lunes, 3 de diciembre de 2012

Aventura Cultural Cine 394.

++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/ .




Edición No. 394.

Del 3 al 10 de diciembre 2012.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.


Noticias de diciembre 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.


1- ALIANZA FRANCESA DE LA MOLINA (Av. Javier Prado Este 5595)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas) T: 434 4984.

Ciclo: [Palabra de mujer]
++ En el marco del festival Palabra de Mujer, nuestro ciclo de cine de los próximos dos siguientes meses honra a directoras francesas de cine y documental.
++ Viernes 7 (7:30pm): “Traces, empreintes de femmes”.
De Kati Léna N’diaye (2003) 52min. Documental sobre una comunidad de mujeres artistas, las mujeres kassenas del Burkina Faso conocidas por sus pinturas murales. Kati Léna N’diaye opone la tradición a la modernidad retratando a tres abuelas que intentan iniciar a su nieta en las técnicas ancestrales de un arte reservado en exclusiva a las mujeres.


2- ALIANZA FRANCESA DE JESUS MARIA (Av. San Felipe 303)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas) T: 463 4100.

Ciclo: [Palabra de mujer]
++ En el marco del festival Palabra de Mujer, nuestro ciclo de cine de los próximos dos siguientes meses honra a directoras francesas de cine y documental.
++ Viernes 7 (7:30pm): «El canto de las novias»
De Karin Albou (2008) 100min. Nour y Myriam, dos amigas de toda la vida, viven en el mismo edificio situado en un barrio modesto donde judíos y musulmanes conviven en perfecta armonía. Cada una envidia la vida de la otra. Nour siente no poder ir al colegio como su amiga, pero Myriam sueña con el amor. Pero todo cambia cuando en noviembre de 1942, el ejército nazi entra en Túnez.


3- ALIANZA FRANCESA DE LOS OLIVOS (Jr. Pancho Fierro 3498, Urb. Pan. Norte)
++ Lugar: Salas de proyecciones. Entradas: sin costo (100 butacas) T: 523 0684.

Ciclo: [Palabra de mujer]
++ En el marco del festival Palabra de Mujer, nuestro ciclo de cine de los próximos dos siguientes meses honra a directoras francesas de cine y documental.
++ Viernes 7 (7:30pm): «Je veux tout de la vie. La Liberté selon Simone de Beauvoir»
De Pascale Fautrier et Pierre Seguin (2008) 52min. Con El segundo sexo (1949), libro fundador de la condición femenina, Simone de Beauvoir conquistó un inmenso prestigio a partir de los años 60, especialmente en los Estados Unidos. Este documental intenta mostrar la importancia histórica, política y ciudadana de este libro, a través de lo que le deben a Simone de Beauvoir la evolución de los derechos de las mujeres y la actualidad política del feminismo.


4- ALIANZA FRANCESA DE MIRAFLORES ((Av. Arequipa 4595)
++ Lugar: Sala Lumieres. Entradas: sin costo (100 butacas)
++ Lunes 3 y 17 (7:30pm): La noche de los cortos.

Ciclo: [Palabra de mujer]
++ En el marco del festival Palabra de Mujer, nuestro ciclo de cine de los próximos dos siguientes meses honra a directoras francesas de cine y documental. Estas miradas de mujeres de talento permiten abordar desde el punto de vista cinematográfico diversas problemáticas femeninas, desde la sexualidad hasta la relación madre-hija.
++ Jueves 6 (7:30pm): “Traces, empreintes de femmes”.
De Kati Léna N’diaye (2003) 52min. Documental sobre una comunidad de mujeres artistas, las mujeres kassenas del Burkina Faso conocidas por sus pinturas murales.


5- NUEVA BIBLIOTECA NACIONAL (Av. De la Poesía 160, San Borja)

“Divas del cine americano”.
++ Ciclo dedicado a las grandes divas del cine norteamericano, el Cine Club de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ha programado las siguientes películas. Entradas: gratis (hasta completar aforo)
++ Martes 4 (5pm): Gilda.
De Charles Vidor (USA 1946) 110min. Johnny Farrell, un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, llega a Buenos Aires. Conoce a Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, quien acaba siendo su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado. Actúan: Rita Hayworth, Glenn Ford.
++ Martes 11 (5pm): Los caballeros las prefieren rubias.


6- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)
++ Ingreso libre, sin costo, hasta completar aforo (120 butacas)

Ciclo: Miscelánea.
++ Este mes destaca el estreno del largometraje puneño La fuerza del cóndor, un filme de acción con artes marciales que es la ópera prima de Esaú Mamani. También presentaremos el documental El avatar verdadero que conduce el conocido activista medioambiental David Suzuki. La función es organizada con el Instituto del Bien Común y se realizará un conversatorio con especialistas.
++ Viernes 7 (7:30pm): El avatar verdadero.
Director: Roberto Verdecchia (45min) El científico y defensor del medio ambiente canadiense David Suzuki estuvo en territorio peruano para realizar este documental sobre la problemática de los pueblos Awajun, Wampis y Harakmbut en la Cordillera del Cóndor debido a la explotación minera y de hidrocarburos. Habrá una mesa redonda luego de la proyección.

Ciclo: La fotografía y el cine.
++ Entre las diversas disciplinas que confluyen en el arte cinematográfico, la fotografía tiene, sin duda, un papel esencial. No pocas películas de la historia han enfocado su interés en el oficio del fotógrafo o camarógrafo. Este mes presentamos una selección.
++ Domingo 9 (7:30pm): Pecker.
Director: John Waters (USA 1998) Un joven aficionado a la fotografía es descubierto por la dueña de una galería de arte de Nueva York, lo cual le trae fama, fortuna y muchos problemas en su ciudad natal. Corrosiva crítica a la comercialización del arte contemporáneo.


7- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (170 butacas)

Cine Godard.
++ La Revista Godard presenta un ciclo del japonés Sion Sono
++ Martes 4 (4:30pm): Cold Fish.
Dir. Sion Sono (Japón 2010) 144min.
++ Miércoles 5 (4:30pm): Guilty of Romance.
Dir. Sion Sono (Japón 2011) 112min.
++ Jueves 6 (4:30pm): Himizu.
Dir. Sion Sono (Japón 2011) 129min.

Festival Internacional de Cine Documental.
++ Martes 11 (4:30pm): El truco del manco.
Dir. Santiago Zannon (España 2008) 95min.
++ Martes 11 (7:30pm): Entrega del Premio Salwan a los mejores reportajes sobre Pueblos Indígenas.
Organiza Oxfam y el IBC, con el apoyo de la Fundación McArthur.
++ Miércoles 12 (4:30pm): La Princesa del África.
Dir. Juan Laguna (España 2008) 76min.


8- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (calle La República 455, San Isidro)

Ciclo: Por siempre Marilyn.
++ Del 13 de noviembre al 4 de diciembre. Con la colaboración de la Filmoteca de la PUCP, el Centro Cultural El Olivar presenta cuatro películas de la siempre recordada Marilyn Monroe. Lugar: Auditorio. El ingreso es libre, sin costo (hasta completar aforo)
++ Martes 4 (7:30pm): La adorable pecadora.
“Let's Make Love”, de George Cukor (USA 1960) 118min. Jean Marc Clement, un multimillonario es informado por Wales, su abogado y Coffman su jefe de relaciones públicas, que en un próximo espectáculo de Broadway él será objeto de sátira. Clement va al teatro donde ve a Amanda Dell ensayando una canción. El director, toma a Clement por un actor y lo contrata para interpretar su propio papel en la revista. Clement lo acepta porque quiere conocer mejor a bella Amanda. Sin saber su verdadera identidad, Amanda le confiesa que los hombres ricos no la impresionan, y menos Clement. El rival del multimillonario parece ser Tony Danton, cantante y actor cómico del espectáculo. Clement consigue que tres celebridades del mundo del espectáculo Bing Crosby, Gene Kelly y Milton Berle, le enseñan a bailar, cantar y actuar. ¿Por cuanto tiempo Clement podrá mantener el engaño para conquistar a Amanda?
++ Reparto: Marilyn Monroe, Yves Montand.


9- C CULTURAL PERUANO BRITANICO (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)
++ Entradas: sin costo (hasta completar aforo)

Cuentacuentos: Historias para pasar navidad.
++ Un encuentro con el antiguo arte de escuchar la palabra. En esta época donde todo va tan rápido y a veces cuesta tomarse un momento para reflexionar, compartiremos un breve encuentro para conocer algunas historias de la Navidad, historias populares de varias partes del mundo, que nos describen como fue naciendo esta tradición, así como algunos textos de autores. Presenta: César “El Wayqui” Villegas.
++ Lunes 3 (7:30pm): Historias de Navidad en nuestro Perú.
++ Lunes 10 (7:30pm): Historias populares de la Navidad en el mundo.

Concierto: “X_mas: Villancicos electro-sinfónicos”.
++ Martes 4 (7:30pm) Las clásicas canciones de Navidad serán presentadas y acompañadas por un conjunto de cuerdas e instrumentos digitales, que le darán un toque original y divertido.
++ Participan: Anikka, Maija e Inkeri Petrozzi en las cuerdas; Alberto Cárdenas en los instrumentos digitales; Mercedes Vargas en guitarra y Giuliana Taddei e Inkeri Petrozzi en voz.


10- CENTRO CULTURAL BRITANICO DE SAN MIGUEL (Av. La marina 2554)

Video Conferencia: Animovie. Anime. ¡De película!
++ Jueves 6 (7:30pm) El séptimo arte no sólo se limita a los actores, también hay un espacio para los personajes animados cuya construcción demanda esfuerzos inimaginables para sus creadores. Animovie, explora una lista de películas japonesas de los últimos 25 años.
++ Podremos apreciar escenas de estas obras y además, conoceremos algunos datos importantes de la producción, dirección y contenido.
++ Participan: Edward Huerta, Carlos Cahuana y Carolina Abramonte. Presenta: Grupo Perumanga.
++ Lugar: Auditorio. Ingreso libre, sin costo (hasta completara aforo)


11- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)
++ Ingreso libre, sin costo, hasta completar aforo (200 butacas)

Ciclo: La navidad en el cine.
++ Del 3 al 17 de diciembre. Organiza: Municipalidad de Miraflores. Una serie de proyecciones seleccionadas con motivos de las celebraciones navideñas, que se estarán presentando todos los lunes de diciembre en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.
A través de estas funciones se presentan grandes producciones cinematográficas que se hicieron símbolo de las navidades de distintas épocas. Entradas: gratis, hasta completar aforo (200 butacas)
++ Lunes 3 (5pm): La navidad en Connecticut.
De Peter Godfrey (USA 1945)
++ (7pm): La mujer del obispo.
De Henry Koster (USA 1947)
++ Lunes 10 (5pm): Navidades blancas.
De Michael Curtiz (USA 1954)
++ (7:30pm): Plácido.
De Luis García berlanga (USA 1961)

Cine: XIII muestra de cine chino.
++ Martes 4 (7pm): Confucio.
De Kong Zi de Hu Mei (República Popular China, 2010) Confucio (551 a.C. - 479 a.C.) nació en una familia noble pero en declive en el Estado de Lu. En aquel entonces, la dinastía Zhou, después de cientos de años de reinado, se encontraba en una situación precaria, dividida en principados y envuelta en guerras ininterrumpidas. A Confucio le preocupaba mucho tal coyuntura, y concibió un sistema ideal para cambiar y organizar la sociedad. Posteriormente, Confucio lideró a sus discípulos para recorrer otros Estados durante 14 años. Ya en edad avanzada, Confucio regresó al Estado de Lu, dedicándose a la enseñanza y a la compilación literaria. Después de su fallecimiento, la trayectoria y el sabio pensamiento de Confucio pasaron a gozar de gran estima entre las sucesivas generaciones, convirtiéndose en una importante fuente espiritual de la nación china.


12- CENTRO CULTURAL PETROPERÚ (Canaval Moreyra 150, San Isidro)

Ciclo de cine peruano.
++ Del 7 al 20 de diciembre. Derechos humanos en la pantalla. En el marco de actividades de la exposición "Ananmnesia, recuerdos fantasmaticos de la violencia", presentaremos un ciclo con 10 de las mejores películas peruanas. Ingreso libre, sin costo, hasta completar aforo (234 butacas)
++ Viernes 7 (6pm): "Cuchillos en el Cielo".
De Alberto Durant.
++ Lunes 10 (6pm): “Gregorio”, del Grupo Chaski.


13- C. C. UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA (Av. Armendáriz 445, Miraflores)
++ Cine Club de la UPCH. Lugar: Casa Honorio Delgado de la UPCH. Lugar: Aula 302. Ingreso libre (hasta completar aforo)

Ciclo: “Cine peruano”.
++ Lunes 3 (7:30pm): Cada viernes sangre.
De Fernando Montenegro (2011) 62min. Una oficinista y un ladrón enmascarado, unidos por la atracción hacia lo ajeno y el sexo rudo deciden asaltar la empresa donde ella trabaja, convocando gente amiga para lograr el crimen perfecto.
++ Lunes 10 (7:30pm): Sinmute.
De Javier Bellido y Ana Balcazar (2008) 56min. Un hombre inmerso en su rutinaria vida y en su oscuro y maravilloso mundo subconsciente se desplaza por diferentes situaciones. Mientras que se van desdibujando los limites de la realiad y el sueño.
++ Además: corto Existir, La Ausencia, El desahogo y Desengaño de Guisella Barthe.
++ Lugar: Casa Honorio Delgado de la UPCH.


14- ICPNA DE LIMA CENTRO (Jirón Cuzco 446)
++ Ingreso: sin costo (200 butacas)

Cine navideño.
++ Este mes presentamos dos clásicos navideños. Auditorio Lima Centro.
++ Lunes 3 (7pm): Cómo el Grinch robó la navidad.
Animación dirigida por Chuck Jones (1966) que narra la historia de este entrañable y divertido aguafiestas creado por el Dr. Seuss.
++ Lunes 17 (7pm): A Christmas Carol.
(1951) En la cual un anciano amargado tiene la oportunidad de redimirse al ser visitado por tres fantasmas.


15- INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa, 1055, Lima)
++ Cine club italiano. Lugar: Auditorio Pier Paolo Pasolini. Entrada gratuita.

El genio y su estrella en el cine italiano II: Fellini y Masini.
++ Jueves 6 (6pm): "La calle".
“La Strada” De Federico Fellini. Con Giulietta Masini y Anthony Quinn. Presentación de la película a cargo del crítico cinematográfico Sebastián Pimentel.


16- PARQUE REDUCTO No. 2 DE MIRAFLORES (Av. 15 de Enero con calle Ramón Ribeyro)

Cine bajo las estrellas.
++ Del 29 de noviembre al 20 de diciembre. Como antesala a las fiestas navideñas, una serie de exitosas películas de cine sobre estas festividades. La Municipalidad de Miraflores ha diseñado un programa cultural con la proyección de películas al aire libre. Allí, podrán apreciar filmes que se convirtieron en símbolo de de las fiestas navideñas en la década de los 50, así como también en los últimos años.
++ Jueves 6 (7pm): Milagro en la calle 34.
De George Seaton (USA 1947). Con Maureen O’Hara y Natalie Wood.


17- UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)
++ Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso) Entrada: libre (90 butacas). Informes: T. 437-6767 aneos 35581 - 35530 - 35580.

Ciclo: Tim Burton, la animación y sus fronteras.
++ Lunes 3 (1pm): El extraño mundo de Jack.
++ (4:30pm): El cadáver de la novia.
++ (7:30pm): Charlie y la fábrica de chocolate.
Director: Tim Burton (USA 2005) Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita durante todo un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces.
++ Martes 4 (11am): Proyección Lo mejor del ciclo 2012-2.
++ (4:30pm): Proyección Lo mejor del ciclo 2012-2.
++ (7:30pm): El cadáver de la novia.
Director: Tim Burton (USA 2005) Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". Voces: Johnny Depp.



Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .


No hay comentarios:

Publicar un comentario