martes, 11 de noviembre de 2014

Aventura Cultural Cine 489.


++ Este informativo se actualiza: Todos los lunes.
++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/



Edición No. 489.

Del 11 al 17 de noviembre 2014.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

++ Noticias de noviembre 2014.

Visite nuestros blogs.
++ Para ver los detalles de las actividades culturales deberá visitar nuestros blogs temáticos. Están organizados por centros culturales.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

Estamos en Facebook.

1- ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES ((Av. Arequipa 4595)

Retrospectiva de Javier Corcuera.
++ Del 11 al 20 de noviembre 2014.
Corcuera es director peruano de cine cuya trayectoria es reconocida a nivel internacional. Sus proyectos documentales exponen una preocupación y visión social que le han convertido en un referente imprescindible del género.
Lugar: Sala Lumiere(s)
Entrada: Gratuita (hasta completar aforo: 100 personas)
++ Martes 11 (7:30pm) La espalda del mundo.
Dirección: Javier Corcuera (Perú, Turquía, Estados Unidos 2000) 89min.
La película se compone de tres reportajes que afrontan otras tantas situaciones de degradación humana e injusticia social y política.
El Niño, sigue los pasos de Guinder Rodríguez, un espabilado y encantador niño de 11 años, que malvive con su numerosa familia en una choza de los suburbios más pobres de Lima. De su mano se muestra el duro trabajo de los picapedreros, al que se ven abocados muchos menores de la zona, que deben hacer esfuerzos heroicos para seguir recibiendo educación escolar.
La Palabra, es un homenaje a Leyla Zana, la primera mujer kurda que llegó a ser diputada en el parlamento turco, y que lleva desde 1994 en una cárcel de Ankara, cumpliendo una condena de 15 años. El motivo: llevar a su juramento parlamentario una diadema con los colores de la bandera de Kurdistán y pronunciar, en el prohibido idioma kurdo, una frase sobre la hermandad entre su pueblo y el pueblo turco. Esta vez guían la historia sus familiares, y especialmente su marido, Mehdi Zana, que fue el primer alcalde kurdo de Diyarbarkir -la principal ciudad del Kurdistán turco- y que ahora vive autoexiliado en Suecia, tras pasar 16 años en la cárcel. Sobre él pesan todavía otras condenas por un total de más de 25 años de prisión.
La Vida, la cámara se adentra en el corredor de la muerte de una cárcel de Texas, para mostrar sin concesiones la deshumanización que conlleva la pena capital. Al hilo de las confesiones íntimas de Thomas Miller-El -un condenado negro, que ya ha sufrido diez fechas de ejecución y ha conocido a 120 ejecutados-, se presentan las declaraciones alucinantes, en su terrible frialdad burocrática, del alcaide, el capellán protestante y otros funcionarios de la cárcel, así como las sentidas opiniones de familiares de condenados y de alguna víctima.
++ Miércoles 12 (7:30pm) La guerrilla de la memoria.
Esta es la historia sobre la memoria, y por lo tanto sobre el olvido. Es también la historia de un viaje con los guerrilleros antifranquistas, un viaje en el tiempo, hacia los recuerdos, un viaje de vuelta a los montes y a los árboles. Un viaje hacia un momento de la historia de España que ya nadie visita.
++ Jueves 13 (7:30pm) Hijas de Belén.
Eusebia dejó la selva amazónica con diez años para ir a la escuela, pero no aprendió a leer ni a escribir porque tuvo que trabajar. Setenta años después, Nancy, una niña de su edad tampoco ha podido ir a la escuela porque tiene que ir atrabajar para poder subsistir. Las dos viven en Belén, un barrio de Iquitos.
++ La voz de las piedras.
Premio Goya de la Academia del Cine Español 2008 al Mejor Documental. Un grupo de campesinos retornan al lugar de donde fueron desplazados por grupos paramilitares, a fin de construir una comunidad y una Colombia en paz.
++ Martes 18 (7:30pm) Invierno en Bagdad.

2- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)
++ Informes: 428-0432; aaaasociacion@yahoo.com ; visite http://aaalima.blogspot.com .

Ciclo "Pienso, luego me desaparecen"
++ Del 4 al 25 de noviembre 2014.
++ Desde el cine y el audiovisual vamos a navegar por esas historias que reflejan la lucha del pueblo organizado, desde las aulas o en las calles, y no dejaremos que la represión sistemática termine apagando esas pequeñas luces de esperanza y transformación. ¿Por qué desaparecen a estudiantes conscientes?, ¿Por qué silencian la voz de los que luchan?
++ En estas jornadas de cinedebate, estaremos acompañados por la Coordinadora Contra la Impunidad, organización que trabaja por recuperar la memoria de nuestros desaparecidos, víctimas de la dictadura fujimorista. Compartiremos experiencias con colectivos de medios audiovisuales autónomos, realizando proyecciones en Red en diversas universidades para provocar el debate de ideas y la libertad de pensamiento, así como denunciar y manifestarnos desde el cine y el audiovisual ante tantas formas de represión y crímenes que quedan impunes en complicidad con los estados.
++ Lugar: Teatro Ricardo Roca Rey.
++ Entradas: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 11 (7:30pm) "Montaje: caso bombas" (Chile)
"Esto no es una elegía" (México)
"¡Maleducados! El problema de la educación en Chile" (Chile)
++ Martes 18 (7:30pm) "Pero nunca las cantutas" (Peru)

3- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Cine nacional. Documentales.
++ Los viernes. Del 7 al 28 de noviembre 2014.
++ Este mes presentamos tres mediometrajes documentales dirigidos por jóvenes cineastas: La terrible karavana de Franco Finocchiaro, El anarquismo en el Perú de Renzo Forero y Chinchero for sale de Erika Chávez.
En las tres fechas habrá conversatorios luego de la proyección.
++ Entrada: gratuita (aforo: 120 personas) El ingreso es a partir de las 7:15pm.
++ Viernes 14 (7:30pm) El anarquismo en el Perú (60’)
Director: Renzo Forero.
Documental que recorre la historia del anarquismo en el Perú, desde sus inicios hasta el presente. Contiene entrevistas con diferentes dirigentes políticos y estudiosos del tema como el historiador Augusto Lostanau y el periodista César Lévano.

Cine Internacional: Vejez.
++ Los sábados y domingos. Del 2 al 30 de noviembre 2014.
++ La última etapa de la vida ha motivado muchas películas que reflexionan sobre la discriminación, el desamparo, la sensación de fracaso, la angustia ante la proximidad de la muerte, el deseo de recuperar el tiempo perdido y también la dignidad, la sabiduría y el derecho a la felicidad de los ancianos. Este mes reunimos algunos de estos filmes.
++ Entrada: gratuita (aforo: 120 personas) El ingreso es a partir de las 7:15pm.
++ Sábado 15 (7:30pm) Las fresas salvajes (Smultronstillet, 1957). Suecia. Director: Ingmar Bergman
Un profesor retirado que viaja por carretera hasta la universidad donde recibirá un doctorado honoris causa, pasa revista a su vida. Obra maestra protagonizada por el pionero del cine Sueco Victor Sjöström.
++ Domingo 16 (7:30pm) Las pequeñas fugas (Les petites fugues, 1978). Suiza. Director: Yves Yersin
Un anciano trabajador de una granja suiza se compra una motocicleta que despierta sus postergados deseos de gozar de la vida y ser libre. Divertida y poética ópera prima de Yves Yersin.

X Festival Estudiantil de Cortometrajes "Chaska Ñawi" 2014.
++ Tres fechas: 17,18 y 19 de noviembre 2014.
++ Se trata de un evento de Cine que convoca todos los años a los alumnos que realizan producción audiovisual  en las Carreras de Ciencias de la Comunicación, Comunicación  Social, Comunicación Audiovisual y Periodismo de los diversos Institutos y Universidades  Públicas y Privadas del  Perú.
++ El  Festival  Estudiantil de Cortometrajes "CHASKA ÑAWI", que  ha contado desde sus inicios con el apoyo de CONACINE, el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural CAFAE -SE, es una ventana para todos los jóvenes de nuestro país, amantes del Cine, incentivando la Producción Cinematográfica  y dando a conocer a los futuros Cineastas peruanos, exponiendo sus mejores trabajos a nivel de cortometrajes ante un Jurado integrado por Cineastas y Críticos de Cine.
++ Lunes 17 (7pm) Documentales.
++ Martes 18 (7pm) Ficción.
++ Miércoles 19 (7pm) Animación.

4- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)

Ciclo Natura - Celuloide.
++ Del 11 de noviembre al 14 de diciembre 2014.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo: 170 personas)
++ Martes 11 (4:30pm) La selva esmeralda.
Dir. John Boorman. País: Reino Unido. Año: 1985. Duración: 110'.
++ Miércoles 12 (4:30pm) Pioneros del oro verde. El poncho verde de los Andes del Perú.
Dir. Gerd Herren. País: Bélgica. Año: 2009. Duración: 59'.
++ Jueves 13 (4:30pm) Cine amazónico.
++ Padrecocha. Dir.: Carlos Sánchez Giraldo (2010). Perú. 5’.
++ Bufeo. Dir.: Christian Bendayán (2014). Perú. 10’.
++ Brus Rubio. Dir.: Mercado Central (2009). Perú. 26’.
++ Buscando el azul. Dir.: Fernando Valdivia (2003). Perú. 45’.
++ Sábado 15 (3pm) El viaje de Chihiro”
Director: Hayao Miyazaki. País: Japón, Año: 2001, Duración: 125'.
Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Chihiro viaja en coche con sus padres, después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.
++ Sábado 15 (5pm) “La lengua de las mariposas”
Director: José Luis Cuerda. País: España, Año: 1999, Duración: 96'.
1936. En un pueblo de Galicia, Moncho es un niño que regresa a la escuela tras una larga enfermedad. Su peculiar maestro (Fernando Fernán-Gómez), enseña a los niños conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. Cuando el 18 de Julio estalla la guerra, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre Moncho y su maestro se verá truncada.
++ Sábado 15 (7pm) “Una verdad incómoda”
Director: Davis Guggenhein. País: EE.UU. Año: 2006. Duración: 96'.
La película presenta  al ex-vicepresidente norteamericano Al Gore, quien muestra la situación del planeta, amenazado por el calentamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2.
++ Domingo 16 (3pm) “Wall-E”
Director: Andrew Stanton. País: EE.UU. Año: 2008. Duración: 98'.
En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura.
++ Domingo 16 (5pm) “El oso”.
Director: Jean-Jacques Annaud, País: Francia. Año: 1988. Duración: 93'.
La película nos lleva al Canadá del siglo XIX. El personaje principal es un oso huérfano, quien perdió a su madre en una avalancha de rocas que le aplastó su cabeza mientras buscaba miel para alimentarse en una zona montañosa y que le provocó la muerte. El cachorro en su triste soledad encuentra a un oso más grande que termina haciéndose su amigo. Ambos tendrán que huir de dos cazadores quienes intentan matarlos.
++ Domingo 16 (7pm) “La Corporación”
Director: Mark Achbar, Jennifer Abbott. País: Canadá, Año: 2004, Duración: 145'.
La corporación (The Corporation) es un documental canadiense de 2003 sobre la corporación moderna. A partir de la constatación de que las empresas modernas, amparadas por el estatus de personas jurídicas, han ido adquiriendo derechos propios de los seres humanos personas físicas, el documental analiza la conducta social de las empresas a través de diversos ejemplos, y utilizando los criterios psiquiátricos con los que un psiquiatra evaluaría la conducta y la salud mental de un individuo cualquiera.
++ Martes 18 (4:30pm) “Océanos vacíos”
Director: Manel Arranz & Ignacio Lorenzo. País: España, Año: 2007, Duración: 25'.
El agotamiento del mar es ya un fenómeno global. El aumento de la demanda de pescado, la efectividad tecnológica de las flotas pesqueras y otros factores se han conjugado para generar una sobreexplotación de los recursos marinos que acabara por vaciar nuestros océanos.
++ “Mientras el aire es nuestro”
Director: Jose Camello Manzano. País: Españ., Año: 2007, Duración: 58'.
Existe la certeza de que los combustibles fósiles como el petróleo están llegando a su fin, lo que obliga a diversificar las fuentes y a poner en cuestión las necesidades reales de energía de una sociedad voraz. No habrá más remedio que cambiar y emplear energías renovables que no se agoten, no supongan peligro y no contaminen, capaces de satisfacer un consumo verdaderamente responsable. Algunas personas, muchas, cierran los ojos ante el sentido común desde sus torres de marfil acristaladas de poder, para mantener sus privilegios y los de las grandes fortunas. Por ello aún hoy, el proyecto más turbio de una de las empresas más contaminantes de Europa cuenta con el apoyo institucional y empresarial para instalar una refinería en Extremadura, el propósito más tóxico y contradictorio en los últimos 40 años en el estado español.
++ Martes 18 (7:30pm) “Erin Brockovich”
Director: Steven Soderbergh, País: EE.UU. Año: 2000, Duración: 131'.
Erin Brockovich es una mujer joven sin marido y con tres hijos pequeños, busca un empleo desesperadamente y para mayor dificultad tiene un accidente vial del que no sale bien librada pues los prejuicios del juez hacen que su demanda sea rechazada. El abogado que había presentado la demanda se ve obligado a ofrecer un trabajo a Erin para ayudarla a salir de su situación. Su curiosidad y empeño hacen que Erin descubra un caso que puede ser muy importante para el despacho mientras abre un expediente de algo que parece ser un caso rutinario. Enfrentar a una gran compañía y realizar un sobreesfuerzo personal y familiar permitirá a Erin conseguir lo que quiere, ser respetada por lo que hace, sin depender de nadie más.

Exposición Álbum de Viaje. Cine y conversatorios.
++ Nota: La exposición Álbum de Viaje podrá ser visitada del 23 de octubre hasta el 7 de diciembre. De martes a domingo, de 12m a 10pm.
++ Memoria fotográfica de la Comisión Consular anglo-norteamericana al río Putumayos para inspeccionar explotaciones caucheras (1912): la “civilización” frente al  “buen salvaje”.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo: 170 personas)
++ Martes 11 (7:30pm) Conversatorio: Literatura amazónica.
++ Miércoles 12 (7:30pm) Conversatorio: Memoria del caucho.
++ Jueves 13 (7:30pm) Conversatorio: Arte y fotografía.

5- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (calle La República 455, San Isidro)

Ciclo de Cine de Terror.
++ Del 11 al 25 de noviembre 2014.
++ Se proyectarán películas basadas en las novelas de uno de los escritores más leídos de los últimos tiempos, Stephen King.
++ Lugar: Auditorio del CC El Olivar.
++ Entradas: gratuita (100 butacas) T: 523 0684.
++ Martes 11 (7:30pm) "Carrie" de Brian De Palma.
97 min. Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros. A una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.
Reparto: Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, William Katt.
Premio a mejor película y actriz (S. Spacek) en el Festival de cine fantástico de Avoriaz.
++ Martes 18 (7:30pm) "La Zona Muerta" de David Cronenberg.

6- CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO (Jr. Ucayali 391, Lima)

Ciclo de cine australiano.
++ Organizado con la Embajada de Australia en el Perú.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 18 (1:30pm) y (7pm) "Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto".

7- C. C. PERUANO JAPONES (Gregorio Escobedo 803, Jesús María)

Semana Cultural del Japón: 24ta. Muestra de Cine Japonés.
++ 24ta. Muestra de Cine Japonés. Samuráis en el cine.
++ Los jueves. Del 6 al 27 de noviembre 2014.
++ Entradas: sin costo (200 butacas) Lugar: Auditorio Dai Hall.
++ Jueves 13 (7:30pm) Samurái 2. Duelo en el templo Ichigoji (Zoku Miyamoto Musashi: Ichijoji no ketto)
Director: Hiroshi Inagaki / Año: 1955 / Duración: 103 minutos.
Con Toshiro Mifune, Eijiro Tono, Ko Mihashi, Kunimori Kodo, Koji Tsuruta.
Musashi Miyamoto es ya un samurái de increíble destreza, pero demasiado impulsivo y confiado en su fuerza bruta. En esta parte de la saga conoce a Sasaki Kojiro, que ansía enfrentarse a Musashi para ganar fama como gran espadachín.

8- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Ciclo: “Festival de cine y psicoanálisis”.
++ Entrada: gratuita (200 personas)
++ Martes 11 (4pm) Gabrielle.
(Canadá, 2004), de Joseph Losey.
Con Julie Christie, Alan Bates, Dominic Guard, Margaret Leighton.
Gabrielle y Martin sufren discapacidad mental y asisten juntos a la escuela donde ambos pertenecen. El amor no tarda en surgir pero no será tan fácil que se les permita vivir su relación a plenitud.
++ Miércoles 12 (4pm) Funny Games.
(Austria, 1997), de Michael Haneke.
Con Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Amo Frisch, Frank Giering.
Los tres miembros de una familia son secuestrados en su propia casa de verano por un par de jóvenes que se dedican a controlarlos y torturarlos. Todo se trata de un juego dicen, apostar a que la familia no logrará sobrevivir hasta el día siguiente.
++ Jueves 13 (4pm) Nor’easter.
(USA 2012), de Andrew Brotzman.
Con David Call, Richard Bekins, Liam Aiken
El hijo menor de la familia Green ha desaparecido hace ocho años en la isla North Haven. El padre se rehúsa a aceptar que esté muerto mientras que la madre quiere dejar atrás el drama que desgarra a la familia. Un joven sacerdote que llega a la isla los convence de cerrar el tema mediante un funeral ficticio y publicar un aviso de defunción sin imaginar las consecuencias.
++ Viernes 14 (4pm) Nunca me abandones.
(Países Bajos, 2010), de Mark Romaneck.
Con Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley.
Ruth, Kathy y Tommy han crecido en el internado Hailsham donde su vida transcurre con aparente normalidad excepto que se les repite constantemente que deben cuidar especialmente su salud porque tienen una misión que cumplir en el futuro.
A lo largo de los años se han desarrollado entre ellos la amistad, el amor, los celos, entre otros sentimientos. Poco a poco irán descubriendo el terrible destino que los  aguarda y tratarán de escapar de él.
++ Domingo 16 (6pm) Amor bajo el espino blanco.
(China, 2010), de Zhang Yimou.
Con Zhou Dongyu, Shawn Dou, Chen Taisheng, Rina Sa.
El padre de Jing ha sido encarcelado durante la revolución cultural china y por la misma razón, ella es enviada a trabajar a un pueblo en la montaña para su “reeducación”. Allí conoce a Sun, un atractivo joven hijo de un militar. El amor surge pero es imposible debido a las circunstancias de ambos y debe mantenerse oculto. De pronto, Sun desaparece. ¿Qué deberá hacer ahora Jing?
++ Domingo 16 (8pm) Bailando en la oscuridad.
(Dinamarca, 2010), de Lars von Trier.
Con Björk, Catherine Deneuve, David Morse.
Selma es una inmigrante madre soltera que trabaja en una fábrica en los Estados Unidos. Una enfermedad hereditaria la dejará ciega muy pronto y su hijo también la padece, por lo que ahorra todo lo que puede para poderlo operar. En la oscuridad de su vida, se refugia en una vida de fantasía que recrea los musicales de Broadway y Hollywood.

9- CENTRO COMUNAL SANTA CRUZ (Calle Mariano Melgar 247, Miraflores)

Cine bajo las estrellas: “Héroes”
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Jueves 13 (7:30pm) Infierno en la Torre.
(USA 1974), de John Guillermin e Irwin Allen.
Con Steve McQueen, Paul Newman, William Holden, Faye Dunaway, Fred Astaire, Susan Blakely, Richard Chamberlain.
Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad.

10- CENTRO ESPAÑOL DEL PERÚ (Av. Salaverry 1910, Jesús María)

Ciclo de cine: Indie.
++ Los martes. Del 11 al 25 de noviembre 2014.
++ Y este mes con un ciclo dedicado al cine independiente USA. 3 películas que no se pueden perder. Organizan: Cineclub P-19 y la AJEP (Asociación de Jóvenes Españoles del Perú)
++ Lugar: AJEP (Asociación de Jóvenes Españoles del Perú)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 11 (7:30pm) American Movie, de Chris Smith (1999)
++ Martes 18 (7:30pm) Coffee and cigarettes, de Jim Jarmusch (2003)

11- GOETHE INSTITUT ( Nazca 722, Jesús María) Telf: 4333180
++ Miércoles 12 (7:30pm) Bucear en la basura.
De Valentin Thurn, color, 92 min., 2010.
++ Las sociedades del bienestar viven en la abundancia: casi la mitad de los alimentos termina en la basura - la mayoría de las veces, incluso antes de haber llegado a manos del consumidor. Poco a poco, la dimensión de este desperdicio se está haciendo pública. "Bucear en la basura" (TASTE THE WASTE) investiga las causas de este desperdicio y analiza las consecuencias que el mismo tiene en la alimentación de 7.000 millones de personas y el cambio climático. Rodada en Europa, África, Asia y EEUU, este premiado documental de Valentin Thurn propone ejercer un cambio en nuestra conciencia como consumidores.
++ Lugar: Auditorio del Goethe-Institut Lima.
++ El ingreso es libre, sin costo (hasta completar el aforo)
++ Informes: 433 3180; cultural@lima.goethe.org .

12- ICPNA DE LIMA CENTRO (Jirón Cuzco 446)

Ciclo: Teatro en el cine.
++ Los lunes y miércoles. 6 Fechas. Del 3 al 19 de noviembre 2014.
++ Organiza. Arpavi Producciones.
++ Lugar: Auditorio Icpna Lima.
++ Ingreso: gratuito (hasta completar aforo)
++ Miércoles 12 (7pm) La noche de la iguana.
De John Huston (1964)

Ciclo. La magia de Tim Burton.
++ Lugar: En todas las Salas de Vídeo del ICPNA.
++ Organiza: Red de Bibliotecas del ICPNA.
++ Informes: Dirección de Bibliotecas: 706 7000 anexo 9107.
++ La Red de Bibliotecas ICPNA proyectará, simultáneamente en sus salas de video, una selección de cintas que recorren parte de la filmografía de este gran director y productor estadounidense, quien se caracteriza por presentar curiosas historias en mundos imaginarios y enigmáticos. Las funciones se realizarán todos los viernes de noviembre en el siguiente orden:
++ Viernes 14 (6pm) El joven manos de tijera (1990),
++ Viernes 21 (6pm) La leyenda del jinete sin cabeza (1999), y
++ Viernes 28 (6pm) Alicia en el país de las maravillas (2010)

13- INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa, 1055, Lima)

Noches de Cine Italiano: Escribir el cine: El guionista Tonino Guerra.
++ Lugar: Auditorio Pier Paolo Pasolini.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Presentación de la película a cargo de Sebastián Pimentel y Leny Fernández.
++ Jueves 13 (6pm) Amarcord (1973) de Federico Fellini.
Con Bruno Zanin, Pupella Maggio, Armando Brancia, Ciccio Ingrassia.
La historia es ambientada desde el inicio de la primavera del 1932 hasta el inicio de la primavera del 1933, en una Rimini onírica reconstruida en Cinecittà, así como Fellini la recodaba en sus sueños. Cuenta la vida del antiguo barrio y de sus particulares habitantes: las fiestas paisanas, el colegio, el vendedor ambulante, etc.

14- PARQUE MIRANDA (Av. General Suárez cuadra 4, Miraflores)

Cine bajo las estrellas: “Héroes”
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 11 (7:30pm) Infierno en la Torre.
(EE.UU, 1974), de John Guillermin e Irwin Allen.
Con Steve McQueen, Paul Newman, William Holden, Faye Dunaway, Fred Astaire, Susan Blakely, Richard Chamberlain.
Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad.

15- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA. AUD. TOULLIER (Av. Petit Thouars 116, Lima)
++ Informes: 315-9600, anexo 1443. Celular: 994-693-831, 994-693-834.

Ciclo de cine: Tributo a Robin Williams.
++ La Embajada de Israel en el Perú, la Facultad de Derecho y el Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentan La Semana de Cine Israelí.
++ Los miércoles. De 5 al 26 de noviembre 2014.
++ Lugar: auditorio Elisa Toullier de Valcárcel (Pabellón “F”, tercer piso)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 11 (3pm) Eli & Ben (2009) - Director: Ori Ravid.
++ Jueves 13 (3pm) Como un pez sin agua.
++ Viernes 14 (3pm) La victoria final, la historia de Felix Zandman.

Ciclo de cine: Tributo a Robin Williams.
++ Organizan: CC de la UTP y APRECI.
++ Los miércoles. De 5 al 26 de noviembre 2014.
++ Lugar: auditorio Elisa Toullier de Valcárcel (Pabellón “F”, tercer piso)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Miércoles 12 (7:30pm) Buenos días Vietnam.

16- MUSEO DE LA NACIÓN (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja)

Cortometrajes Ganadores del Ministerio de Cultura.
++ Del 12 al 23 de noviembre 2014.
++ Lugar: Sala Armando Robles Godoy.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Miércoles 12 (7pm) Cortometrajes ganadores.
++ Jueves 13 (7pm) Cortometrajes ganadores.
++ Viernes 14 (7pm) Cortometrajes ganadores.
++ Sábado 15 (6pm) Cortometrajes ganadores.
++ Domingo 16 (6pm) Cortometrajes ganadores.

17- UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)

Ciclo Directores: Rafael Arévalo.
++ Del 10 al 14 de noviembre 2014.
++ Lugar: Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso)
++ Entrada: libre (90 butacas).
++ Informes: T. 437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580.
++ Miércoles 12 (1pm) El amante sin cuerpo (2012)
Director: Tilsa Otta.
Actor(es): Rafael Arévalo, Solange Jacobs, Luz Vargas.
Duración: 10 min.
++ AM/FM (2012)
Director: Rafael Arévalo.
Actor(es): Katherine Goicochea, Fernando Montenegro, Eliana Antezana.
Duración: 1h. 6 min.
++ Miércoles 12 (4:30pm) Pisco (2010)
Director: Rafael Arévalo.
Actor(es): Alexandra Bianchi, Roberto Duba, María Isabel Tolmos.
Duración: 21 min.
++ Kasa okupada (2010)
Director: Rafael Arévalo.
Actor(es): Ricardo Canales, Tilsa Otta Vildoso, Isabella Melody Moore.
Duración: 1h. 6 min.
++ Jueves 13 (1:30pm) Biopic.
Director: Rafael Arévalo.
Actor(es): Roberto Cuba, Andrea Pani Laura, Darío Abad.
País: Perú. Año: 2012. Duración: 1h. 19 min.
++ Jueves 13 (4:30pm) El amante sin cuerpo (2012)
Director: Tilsa Otta.
Actor(es): Rafael Arévalo, Solange Jacobs, Luz Vargas.
Duración: 10 min.
++ AM/FM (2012)
Director: Rafael Arévalo.
Actor(es): Katherine Goicochea, Fernando Montenegro, Eliana Antezana.
Duración: 1h. 6 min.
++ Jueves 13 (7:30pm) Biopic.
Director: Rafael Arévalo.
Actor(es): Roberto Cuba, Andrea Pani Laura, Darío Abad.
País: Perú. Año: 2012. Duración: 1h. 19 min.
++ Viernes 14 (1pm) Errante Aberrante (2011)
Director: Rafael Arévalo.
Actor(es): Katherine Goicochea, Roberto Cuba, Rocío Limo.
Duración: 42 min.
++ Detrás de cámaras (2014)
Director: Rafael Arévalo.
Actor(es): Muki Sabogal, Fernando Montenegro, Roberto Cuba.
Duración: 18 min.
++ La precuela del caos (2014)
Director: Rafael Arévalo.
Actor(es): Roberto Cuba, Lizeth Mendieta, Darío Abad.
Pais: Perú. Duración: 16 min.
++ Viernes 14 (4:30pm) Biopic.
Director: Rafael Arévalo.
Actor(es): Roberto Cuba, Andrea Pani Laura, Darío Abad.
País: Perú. Año: 2012. Duración: 1h. 19 min.
++ Viernes 14 (7:30pm) Errante Aberrante (2011)
Director: Rafael Arévalo.
Actor(es): Katherine Goicochea, Roberto Cuba, Rocío Limo.
Duración: 42 min.
++ Detrás de cámaras (2014)
Director: Rafael Arévalo.
Actor(es): Muki Sabogal, Fernando Montenegro, Roberto Cuba.
Duración: 18 min.
++ La precuela del caos (2014)
Director: Rafael Arévalo.
Actor(es): Roberto Cuba, Lizeth Mendieta, Darío Abad.
Pais: Perú. Duración: 16 min.

18- MUSEO METROPOLITANO DE LIMA (Av. 28 de Julio esquina Garcilaso de la Vega)

Ciclo: ¡Ejemplos a seguir! Expediciones en estética y sostenibilidad.
++ En ocasión de la Cumbre sobre el Medio Ambiente que se realizará en diciembre, el Goethe-Institut y la Municipalidad Metropolitana de Lima traen de Europa esta exposición que busca despertar un mayor entendimiento sobre la sostenibilidad y la protección del planeta.
++ En este marco tendremos: Películas y documentales y Conversatorios. Del 4 de noviembre al 16 de diciembre 2014.
++ Lugar Auditorio del MML. Ingreso: gratuito (hasta completar aforo)
++ Martes 11 (6pm) Bucear en la basura.
De Valentin Thurn, color, 92 min., 2010
Las sociedades del bienestar viven en la abundancia: casi la mitad de los alimentos termina en la basura - la mayoría de las veces, incluso antes de haber llegado a manos del consumidor. Poco a poco, la dimensión de este desperdicio se está haciendo pública. "Bucear en la basura" (TASTE THE WASTE) investiga las causas de este desperdicio y analiza las consecuencias que el mismo tiene en la alimentación de 7.000 millones de personas y el cambio climático.
++ Jueves 13 (6pm) Conversatorio: Conservando nuestros bosques y la biodiversidad para el futuro.

19- CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS (Nicolás de Piérola 1222, Centro de Lima)

Ciclo de cine “Western Clásico”
++ Los jueves. Del 6 al 27 de noviembre 2014.
++ La Dirección de Cine y Producción Audiovisual del CCSM invita a todo el público a su ciclo de películas de Western Clásico Clásico, dedicado a las grandes historias ambientadas en el ‘lejano oeste’.
++ Lugar: Auditorio del CCdeSM.
++ Entradas: s/.2 (dos nuevos soles)
++ Jueves 13 (6pm) Los siete magníficos.
Director: John Sturges. Año: 1960.
++ Jueves 20 (6pm) ¡Viva Zapata!
Director: Elia Kazan. Año: 1952.
++ Jueves 27 (6pm) Dos hombres y un destino.
Director: George Roy Hill. Año: 1969.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .


No hay comentarios:

Publicar un comentario