lunes, 14 de enero de 2013

Aventura Cultural Cine Club 397.

++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/ .




Edición No. 397.

Del 14 al 21 de enero 2013.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.


Noticias de enero 2013.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.


1- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)
++ Ingreso libre, sin costo, hasta completar aforo (120 butacas)

Ciclo: Miscelánea.
++ Este mes exhibimos dos documentales: el largometraje Voces del páramo de Raúl Zevallos, reciente ganador de dos premios importantes, y el mediometraje cusqueño Víctimas de la pantalla que analiza la discriminación de la mujer en la publicidad televisiva.
++ Viernes 18 (7:30pm): Víctimas de la pantalla (45’)
Directoras: Urpi García y Grisel Flórez. Documental realizado en el Cusco por dos jóvenes recientemente egresadas de la Universidad San Antonio Abad. Es una denuncia de la imagen denigrante y machista de la mujer que difunde impunemente la publicidad televisiva en la actualidad.

Ciclo: Autodestrucción.
++ Sábado 19 (7:30pm): Ran (1985)
Director: Akira Kurosawa (Japón) Majestuosa adaptación de El rey Lear de Shakespeare al Japón medieval. Cuando un señor feudal decide dejar a sus tres hijos el control de sus propiedades, estos emprenden una lucha fratricida que instala el caos en el reino.
++ Domingo 20 (7:30pm): El profeta del diablo (Wise Blood, 1979)
Director: John Huston (USA) Un desquiciado veterano de Vietnam regresa a su pueblo natal y decide convertirse en predicador de una “Iglesia sin Cristo”. Delirante comedia de humor negro, con los excelentes Brad Dourif, Amy Wright y Harry Dean Stanton.


2- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo cuadra 8, Jesús María)

XIII Ciclo de Cine Japonés.
++ Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del Japón. Auspicia: Fundación Japón. Entradas: sin costo (150 butacas) Lugar: Auditorio Dai Hall.
++ Jueves 17 (7:30pm): La hoja oculta (Kakushiken Oni No Tsume)
Director: Yoji Yamada (Japón 2004) 132min. La hoja oculta, del cineasta Yoji Yamada, es considerada una cinta magistral. La narración del filme retrata la época final del shogunado (mediados del siglo XIX) y relata la historia del samurái Munezo, que vive en compañía de su madre, hermana y Kie, una delicada sirvienta, por la que él se siente atraído.
Por encargo de su clan, Munezo deberá enfrentarse a su viejo amigo Yaichiro, pero sabe que no podrá encararlo con armas occidentales, por tal razón confiará en la energía de su “espada oculta”.


3- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Ciclo: El cine en la playa.
++ Ingreso libre, sin costo, hasta completar aforo (200 butacas)
++ Lunes 14 (5pm): Una mujer en la playa.
De Jean Renoir (USA 1947) Con Joan Bennett, Robert Ryan. El teniente Scott Burnett, del servicio de guardacostas, sufre todavía de pesadillas en su estado convaleciente, pero está decidido a casarse con su novia Eve y comenzar una nueva vida. Un día, paseando por la playa, se encuentra con una mujer, Peggy, casada con un famoso pintor, Tod Butler, que quedó ciego tras una acalorada discusión con su esposa. Scott y Peggy enseguida se enamoran, pero ella se siente culpable por lo que hizo y no quiere abandonar a su marido. Sin embargo, Scott cree que Tod finge su ceguera para  mantener a su esposa a su lado.
++ Lunes 14 (7:30pm): Paulina en la playa.
De Eric Rohmer (Francia 1962) Con Amanda Langlet y Arielle Dombasle. Pauline es una adolescente de 15 años que pasa un verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Marion se encuentra allí con Pierre, un antiguo amigo, que se siente atraído por ella. Sin embargo, Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación con él será efímera…

Cine para niños y no tan niños.
++ Lugar: Auditorio. Ingreso libre.
++ Sábado 19 (4pm): El sueño de Valentin.
De Alejandro Agresti (Argentina 2002) Con Carmen Maura, Julieta Cardinali. Valentín es un niño de nueve años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando él tenía tres años y su padre es incapaz de asumir responsabilidades.
++ La vida de Valentín transcurre modesta y con dos obsesiones: convertirse en un astronauta y que su padre lo lleve junto a su madre.
++ Domingo 20 (4pm): Ping – Pong.
De Ning Hao (China 2005) Con Hurichabilike, Dawa. Una pelota blanca de ping-pong va flotando por un riachuelo hasta que la encuentra Bilgee. Su abuela le dice que es una perla resplandeciente que ha caído del cielo.
++ Él se cree la historia y se pasa toda la noche en la pradera con sus dos mejores amigos: Ergotor, que no sabe montar a caballo, pero sabe conducir una moto, y Dawaa, que  es muy pequeño, pero nunca se rinde.


4- ICPNA DE LIMA CENTRO (Jirón Cuzco 446)
++ Ingreso: sin costo (200 butacas)

Ciclo de cine infantil.
++ Lunes 14 (4pm): Fantasía.
Organiza: Arpavi Producciones. Lugar: Auditorio Lima Centro. Ingreso libre.
++ Martes 15 (4pm): El rey león.
++ Miércoles 16 (4pm): El cadáver de la novia.
++ Jueves 17 (4pm): Toy Store.
++ Viernes 18 (4pm): Wall-E.


5- MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES (Av. Larco cuadra 4)
++ Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda. Ingreso libre, sin costo.

Cine bajo las estrellas: El cine en la playa.
++ Domingo 20 (7pm): Las vacaciones del Señor Hulot.
De Jacques Tati (Francia) Con Jacques Tati, Nathalie Pascaud, Michèle Rolla.


6- MUSEO DE LA NACIÓN (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja)

Ciclo: Renovadores del cine peruano.
++ Del 10 al 27 de enero. José Tsang y Pablo Ruiz, en su libro Confesiones Fílmicas, consideran que el cineasta Álvaro Velarde marcó un cambio generacional en el cine peruano con su primer largometraje El destino no tiene favoritos (2003). Luego llegarían los cineastas Josué Méndez y Claudia Llosa, quienes renovarían el cine nacional con sus propuestas cinematográficas.
++ Lugar: Sala de cine Armando Robles Godoy. El ingreso es libre y las funciones son para mayores de 14 años.
++ Jueves 17 (7pm): "La teta asustada".
De Claudia Llosa. Fausta padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo.
++ Viernes 18 (7:30pm): "Dioses".
De Josué Méndez. Cuenta la historia de una familia de clase alta limeña conformada por Diego, quien vive enamorado de su hermana Andrea, mientras que el padre de ambos, Agustín, lleva a vivir a casa a su nueva novia: Elisa, veinte años menor, y de una clase social menos privilegiada.
++ Sábado 19 (7:30pm): "Madeinusa".
De Claudia Llosa. Relata la historia de una joven de 14 años que vive en Manayaycuna, remoto pueblo ubicado en la Cordillera Blanca. Este lugar imaginario mantiene una ferviente religiosidad.
++ Domingo 20 (7:30pm): "Días de Santiago".
De Josué Méndez, narra la vida de un héroe ordinario llamado Santiago, excombatiente en la guerra del Ecuador. El director no hace un alegato social, pero carga las escenas de la impotencia y paranoia del personaje, que no puede adaptarse al medio civil limeño. Vanos son sus intentos de alzar vuelo en una sociedad que lo ha olvidado.


7- PARQUE REDUCTO No. 2 DE MIRAFLORES (Av. 15 de Enero con calle Ramón Ribeyro)

Cine bajo las estrellas: El cine en la playa.
++ Jueves 17 (7pm): Las vacaciones del Señor Hulot.
De Jacques Tati (Francia). Con Jacques Tati, Nathalie Pascaud. En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas. Hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo auto y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables. Ingreso libre.


8- NUEVA BIBLIOTECA NACIONAL (Av. De la Poesía 160, San Borja)

Divas del cine americano.
++ Ingreso libre, hasta completar aforo.
++ Martes 15 (5pm): La dama de Shangai. De Orson Welles (USA 1947)


9- UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)
++ Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso) Entrada: libre (90 butacas). Informes: T. 437-6767 aneos 35581 - 35530 - 35580.

Antonhy Mann: Del cine negro a la guerra.
++ Lunes 14 (7:30pm): Mala moneda (T-Men)
++ Martes 15 (4:30pm): Mala moneda (T-Men)
++ Miércoles 16 (1pm): Desesperado (Desperate)
++ (4:30pm): Brindis de sangre (Men in war)
++ (7:30pm): Desesperado (Desperate)
++ Jueves 17 (1pm): Mercado humano (Border incident)
++ (4:30pm): Desesperado (Desperate)
++ (7:30pm): Mercado humano (Border incident)
++ Viernes 18 (1pm): Brindis de sangre (Men in war)
++ (4:30pm): Mercado humano (Border incident)
++ (7:30pm): Brindis de sangre (Men in war)
++ Sábado 19 (9am): Mala moneda (T-Men)
++ Sábado 19 (11am): El último disparo (Railroaded)



Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .


No hay comentarios:

Publicar un comentario