Thouars 116, Lima)
++ Informes: 315-9600, anexo 1443. Celular: 994-693-831, 994-693-834.

Ciclo de cine: Películas ganadoras de Oscar en el siglo XXI.
++ Organizan: CC de la UTP y APRECI.
++ Los martes. De 6 al 27 de enero 2015.
++ Lugar: auditorio Elisa Toullier de Valcárcel (Pabellón “F”, tercer piso)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 13 (7:30pm) Sin lugar para los débiles.
No Country for Old Men es una película estadounidense del año 2007, escrita, dirigida y producida por los hermanos Coen. Es una adaptación de la novela No es país para viejos de Cormac McCarthy, ambientada en la frontera mexicana de los años 1980.

8- LA CAFETERA (Manuel Bonilla 126, Miraflores)

Ciclo: Estrenos peruanos del 2014.
++ Los domingos. Tres fechas. Del 11 al 25 de enero 2015.
++ La Cinematera de La Cafetera inicia el año con una programación especial. Las presentaciones estarán a cargo de los mismos cineastas.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Informes: 99 405*7823 / 01 447 5003; http://www.lacafetera.pe/ .
++ Domingo 18 (8pm) El mudo.
De Daniel y Diego Vega
++ Domingo 25 (8pm) Viejos amigos.
De Fernando Villarán.

9- UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)

Ciclo: Homenaje a Mike Nichols.
++ Del 12 al 16 de enero 2015.
++ Lugar: Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso)
++ Entrada: libre (90 butacas).
++ Informes: T. 437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580.
++ Lunes 12 (1pm) ¿Quién le teme a Virginia Woolf?
(Who’s afraid of Virginia Woolf? De Mike Nichols (USA 1966) 129min.
Con Elizabeth Taylor, Richard Burton, George Segal.
++ Lunes 12 (4:30pm) El graduado.
(The graduate) De Mike Nichols (USA 1967) 106min.
Con Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katharine Ross.
++ Lunes 12 (7:30pm) ¿Quién le teme a Virginia Woolf?
(Who’s afraid of Virginia Woolf? De Mike Nichols (USA 1966) 129min.
Con Elizabeth Taylor, Richard Burton, George Segal.
++ Martes 13 (1pm) El graduado.
(The graduate) De Mike Nichols (USA 1967) 106min.
Con Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katharine Ross.
++ Martes 13 (4:30pm) ¿Quién le teme a Virginia Woolf?
(Who’s afraid of Virginia Woolf? De Mike Nichols (USA 1966) 129min.
Con Elizabeth Taylor, Richard Burton, George Segal.
++ Martes 13 (7:30pm) El graduado.
(The graduate) De Mike Nichols (USA 1967) 106min.
Con Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katharine Ross.
++ Miércoles 14 (1:30pm) Conocimiento Carnal.
(Carnal knoledge) De Mike Nichols (USA 1971) 100min.
Con Jack Nicholson, Candice Bergen, Ann-Margret.
++ Miércoles 14 (4:30pm) Closer.
De Mike Nichols (USA 2004) 104min.
Con Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman, Clive Owen.
++ Miércoles 14 (7:30pm) Conocimiento Carnal.
(Carnal knoledge) De Mike Nichols (USA 1971) 100min.
Con Jack Nicholson, Candice Bergen, Ann-Margret.
++ Jueves 15 (1pm) Closer.
De Mike Nichols (USA 2004) 104min.
Con Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman, Clive Owen.
++ Jueves 15 (4:30pm) Juego de poder.
(Charlie Wilson’s war) De Mike Nichols (USA 2007) 102min.
Con Tom Hanks, Julia Roberts, Amy Adams.
++ Jueves 15 (7:30pm) Closer.
De Mike Nichols (USA 2004) 104min.
Con Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman, Clive Owen.
++ Viernes 16 (1pm) Juego de poder.
(Charlie Wilson’s war) De Mike Nichols (USA 2007) 102min.
Con Tom Hanks, Julia Roberts, Amy Adams.
++ Viernes 16 (4:30pm) Conocimiento Carnal.
(Carnal knoledge) De Mike Nichols (USA 1971) 100min.
Con Jack Nicholson, Candice Bergen, Ann-Margret.
++ Viernes 16 (7:30pm) Juego de poder.
(Charlie Wilson’s war) De Mike Nichols (USA 2007) 102min.
Con Tom Hanks, Julia Roberts, Amy Adams.
++ Sábado 17 (9am) Closer.
De Mike Nichols (USA 2004) 104min.
Con Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman, Clive Owen.
 ++ Sábado 17 (11am) El graduado.
(The graduate) De Mike Nichols (USA 1967) 106min.
Con Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katharine Ross.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .


No hay comentarios:

Publicar un comentario