lunes, 23 de junio de 2014

Aventura Cultural Cine 469.


++ Este informativo se actualiza: Todos los lunes.
++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/



Edición No. 469.

Del 23 al 30 de junio 2014.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

++ Noticias de junio 2014.

Nuevo blog: Agenda Cultural Lima.
++ Desde el 7 de abril 2014 estamos publicando nuestra agenda de actividades culturales diarias. Es un resumen consolidado de las actividades de los otros blogs. Esta agenda nos da la oportunidad de organizarnos día a día.
++ Esta nueva agenda solo contiene los eventos gratuitos.

Visite nuestros blogs.
++ Para ver los detalles de las actividades culturales deberá visitar nuestros blogs temáticos. Están organizados por centros culturales.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

Estamos en Facebook.

1- ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES ((Av. Arequipa 4595)

Cine debate: “Andes, el fin de los glaciares”
++ Lugar: Sala Lumière(s)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Lunes 23 (7:30pm)
++ De la serie “Planète Glace” con la presencia de Thomas Condom.
Thomas Condom es glaciólogo, investigador del IRD y profesor de hidrología cuantitativa e hidrogeología – Institut EGID (Environnement, Géo-Ingénierie et Développement) Université Bordeaux 3)
++ En el imaginario común, los trópicos son sinónimos de mares turquesas y de playas de arena blanca. Sin embargo, existen efectivamente glaciares en estas latitudes. Encaramados en la Cordillera de los Andes, a más de 5000 metros de altura, son venerados como dioses por las poblaciones locales desde hace miles de años. Pero hoy en día, estos dioses están desapareciendo. Los pueblos de la cordillera perderán una parte de su alma, y sus culturas, ya gravemente amenazadas, se debilitarán más aún. Si los glaciares de los Andes llegaran a desaparecer, el mundo entero quedaría huérfano.
++ Una colección de Thierry Berrod.
Realización: Vincent Amouroux.
Coproducción: Mona Lisa production, Nova Média prod, Arte France.

2- ALIANZA FRANCESA DE LA MOLINA (Av. Javier Prado Este 5595)

Festival Sembrando Cine.
++ Del 10 al 27 de junio 2014.
++ Lugar: Sala de proyecciones.
++ Entradas: sin costo (100 butacas) T: 434 4984.
++ Viernes 27 (7:30pm) Me voy.
Brasil-Perú / 2011 / 30min / Dir. María Emilia Coelho.
El documental aborda los impactos causados por la construcción de la Carretera Interoceánica, que conecta Brasil con Perú y el Amazonas con los Andes, a través de los encuentros de la documentalista con las personas que viven en la zona y viajan por la carretera. Cada persona de la película mira la obra a su manera, pero todos comparten la sensación de tener su vida cambiada con la llegada del asfalto.
++ Stop! Rodando el cambio.
España / 2012 / 97min / Dir. Blanca Ordóñez y Alba González.
La teoría del decrecimiento en la que nos basamos nos alerta de la imposibilidad de seguir produciendo como hasta ahora en un planeta cuyos recursos son finitos. Estos niveles de consumo nos han conducido a la desaparición de los bosques, a tener ríos y mares contaminados, sistemas de alimentación intoxicados… todo ello alimentado por la especulación financiera y una clase política despreocupada tanto a nivel social como medioambiental. ¿Cuánto tiempo más podremos esperar para que se produzca un cambio de paradigma a nivel mundial? ¿Es posible vivir felices reduciendo drásticamente nuestras necesidades?

3- ALIANZA FRANCESA DE JESUS MARIA (Av. San Felipe 303)

Festival Sembrando Cine.
++ Del 10 al 27 de junio 2014.
++ Lugar: Sala de proyecciones.
++ Entradas: sin costo (100 butacas)
++ Viernes 27 (7:30pm) How we live.
ReinoUnido / 2013 / 15min / Dir. Meghan Horvath.
Este documental viaje a los frentes de diferentes proyectos energéticos a través de toda Europa. Desde una mina serbia hasta las salas de directorio de Bruselas; desde manifestantes galeses hasta un estudio de televisión georgiano; la película explora cómo cambian nuestras geografías físicas y emotivas según la manera cómo generamos energía.
++ Udima, Bosques Nublados.
Perú / 2014 / 13min / Dir. Joao Sócola.
Este documental nace con la intención de difundir la interrelación y conservación de este hermoso refugio de vida silvestre con su pueblo, narrado desde la mágica visión de un niño que inspirado por los cuentos de los abuelos nos invita a un recorrido visual y musical por algunos de los atractivos de este increíble lugar encima de las nubes.
++ Agronautas.
España / 2013 / 52min / Dir. Juan Dópico.
Agronautas es un proyecto multidisciplinar que investiga y propone en torno a iniciativas, procesos, diseños o modos de vida que reformulan las relaciones entre las personas y el medio natural.

4- ALIANZA FRANCESA DE LOS OLIVOS (Jr. Pancho Fierro 3498, Urb. Pan. Norte)

Festival Sembrando Cine.
++ Del 10 al 27 de junio 2014.
++ Lugar: Sala de proyecciones.
++ Entradas: sin costo (100 butacas) T: 523 0684.
++ Viernes 27 (7:30pm) Agronautas.
España / 2013 / 52min. / Dir. Juan Dópico.
Agronautas es un proyecto multidisciplinar que investiga y propone en torno a iniciativas, procesos, diseños o modos de vida que reformulan las relaciones entre las personas y el medio natural.
++ Jardín de piedras.
Chile / 2013 / 43min / Dir. Víctor Cabrera y Cristian Caradeuc.
La Quebrada de Pinte es un pequeño poblado rural de la Cordillera de los Andes que está a punto de desaparecer. Un grupo de jóvenes arquitectos busca realizar un proyecto de turismo sustentable que activa a la comunidad, pero será seriamente amenazado por un factor que no estaba en sus planes y cambiará definitivamente el destino de la iniciativa.

5- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)
++ Informes: 428-0432; aaaasociacion@yahoo.com ; visite http://aaalima.blogspot.com .

Ciclo de cine "Cine y ecología social".
++ Los martes. Del 3 al 24 de junio 2014.
++ Presenta: Grupo Chaski y Microcines Cine El Centro.
++ Esta muestra incluye películas que nos acercan a observar la realidad del ecosistema terrestre, los riesgos que existen y también las formas en que las personas podemos contribuir a vivir en armonía con el medio ambiente.
++ Lugar: Teatro Ricardo Roca Rey.
++ Entradas: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 24 (7pm) NAUSICAÄ del valle del viento.
De Hayao Miyazaki (Japón 1984) 118min.
Género: Animación, ciencia-ficción, fantasía.
Mil años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento, y única hija del rey; gran piloto y guerrera, la princesa también es compasiva; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero “Dios de la guerra”, de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.
+ Cortometraje.

6- NUEVA BIBLIOTECA NACIONAL (Av. De la Poesía 160, San Borja)

Ciclo “Hecho en Perú”.
++ Los martes de junio y julio 2014.
++ Cine Forum. Con la programación de recientes producciones audiovisuales realizadas en el país que, por su contenido social, educativo y de entretenimiento, se han convertido en populares y queridas por el público.
++ Las proyecciones contarán con la presencia de miembros del equipo realizador, los cuales conversarán con el público una vez finalizada cada exhibición.
++ Entrada gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 24 (7:30pm) Rocanrol 68.
++ Comedia adolescente de Gonzalo Benavente (2013)
++ Saicos, Telegraph Avenue y lo mejor del rock sesentero en nostálgica y potente banda sonora.
++ Intenta reivindicar nuestra memoria musical presentando como parte de su banda sonora emblemáticas agrupaciones rockeras, entre las cuales destacan Saicos, Los York’s, Telegraph Avenue y Los Shain’s.
++ La cinta cuenta la historia de Manolo, un adolescente que sueña con hacer películas algún día, sin mucha esperanza de conseguirlo por ser peruano. Es 1968 y, junto con sus amigos Guille y Bobby (melómano intransigente y prospecto de Casanova, respectivamente), pasa su último verano antes de iniciar la universidad yendo a la playa, escuchando música rock y lamentándose de no haber ido nunca a un concierto por vivir demasiado lejos de todo. Sin embargo, su rutina cambia con la llegada de una joven de espíritu hippie al vecindario: Emma. Ahora, con la intención de impresionarla, Manolo comenzará a tomar una serie de decisiones desafortunadas, como robar el auto de su papá para ir al concierto de su banda favorita.
++ Cuenta con las actuaciones de los jóvenes Sergio Gjurinovic, Mariananda Schempp , Jesús Alzamora y Manuel Gold.
++ La actividad será presentada por los encargados de la producción del largometraje: el reconocido realizador Augusto Tamayo San Román y la productora Nathalie Hendricks, quienes dialogarán asimismo con el público asistente tras la proyección de la cinta.
++ Martes 1 julio (7:30pm) documental Las huellas del sendero.
De Luis Cintora (2013) que analiza las huellas dejadas en la memoria colectiva de la región de Ayacucho tras el conflicto que enfrentó y sigue enfrentando la población con el senderismo.

7- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Miscelánea.
++ Los viernes. Del 6 al 27 de junio 2014.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo) El ingreso es a partir de las 6:45pm.
++ Viernes 27 (7:30pm) Don Dimas de la Tijereta.
(35’27’’) Don Dimas es un sesentón que hace un pacto con el diablo para rejuvenecer y casarse con la guapa Visitación.
++ Los escoleros.
(18’22’’) Cuando Don Ciprián confisca la vaca gringacha con la que están encariñados todos los muchachos, Juancha se enfrenta a él, pese a que es su protector.

Cine Internacional: Padres e Hijos II.
++ Los sábados y domingos. Del 3 al 31 de mayo.
++ Después del amor de pareja, probablemente el tema más abordado por el cine y la literatura sea el de las relaciones paterno-filiales, siempre complejas y contradictorias. Por eso este mes hemos reunido un selecto grupo de películas que exploran tan interesante asunto que a casi todos nos atañe de una forma u otra.
++ Ingreso libre, sin costo, hasta completar aforo (120 personas)
++ Sábado 28 (7:30pm) En el nombre del padre.
(In the Name of the Father, 1993) Gran Bretaña. Director: Jim Sheridan.
Gerry Conlon (Daniel Day-Lewis) y su padre Giuseppe (Pete Postlewaite) compartieron varios años la celda en la cárcel, acusados de ser los autores de dos atentados terroristas del IRA. Basada en el libro autobiográfico de Gerry Conlon.

8- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)

Cine Outfest Perú 2014
++ Del 17 al 27 de junio.2014.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo: 170 personas)
++ XI edición del Festival de Cine Gay Lésbico Trans en Lima, el Outfest Perú, selecciona películas sobre la diversidad sexual. Este año se exhibirán varios documentales abordando el tema de la unión civil que testimonian la lucha de este derecho en otros países.
Más información de la programación en: http://outfestperu.com

9- CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO (Jr. Ucayali 391, Lima)

Ciclo de Cine Marroquí.
++ Del 24 al 27 de junio 2014.
Con motivo del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República del Perú y el Reino de Marruecos
++ Lugar: Auditorio del CC Inca Garcilaso del Ministerio de RR.EE.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 24 (1:30pm) y (4pm) Los ángeles de satán.
De Ahmed Boulane / 2007 / 110 minutos / ficción.
++ Miércoles 25 (1:30pm) y (4pm) Los jardines de Samira.
De Latif Lahlou / 2007 / 96 minutos / ficción.
++ Jueves 26 (1:30pm) y (4pm) Casanegra.
De Nour-Eddine Lakhmari / 2008 / 124 minutos / ficción.
++ Viernes 27 (1:30pm) y (4pm) La fuente de las mujeres.
De Radu Mihaileanu / 2011 / 135 minutos / ficción.

10- C. C. PERUANO JAPONES (Gregorio Escobedo 803, Jesús María)

XV Ciclo de Cine Japonés.
++ Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del Japón.
++ Entradas: sin costo (150 butacas) Lugar: Auditorio Dai Hall.
++ Jueves 26 (7:30pm) Álbum del pueblo (Mura no shashinshuu)
De Mitsuhiro Mihara / Año: 2004 / Duración: 110 minutos.
++ El municipio del pueblo de Hanatani, en la prefectura de Tokushima, decide hacer perdurar eternamente la belleza del lugar que pronto será inundando por una represa. Kenichi, el dueño de una antigua tienda de fotografías, y su rebelde hijo Takashi, quien se había alejado de su casa para vivir y trabajar como aprendiz de fotógrafo en Tokio, serán los encargando tomar fotos del pueblo y de su gente.
++ Así, padre e hijo, sin cruzar palabra, van fotografiando cada hogar de aquel pueblo cobijado en los brazos de la naturaleza, captando imágenes de ancianos que viven solos en la montaña por haber perdido a sus hijos en la guerra, de la gente que trabaja alegremente en este pueblo a punto de ser olvidado, de los niños que juegan llenos de energía en las hermosas colinas y ríos. Las circunstancias harán además que esta experiencia sea para Takashi toda una lección de vida.
++ Película con subtítulos en español - Formato 16mm.

11- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Ciclo: “Astros de ayer y hoy”
++ Los lunes. Del 9 al 23 de junio 2014.
++ Entrada: gratuita (200 personas)
++ Lunes 23 (5pm) De aquí a la eternidad.
De Fred Zinnemann (USA 1955)
Con Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra.
El soldado Prewitt, que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor, es un antiguo boxeador que se ha retirado definitivamente del ring. El capitán Holmes, conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus compañeros. Pero la vida de todos cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor.
++ Lunes 23 (7:30pm) La noche del cazador.
De John Ford (USA 1952)
Con John Wayne, Maureen O'Hara, Barry Fitzgerald.
Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella.

12- CENTRO ESPAÑOL DEL PERÚ (Av. Salaverry 1910, Jesús María)

Ciclo de cine: Made in UK.
++ Los martes. Del 10 al 24 de junio 2014.
++ Los martes de junio, el cineclub P-19 y la AJEP (Asociación de Jóvenes Españoles del Perú) te invitan a su ciclo ANIMATION.
++ Lugar: AJEP (Asociación de Jóvenes Españoles del Perú)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 24 (7:30pm) Waltz with Bashir.
De Ari Folman (ISR, 2008)

13- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Homenaje Alberto Lattuada
++ Dos fechas: 23 y 24 de junio 2014.
++ Entrada general: S/. 8 (ocho nuevos soles)
++ Lunes 23 (4pm) La Mandrágora.
De Alberto Lattuada. Con Totò, Rosanna Schiaffino, Philippe Leroy.
Florencia. Siglo XVI. Un astuto joven, enterado de la imposibilidad de un notario para tener hijos con su hermosa mujer, se hace pasar por médico y afirma que el único remedio es que la mujer tome una infusión de mandrágora; pero hay un problema: el primero que haga el amor con ella morirá irremediablemente. Para evitar la muerte de su marido, la joven se acostará con otro hombre.
++ Lunes 23 (6pm) Venga a tomar café con nosotras.
Venga a prendere il caffè… da noi.
Italia, 1970 / Ficción / Color / 90 min.
De Alberto Lattuada. Con Ugo Tognazzi, Francesca Romana Coluzzi.
Una de las grandes comedias del cine italiano muy popular en su estreno. Emerenziano Paronzini es un patético inspector de hacienda -maniático sexual, por añadidura- que se “introduce” en la casa de las hermanas Tettamanzi, tres solteronas herederas de una gran fortuna en una localidad alpina. Casándose con una de ellas y tomando a las otras dos como amantes. Las Tettamanzi despiertan a la vida, gracias a la generosidad de este semental maduro.
++ Lunes 23 (8:15pm) Así como eres.
Così come sei.
Italia, 1978 / Ficción / Color / 104 min.
De Alberto Lattuada. Con Marcello Mastroianni, Nastassja Kinski.
Giulio, arquitecto de jardines, vive en Roma con su esposa Luisa y su hija Ilaria, de dieciocho años. En un viaje a Florencia conoce fortuitamente a Francesca, una joven muy hermosa y de una edad un poco mayor que su hija, de la cual se enamora e inician un apasionado idilio. Pasado cierto tiempo, Giulio se entera por mediación de su amigo Lorenzo que Fosca, su antigua novia es la madre de Francesca. Ante la noticia, Giulio se horroriza al pensar que la joven podría ser su hija.
++ Martes 24 (4pm) Luces de varieté.
Luci del varietà. Italia, 1950 / Ficción / B/N / 93 min.
De Federico Fellini, Alberto Lattuada, Tullio Pinelli.
Con Peppino De Filippo, Carla Del Poggio, Giulietta Masina.
La película significó el inicio de la carrera como director de Federico Fellini, fue también una colaboración en la producción, dirección y guión con Alberto Lattuada. Describe las diferentes vivencias de un grupo de artistas de un local de variedades: amores, infidelidades y traiciones.
++ Martes 24 (6pm) Ana.
Italia, 1951 / Ficción / B/N / 111 min.
De Alberto Lattuada. Con Silvana Mangano, Vittorio Gassman, Raf Vallone.
Dirigido por Lattuada, en plena expansión del neorrealismo italiano, que narra con crudeza, los amores de una monja, en cuya vida se dieron cita, la pasión, el peligro y por último la renuncia.
++ Martes 24 (8:15pm) Venga a tomar café con nosotras.

Cuarta Semana de Cine Francés.
++ Del 26 de junio al 10 de julio 2014.
++ La Embajada de Francia en el Perú, el Instituto Francés y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú se complacen en presentar la 4ta Semana de Cine Francés desde el 26 de junio en el cine CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) y en UVK Larcomar.
++ Entrada general: S/. 8 (ocho nuevos soles)
++ Jueves 26 (4:30pm) La Maison de la Radio (99 min)
(6:30pm) La Bataille de Solferino  (94 min)
(8:15pm) Michael Kohlhaas (125 min)
++ Viernes 27 (4pm) La princesse de Montpensier (139 min)
(6:30pm) Adieu Berthe (100 min)
(8:15pm) Villa Amalia (94 min)
++ Sábado 28 (4pm) Jean de la Lune (92 min)
(6:30pm) Michel Petrucciani (102 min)
(8:15pm) Camille Redouble (120 min)
++ Domingo 29 (4:30pm) Le Jour des Corneilles (95 min)
(6:30pm) Bright Days Ahead (94 min)
(8:15pm) Augustine (102 min)
++ Lunes 30 (4:30pm) Villa Amalia (94 min)
(6:30pm) La Maison de la Radio (99 min)
(8:15pm) Bye Bye Blondie (87 min)

14- CASA SHENAN (Pje Sánchez Carrión 181, Barranco)

Ciclo de Cine: La música.
++ Los martes de junio.
++ Ingreso: gratuito (hasta completar aforo)
++ Martes 24 (8pm) The Doors de Oliver Stone.

15- ESCUELA SINDICAL NACIONAL JCM – CGTP (Plaza 2 de Mayo No. 10)

Ciclo: Cine Antifascista.
++ Los miércoles. Del 4 al 25 de junio 2014.
++ En este Ciclo de Cine podrán disfrutar de cuatro majestuosas producciones cinematográficas que no sólo han tenido numerosas premiaciones del séptimo arte sino también han tenido un gran impacto en la sociedad por su contenido histórico.
++ Entrada: libre, sin costo (hasta completar aforo)
++ Miércoles 25 (6:30pm) La Fortaleza de Brest.
Dirigida por: Alexander Kott (2010)
La película muestra la heroica defensa de la Fortaleza de Brest, que se llevo a cabo durante el primer ataque invasor de la Alemania Nazi el 22 de Junio de 1941. La historia describe los eventos de los primeros dias de la defensa. La pelicula describe principalmente tres zonas de resitencia, lideradas por el comandante del regimiento, Pyotr Mikhailovich Gavrilov, el comisionado Efim Moiseevich Fomin y por el jefe del noveno puesto de frontera, Andrey Mitrofanovich Kizhevatov.

16- ICPNA DE LIMA CENTRO (Jirón Cuzco 446)

La Coreografía en el Cine.
++ Del 3 al 23 de junio 2014.
++ En el marco de Danza Nueva - XXVI Festival Internacional de Lima, gracias a Arpavi Producciones, se proyectarán cuatro cintas que comparten la pasión por el baile como eje temático.
++ Lugar: Auditorio Icpna Lima.
++ Ingreso: gratuito (hasta completar aforo)
++ Lunes 23 (7:30pm) Billy Elliot.

17- INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa, 1055, Lima)

Noches de Cine Italiano: Nanni Moretti: primeras películas.
++ Lugar: Auditorio Pier Paolo Pasolini.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo).
++ Presentación de la película a cargo de Sebastián Pimentel.
++ Jueves 26 (6pm) La messa è finita.
De Nanni Moretti (1985) Con Margarita Lozano, Ferruccio de Ceresa.
Tras ejercer sus funciones en una isla del sur de Italia, un joven sacerdote es destinado por sus superiores a una parroquia de Roma. Allí se reencuentra con su familia y sus amigos. Intenta, en la medida de sus posibilidades, cambiar las cosas, pero el fracaso le acecha, y su posterior crisis personal y profesional le hace cuestionarse su labor dentro de la iglesia.

18- MUSEO BCRP (Jr. Lampa con Jr. Ucayali, Lima 1)

Peter O’Toole, el inmortal “Lawrence de Arabia”.
++ Los miércoles de junio 2014.
++ Cine club del Banco Central de Reserva.
++ Ingreso gratuito con DNI (60 butacas)
++ Informes: 6132000 anexos 2655 – 2656.
++ Miércoles 25 (5pm) Amanecer sangriento – Zulu Dawn.
De Douglas Hickox (Reino Unido 1979) 113min.
Con Burt Lancaster, Peter O’Toole, Simon Ward, Denholm Elliot.
Acción-Aventura-Drama-Historia.
Episodio de la guerra entre ingleses y zulúes que tiene lugar antes de la masacre de "Isandlawana", en la que murieron cientos de soldados británicos tras el asedio y ataque de miles de nativos zulúes.

19- MUSEO DE LA NACIÓN (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja)

Ciclo de cine: Mosfilm.
++ Del 21 al 28 de junio 2014.
++ Lugar: Sala Armando Robles Godoy.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Martes 24 (7pm) La sala número 6.
De Karen Shakhnazarov y Aleksandr Gornovsky.
++ Miércoles 25 (7pm) Unos días en la vida de Oblomov.
De Nikita Mikhalkov.
++ Viernes 27 (7pm) Tigre blanco.
De de Karen Shakhnazarov
++ Sábado 28 (6pm) Andrei Rublev.
De Andrei Tarkovsky.

Cultura Afroperuana.
++ Jueves 26 (6pm) El quinto Suyo, diez años después.
De Fernando Espinoza.
++ Lugar: Sala Armando Robles Godoy.
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)

20- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA. AUD. TOULLIER (Av. Petit Thouars 116, Lima)
++ Informes: 315-9600, anexo 1443. Celular: 994-693-831, 994-693-834.

Cine: Lo mejor de la cartelera 2011, mes a mes.
++ Martes 24 (7:15pm) X-MenFirst Class.
X-MenFirst Class ofrece el épico comienzo de la saga de la Patrulla-X, y revela la historia secreta de una serie de sucesos de fama mundial. Antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr adoptaran los nombres del Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes que descubrían sus poderes por primera vez.
++ Lugar: auditorio Elisa Toullier de Valcárcel (Pabellón “F”, tercer piso)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)

Ciclo: 100 años de la primera guerra mundial.
++ Los miércoles. Del 4 al 25 de junio 2014. Cine club Ojos abiertos.
++ Lugar: auditorio Elisa Toullier de Valcárcel (Pabellón “F”, tercer piso)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)
++ Miércoles 25 (7:30pm) Caballo de guerra.

Programa: Grandes Biografías.
++ Jueves 26 (7:15pm) Farinelli.
Farinelli es una película sobre la vida y la carrera del cantante de ópera italiano Carlo Broschi, quien triunfó en la ópera en el siglo XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli se retiró para cantar exclusivamente para Felipe V, rey de España (1700-1746). Doce años antes, Farinelli exhibe su talento musical en una plaza pública. Georg Friedrich Händel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación, oculto en su carroza, propone a Farinelli que vaya a Londres.
++ Lugar: auditorio Elisa Toullier de Valcárcel (Pabellón “F”, tercer piso)
++ Entrada: gratuita (hasta completar aforo)

21- UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)

Ciclo: Cine contemporáneo.
++ Del 23 al 27 de junio 2014.
++ Lugar: Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso)
++ Entrada: libre (90 butacas).
++ Informes: T. 437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580.
++ Lunes 23 (7:30pm) La imagen faltante.
(L’image manquante) De Rithy Panh (Camboya 2013) Con Randal Douc.
++ Martes 24 (1pm) Circulo de Anime.
++ Martes 24 (4:30pm) La imagen faltante.
(L’image manquante) De Rithy Panh (Camboya 2013) Con Randal Douc.
++ Martes 24 (4:30pm) Stoker.
De Park Chan-Wook (USA 2013) 98min)
Con Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman.
++ Miércoles 25 (1pm) El inmigrante.
(The immigrant) De James Gray (USA 2013) 120min.
Con Marion Cotillard, Joaquin Phoenix, Jeremy Renner.
++ Miércoles 25 (4:30pm) Solo el amante queda vivo.
(Only Lovers Left Alive) De Jim Jarmusch.
Con Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska.
++ Jueves 26 (2pm) Solo el amante queda vivo.
(Only Lovers Left Alive) De Jim Jarmusch.
Con Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska.
++ Jueves 26 (4:30pm) Barro.
(Mud) De Jeff Nichols (USA 2012) 30min.
Con Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland.
++ Jueves 26 (7:30pm) Solo el amante queda vivo.
(Only Lovers Left Alive) De Jim Jarmusch.
Con Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska.
++ Viernes 27 (1pm) Barro.
(Mud) De Jeff Nichols (USA 2012) 30min.
Con Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland.

Ciclo: El otro cine peruano.
++ Viernes 27 (7:30pm) Ruta 168.
Dirección: José Carlos García.
Protagonizado por: Alejandra Saba Duración: 14 minutos.
Formato: Digital.
Conversatorio con el director.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .


No hay comentarios:

Publicar un comentario