domingo, 7 de septiembre de 2014

Aventura Cultural Cine 480.


++ Este informativo se actualiza: Todos los lunes.
++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/



Edición No. 480.

Del 8 al 15 de setiembre 2014.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

++ Noticias de setiembre 2014.

Visite nuestros blogs.
++ Para ver los detalles de las actividades culturales deberá visitar nuestros blogs temáticos. Están organizados por centros culturales.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

Estamos en Facebook.

1- ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES ((Av. Arequipa 4595)

Seminario Duras. Película de Resnais.
++ Esa proyección se inscribe en el marco del Seminario Duras, organizado por la Universidad el Pacifico y la Alianza Francesa de Lima. Con ocasión del centenario del nacimiento de la escritora francesa Marguerite Duras (1914-1996).
++ Lugar: Sala Lumière(s)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Jueves 18 (7pm) Hiroshima mon amour.
Drama de Alain Resnais. Francia – Japón, 1959, 90 min.

2- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)
++ Informes: 428-0432; aaaasociacion@yahoo.com ; visite http://aaalima.blogspot.com .

"Cine antibelicista en defensa de los pueblos originarios"
++ Del 9 al 30 de setiembre 2014.
++ Presenta: Grupo Chaski y Microcines Cine El Centro.
++ Lugar: Teatro Ricardo Roca Rey.
++ Entradas: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 9 (7:30pm) [NO-RES], vida y muerte de un espacio en tres actos.
Selección de Cortometrajes Semana por la Soberaniía Audiovisual 2014.
++ Martes 16 (7:30pm) Món Petit (mundo pequeño)
De Marcel Barrena. España. 2012. 83min. Documental. Discapacidad.

3- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Cine nacional. Miscelánea.
++ Los viernes. Del 5 al 26 de setiembre 2014.
++ Este mes presentamos, en primer lugar, Pitusiray Sahuasiray, la clave de Guamán, un documental realizado en el Cusco por el investigador Walid Warham Ode. También exhibiremos los documentales Desde el lado del corazón de Francisco Adrianzén y Retrato peruano del Perú de Carlos Sánchez y Sofía Velásquez. Ambos filmes fueron ganadores de los concursos de proyectos documentales del CONACINE en el año 2010. Igualmente proyectaremos cortometrajes de la joven cineasta Tilsa Otta. En todas las fechas habrá conversatorios con sus realizadores.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo) El ingreso es a partir de las 7:15pm.
++ Viernes 12 (7:30pm) Desde el lado del corazón.
De Francisco Adrianzén. 101min.
Largometraje documental que reflexiona sobre la participación de numerosas personas en los partidos políticos de la izquierda peruana entre 1960 y 1977. Ha sido elaborado en base a testimonios personales y documentos de archivo en su mayoría inéditos.

Cine Internacional: Cine negro.
++ Los sábados y domingos. Del 6 al 28 de setiembre 2014.
++ El subgénero del cine criminal que floreció en los años 30 en Estados Unidos, se transformó en el cine negro o “film noir” de las décadas de 1940 y 1950. En el cine negro el honorable mundo burgués suele esconder un lado siniestro donde se mueve el bajo mundo delincuencial. Su universo es opresivo y moralmente ambigüo. Narra la investigación de un crimen y describe la psicología del asesinato. Está protagonizado por detectives, policías, delincuentes y la siempre sibilina femme fatale. En su puesta en escena predomina la oscuridad, el contraste y la composición oblicua. Este mes presentamos algunos de sus más célebres hitos cinematográficos.
++ Ingreso libre, sin costo, hasta completar aforo (120 personas)
++ Sábado 13 (7:30pm) Los sobornados (The Big Heat)
De Fritz Lang (USA 1953)
Una de las mejores cintas sonoras de Lang, narra la lucha del honesto policía Glenn Ford contra la organización delictiva de un poderoso hombre de negocios.
Con el malvado Lee Marvin y una sensual y divertida Gloria Grahame.
++ Domingo 14 (7:30pm) La dama de Shanghai (The Lady of Shanghai)
De Orson Welles (USA 1947)
El protagonista, guionista y director Orson Welles interpreta a un joven marino seducido por Rita Hayworth, quien lo contrata para que navegue en el yate de su millonario marido y luego lo va envolviendo en una enredada intriga.

4- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)

Documentales: Cambio climático.
++ Dos fechas: 10 y 11 de setiembre, 4:30 p.m.
 ++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo: 170 personas)
++ Miércoles 10 (4:30pm) Al Calor de las Chimeneas.
De Enrique Pacheco (España 2006) 47min.
Este documental nace a raíz de la amenaza que sufre la Vega del Tajo a su paso por el Sureste de Madrid, de la implantación en ella de 8 centrales térmicas, por lo que la mayoría de las secuencias se rodaron en estos parajes, que en el caso de Aranjuez, son Patrimonio de la Humanidad.
Pero creímos necesario acudir a emplazamientos ya castigados por estas instalaciones, como Arcos de la frontera, donde una inmensa central recientemente instalada, vierte ya sus contaminantes al cauce de los regantes. O San Roque, donde se aglutinan hasta 6 centrales, produciendo lluvias acidas, vertidos y calentamiento de las aguas.
Pero no todo son centrales, también visitamos El Alto Tajo, donde empieza esta historia, con el trasvase de su río, su sequía y el fuego que lo devastó durante el rodaje de este documental.
++ Jueves 11 (4:30pm) Eolo salva a Nanook.
De Javier Martinez Rengel (España 2008) 51min.
La comunidad inuit y la biodiversidad local compuesta básicamente de focas, ballenas y bacalao están sufriendo los cambios ambientales. También se están observando cambios en el mediterráneo que ha sufrido un aumento de temperatura en los últimos años. Esquimales, pescadores, científicos y el oso polar muestran en esta primera parte del documental los efectos del Cambio Global.

Aniversario 15: Red Bull Music Academy.
++ Para celebrar su 15 aniversario, Red Bull Music Academy ha pedido al premiado director Ralf Schmerberg que dirija la película 'What Difference Does It Make?', un film sobre cómo hacer música.
Entre los artistas que participan en la película se encuentran Lee 'Scratch' Perry, Brian Eno, Philip Glass, Giorgio Moroder, Erykah Badu, Nile Rodgers, Rakim, Skream, Q-Tip, Bernie Worrell, Egyptian Lover, Ken Scott, Thundercat, Richie Hawtin, James Murphy, Debbie Harry y Stephen O 'Malley y muchos otros más. Todos estos músicos han dado conferencias o han sido tutores en la Red Bull Music Academy que lleva quince años de búsqueda musical, explorando ciudades de todo el mundo. Cada uno de estos destacados artistas ha sido muy influyente para la conformación de la música tal y como es hoy en día.
 ++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo: 170 personas)
++ Jueves 11 (7:30pm) What difference does it make?
Rodada desde la perspectiva de Ralf Schmerberg, artista, cineasta y miembro del colectivo berlinés Mindpirates, el film presenta una galería de originales imágenes, secuenciadas de forma rítmica y musical.
En una ciudad diferente cada año, 60 prometedores músicos de todo el mundo participan en talleres junto a músicos consagrados, en un espacio de trabajo creado para la ocasión. Por la noche, artistas innovadores contemporáneos junto a clásicos, y protagonistas de la escena local, actúan en los lugares de culto de la ciudad y salas de conciertos. Mucho después de que suenen las últimas notas, las experiencias y los conocimientos adquiridos tienden a resonar profundamente en las vidas de los que participaron.

Festival Lima Mom Amour.
++ Viernes 12 (7pm) Edición especial.
Participan: Cristina Valentina, Camilo Riveros, Tilsa Otta y Jorge Luis Chamorro.
Antes hay presentación de dvds de arte peruano y acto poético.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo: 170 personas)

Documental: Maragatería: una Cor(e)ografía.
++ Domingo 14 (4:30pm)
Género: Documental / Año: 2013 / Duración: 90 min. / País: España.
Director: Pablo Alonso González.
Guión: Pablo Alonso González / Música: John Fellingham / Fotografía: Luca Incarnati / Reparto: Documentary / Productora: Bambara Zinema.
Sinopsis
El documental busca radiografiar la comarca de León para explorar las distintas formas de vida de sus heterogéneos habitantes. La decadencia de unos pueblos en total declive demográfico y claramente envejecido contrasta con las múltiples propuestas que surgen de distintos grupos provenientes de otros lugares de España y del mundo. (FILMAFFINITY).
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo: 170 personas)

5- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (calle La República 455, San Isidro)

Ciclo de cine: Tim Robbins.
++ Del 2 al 30 de septiembre 2014.
++ Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
++ Lugar: Auditorio del CC El Olivar.
++ Entradas: gratuita (100 butacas) T: 523 0684.
++ Martes 9 (7:30pm) La escalera de Jacob.
De Adrian Lyne (USA 1990) 115min.
1971. Durante la guerra del Vietnam, un grupo de soldados norteamericanos es víctima de un extraño virus que provoca la trágica y repentina muerte de varios de ellos. Jacob Singer (Tim Robbins) es uno de los supervivientes de aquel suceso; está divorciado de su mujer, Sarah (Patricia Kalember), y es padre de dos hijos. Sigue muy marcado por la muerte accidental de un tercer hijo y por unas constantes pesadillas que le provocan visiones de seres desfigurados e impactantes recuerdos de lo ocurrido en dicha guerra. Resignado a la incomprensión de quienes le rodean, intenta convencerse de que se trata únicamente de su desorientada mente, pero entonces recibe la llamada de Paul (Pruitt Taylor Vince), un compañero del Vietnam, que también sufre alteraciones mentales y padece sus mismo síntomas.
Reparto: Tim Robbins, Elizabeth Peña, Danny Aiello.
++ Martes 16 (7:30pm) Cadena perpetua.
De Frank Darabont (USA 1994) 142min.

6- CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO (Jr. Ucayali 391, Lima)

Ciclo de cine peruano: Proyectos ganadores del programa Ibermedia.
++ Del 8 al 12 de setiembre 2014.
++ La muestra de cine es organizada con la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos e Ibermedia.
++ Lugar: Auditorio del CC Inca Garcilaso del Ministerio de RR.EE.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Lunes 8 (1:30pm) y (4pm) “Una sombra al frente”
De Augusto Tamayo (2007).
++ Miércoles 10 (1:30pm) y (7pm) “El vientre”.
De Daniel Rodríguez (2014)
++ Jueves 11 (1:30pm) y (7pm) “Viaje a Tombuctú”.
De Rossana Díaz Costa (2013)
++ Viernes 12 (1:30pm) y (7pm) “El mudo”.
De los hermanos Daniel y Diego Vega (2013)

7- C. C. PERUANO JAPONES (Gregorio Escobedo 803, Jesús María)

XV Ciclo de Cine Japonés.
++ Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del Japón.
++ Entradas: sin costo (150 butacas) Lugar: Auditorio Dai Hall.
++ Jueves 11 (7:30pm) Nodo-jiman (Nodojiman)
De Kazuyuki Izutsu. 1998. 112min.
Nodojiman es un famoso concurso de canto para aficionados organizado por la cadena NHK de la televisión japonesa que se realiza en diferentes prefecturas de  ese país. Incluso, el programa ha traspasado las fronteras y ha organizado concursos en diferentes países, como el Perú y Brasil.
La película gira en torno a un concurso que se realiza en la ciudad de Gunma, ubicada a unos 100 Km al noreste de Tokio, donde algunos personajes, por diversos motivos, se inscriben para probar suerte.

Cine: Proyección especial - WAW! Tokio: Swing girls.
++ Del 12 al 14 de setiembre se realizará la Asamblea Mundial de Mujeres en Tokio (“WAW! Tokyo 2014”, en inglés), evento internacional promovido por el gobierno japonés, que busca analizar y difundir los roles de la mujer en aspectos de sociedad y trabajo.
En el marco de este evento se celebrarán también las “Shine Weeks” (“Semanas Brillantes”) con el fin de generar un movimiento social “donde las mujeres brillen” en Japón y el mundo, a través de actividades tales como simposios, proyecciones de películas y shows artísticos.
Como parte de las “Shine Weeks”, la Embajada de Japón en el Perú, con el apoyo de la Asociación Peruano Japonesa, presentan la proyección de la galardonada película “Swing girls”.
++ Entradas: sin costo (150 butacas) Lugar: Auditorio Dai Hall.
++ Viernes 12 (7:30pm) Swing girls.
De Shinobu Yaguchi (Japón 2004) 105min.
Tomoko y su grupo de amigas desadaptadas mandan a la banda de su colegio al hospital tras darles por error comida contaminada. Ahora tendrán que dejar de lado su aburrimiento y aprender a tocar jazz para reemplazarlos, descubriendo nuevas facetas de sí mismas que no conocían.

8- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Ciclo: “La vida suele ser divertida”.
++ Entrada: gratuita (200 personas)
++ Lunes 8 (5pm) La Comunidad.
De Alex de la Iglesia (España 2000)
Con Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia.
Julia, una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos, que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.
++ Lunes 8 (7:30pm) Analízame.
De Harold Ramis (USA 1999)
Con Robert De Niro, Billy Crystal, Lisa Kudrow, Chazz Palminteri.
Paul Vitti, un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de inseguridad que, incluso, desemboca en llanto. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al nuevo capo de todos los capos, aterrado contrata los servicios de Ben Sobol, un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del día para cualquier emergencia, si no quiere acabar de mala manera.

Cine: Proyección de Lynotipe.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo: 170 personas)
++ Sábado 13 (4pm) Cine: Proyección De Lynotipe
En el marco de la Sexta Bienal de Tipografía Latinoamericana “Tipos Latinos”, organizada por el Instituto Toulouse Lautrec, se presenta este documental en el que se narra el impacto de esta máquina en el mundo de la imprenta.

9- CENTRO COMUNAL SANTA CRUZ (Calle Mariano Melgar 247, Miraflores)

Cine bajo las estrellas: Ciclo “Volviendo a ser niño”
++ Los jueves. Del 4 al 25 de septiembre 2014.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Jueves 11 (7:30pm) El Jardín Secreto.
De Agnieska Holland (Reino Unido, 1993)
Con Kate Maberly, Heydon Prowse, Andrew Knott, Maggie Smith.
Tras la muerte de sus padres, Mary, una niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con un tío suyo. Se trata de un personaje huraño y distante que vive en una gran mansión gótica, gobernada por una estricta ama de llaves, la señora Medlock. Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: Colin, un niño caprichoso, y Dickon, ingenuo y lleno de bondad.

10- ICPNA DE LIMA CENTRO (Jirón Cuzco 446)

Ciclo: Cine épico.
++ Lugar: Auditorio Icpna Lima.
++ Ingreso: gratuito (hasta completar aforo)
++ Lunes 8 (7pm) Lawrence de Arabia (1962)
Dirigida por David Lean, cuenta la historia del personaje histórico conocido como T. E. Lawrence, personificado por Peter O’Toole, quien es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía en la Primera Guerra Mundial.
Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. A pesar de que los planes de Lawrence se ven coronados por el éxito, su sueño de una Arabia independiente fracasará. Fue premiada con siete Óscar, incluyendo mejor película y mejor director, cuatro globos de oro y cuatro Baftas.

11- INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa, 1055, Lima)

Noches de Cine Italiano: Películas ganadoras del León de Oro en Venecia I.
++ Lugar: Auditorio Pier Paolo Pasolini.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo).
++ Presentación de la película a cargo de Sebastián Pimentel.
++ Jueves 11 (6pm) "El General Della Rovere".
De Roberto Rossellini (1959)
Con Vittorio De Sica, Hannes Messemer, Sandra Milo, Giovanna Ralli.
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo el dominio fascista y la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bardone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el General Della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel en serio.

12- MUSEO DE LA NACIÓN (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja)

Cine mexicano contemporaneo..
++ Del 17 al 28 de setiembre 2014.
++ Lugar: Sala Armando Robles Godoy.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Jueves 17 (7pm) El estudiante.
De Roberto Girault.

13- PARQUE MIRANDA (Av. General Suárez cuadra 4, Miraflores)

Cine bajo las estrellas: “Volviendo a ser niño”
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 9 (7:30pm) El Jardín Secreto.
De Agnieska Holland (Reino Unido 1993)
Con Kate Maberly, Heydon Prowse, Andrew Knott, Maggie Smith.
Tras la muerte de sus padres, Mary, una niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con un tío suyo. Se trata de un personaje huraño y distante que vive en una gran mansión gótica, gobernada por una estricta ama de llaves, la señora Medlock. Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: Colin, un niño caprichoso, y Dickon, ingenuo y lleno de bondad. Mientras disfrutan del jardín, se establece entre ellos una sólida y especial relación que cambiará su destino para siempre.

14- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA. AUD. TOULLIER (Av. Petit Thouars 116, Lima)
++ Informes: 315-9600, anexo 1443. Celular: 994-693-831, 994-693-834.

Ciclo: Ingmar Bergman.
++ Los martes. Del 5 al 26 de agosto 2014.
++ Presentamos un ciclo de películas representativas del cineasta Ingmar Bergman, considerado uno de los realizadores clave de la segunda mitad del siglo XX y uno de los más importantes de la cinematografía mundial.
++ De la complejidad y variedad de la obra del maestro sueco, la muestra ofrece cuatro filmes que rodó entre 1966 y 1969, y que tienen en común su experimentación del lenguaje audiovisual y la transmisión de estados de conflicto interno de sus personajes, que originan historias angustiosas y lacerantes, como pocos directores han podido comunicar al público.
++ Lugar: auditorio Elisa Toullier de Valcárcel (Pabellón “F”, tercer piso)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 10 (7:30pm) La hora del lobo (Vargtimmen)
De Ingmar Bergman (Suecia 1968) 88min.
Con Max von Sydow, Liv Ullmann, Erland Josephson, Gertrud Fridh.
En una isla viven los Borg: Johan, que es pintor, y su mujer Alma. Sus vecinos,
los siniestros Von Merken, poseen un círculo de amistades tan escalofriante que Johan comienza a obsesionarse con la idea de que los demonios lo acechan... (FILMAFFINITY)

15- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO (Malecón Balta 740, Miraflores)
++ Informes: 615-3636 / culbri@britanico.edu.pe .

Festival Iberoamericano de Cine Digital. Solo premiados.
++ Del 5 al 26 de setiembre 2014.
++ A disfrutar las películas ganadoras de la Competencia Internacional del III FIACID.
++ Cuatro títulos que obtuvieron reconocimientos del jurado en la Competencia Internacional.
++ Presentación y comentarios: Claudio Cordero - Director del FIACID.
++ Entrada gratuita (180 personas)
++ Viernes 12 (7:30pm) Calle López (México)
Director: Gerardo Barroso, Lisa Tillinger.
Mención Especial del Jurado - Competencia Internacional.

16- UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)

Ciclo Homenaje: Richard Attenborough.
++ Del 8 al 15 de setiembre 2014.
++ Lugar: Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso)
++ Entrada: libre (90 butacas).
++ Informes: T. 437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580.
++ Lunes 8 (1pm) Un puente demasiado lejos (A bridge too far)
De Richard Attenborough (1977)
++ Lunes 8 (4:30pm) Magia (Magic)
De Richard Attenborough (1978)
++ Lunes 8 (7:30pm) Un puente demasiado lejos (A bridge too far)
De Richard Attenborough (USA 1977) 176min.
Actor(es): Dirk Bogarde, James Caan, Michael Caine.
Este film ambientada en la Segunda Guerra Mundial desarrolla la perspectiva de soldados americanos, polacos y británicos, en un intento por capturar puentes clave detrás de líneas alemanas mediante un complicado aterrizaje y un ataque blindado.
++ Martes 9 (1pm) Magia (Magic)
De Richard Attenborough (1978)
++ Martes 9 (4:30pm) Un puente demasiado lejos (A bridge too far)
De Richard Attenborough (USA 1977) 176min.
Actor(es): Dirk Bogarde, James Caan, Michael Caine.
++ Martes 9 (7:30pm) Magia (Magic)
De Richard Attenborough (USA 1978) 117min.
Actor(es): Anthony Hopkins, Ann-Margret, Burgess Meredith.
Los espectáculos de magia de Corky empiezan a triunfar cuando los combina con la ventriloquia. Gracias a su muñeco Fats, alcanza pronto la fama. Pero el muñeco, que parece tener una mente propia, quiere controlar a su amo y consigue desencadenar una serie de acontecimientos que sembrarán el terror por doquier.
++ Miércoles 10 (1pm) Gandhi.
De Richard Attenborough (1982) 191min.
++ Miércoles 10 (4:30pm) Chaplin.
De Richard Attenborough (1992)
++ Jueves 11 (6pm) Gandhi.
De Richard Attenborough (UK 1982) 191min.
Actor(es): Ben Kingsley, Candice Bergen, Edward Fox.
Biografía de Mahatma Gandhi, un abogado que se convierte en el más importante líder de la India, cuando se rebela contra los británicos a través de su filosofía de la no-violencia.
++ Viernes 12 (7:30pm) Chaplin.
De Richard Attenborough (USA 1992) 143min.
Actor(es): Robert Downey Jr., Geraldine Chaplin, Paul Rhys.
Biografía de Charles Chaplin. Chaplin pertenecía a una familia numerosa que se ganaba la vida en los teatros de mala muerte de Londres. Cuando su padre murió alcoholizado, su madre, enferma, tuvo que trabajar duramente para sacar adelante a la familia hasta que fue ingresada en un psiquiátrico. Chaplin entró entonces a trabajar en una compañía musical que hizo una gira por los Estados Unidos. Allí conoció al productor de cine Mack Sennett con el que firmó un contrato que le permitió demostrar su gran habilidad como cómico.
++ Sábado 13 (9am) Cuando el viento silba (Whistle down the wind)
De Bryan Forbes (UK 1961) 95min.
Actor(es): Richard Attenborough, Hayley Mills, Bernard Lee.
Kathy, una niña de quince años que vive en una granja de Lancashire, al norte de Inglaterra, encuentra a un fugitivo acusado de asesinato escondido en el pajar. Cuando le pregunta su nombre, el hombre, antes de desmayarse, sólo acierta a decir “Jesucristo”. Kathy, convencida de que es realmente Cristo, se lo cuenta a su hermano pequeño y a sus amigos, y entre todos deciden cuidarlo y evitar que los vecinos lo capturen.
++ Sábado 13 (11am) Los jugadores de ajedrez (Shatranj Ke Khilari)
De Satyajit Ray (India 1977) 116min.
Actor(es): Richard Attenborough, Sanjeev Kumar, Saeed Jaffrey.
Ambientada en la India en 1856. Mientras se producen en la India los primeros levantamientos contra el Imperio Británico, se desarrolla una partida de ajedrez entre dos hombres de clase alta.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .


No hay comentarios:

Publicar un comentario