lunes, 6 de febrero de 2012

Aventura Cultural Cine 351.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-cineclub.blogspot.com/ .



Edición No. 351.

Del 6 al 15 de febrero 2012.

AVENTURA CULTURAL CINE
(Informativo de cine clubes en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de febrero 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

1-  ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

Ciclo de cine: El arte de amar.
++ Entrada General: S/. 3. En la Sala Teatral Ricardo Roca Rey. Informes: 428-0423; aaaasociacion@yahoo.com .
++ Jueves 9 (7:30pm): El marido de la peluquera.
De Patrice Leconte (Francia 1990) Antoine, desde muy niño frecuentaba una peluquería local donde era atendido con cariño y delicadeza por una hermosa mujer que le hablaba con suave y pausada voz. Ese instante duró toda una vida, desde entonces, Antoine se hizo la promesa de que algún día se casaría con la peluquera. Con Jean Rochefort y Anna Galiena.
++ Because  I'm a Girl.
Interprete: Kiss (Korea del Sur 2002; 8min) Género: Drama, clip musical. Accidentalmente una emulsión fotográfica se derrama sobre el rostro y ojos de una joven dejándola ciega.  El fotógrafo hará lo posible para que la joven recupere la visión, incluso al punto de donarle sus propios ojos.
++ Jueves 16 (7:30pm): Lo mejor de mi.

2-  NUEVA BIBLIOTECA NACIONAL (Av. De la Poesía 160, San Borja)

Ciclo: Lo mejor del 2011.
++ Simios parlantes y cisnes danzarines; reyes tartamudos y sacerdotes vampíricos; e inclusive Hemingway y la bohemia que iluminó la Ciudad Luz en los felices años 20 son los exclusivos invitados del Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú. Entradas: sin costo (500 butacas)
++ Martes 7 (7:30pm): Medianoche en París.
De Woody Allen (USA, España 2011) Un escritor bohemio viaja con su prometida y la familia de ésta a París poco antes de la boda. Tras una noche de copas, con las campanadas de la medianoche se transporta a los felices años 20, donde conoce a F. Scott Fitzgerald, Cole Porter, Hemingway, Picasso y Luis Buñuel, entre otros.

3-  CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)
++ Ingreso libre, sin costo (120 butacas)

Ciclo: Documentales dirigidos por cineastas mujeres.
++ Cada vez son más las cineastas de género femenino que hacen películas documentales en nuestro país. Este mes presentamos una muestra que reúne algunas destacadas directoras. Luego de cada proyección, habrá un conversatorio con las realizadoras.
++ Viernes 17 (7:30pm): Seis con ocho (45min)

Ciclo: Monstruos enamorados.
++ El sufrimiento de los seres que padecen por su deformidad física, se acentúa hasta límites insoportables cuando están enamorados, como muestran las películas que conforman el ciclo de este mes.
++ Sábado 18 (7:30pm): Abre los ojos.

4-  CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (170 butacas)

Ciclo... aplicando la ley!
++ Martes 7 (4:30pm): Matar a un ruiseñor.
De Robert Mulligan (USA 1962)
++ Miércoles 8 (4:30pm): Sacco y Vanzetti.
De Giuliano Montaldo (Italia 1971)
++ Jueves 9 (4:30pm): Veredicto final.
De Sidney Lumet (USA 1982)

5-  CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS (Nicolás de Piérola 1222, Centro de Lima)
++ Entradas: S/. 2 (público en general)

Ciclo: Alfred Hitchcock.
++ Jueves 9 (6pm): Encadenados.
De Alfred Hitchcock (USA 1946) Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastián, el cerebro de los nazis en Brasil.
++ Jueves 16 (6pm): Recuerda.

Ciclo: Frank Sinatra.
++ Viernes 10 (6pm): Once a la medianoche.
De Lewis Milestone (USA 1960) Once amigos, compañeros de armas en la II Guerra Mundial (1939-1945), planean robar, en una sola noche, cinco de los mayores casinos de Las Vegas.
++ Viernes 17 (6pm): El diablo a las 4.

6-  CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (calle La República 455, San Isidro)

Ciclo: Lo que te perdiste del 2011.
++ Con la colaboración de la Filmoteca de la PUCP, el Centro Cultural El Olivar presenta cinco propuestas de la cinematografía mundial. Entradas: sin costo.
++ Martes 7 (7:30pm): El secreto de sus ojos.
De Juan José Campanella (Argentina 2009) Benjamín ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. Dispone de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven. Con Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Vilamil.
++ Martes 14 (7:30pm): Zona de miedo.
De Kathryn Bigelow (USA 2008) Un pequeño grupo de soldados élite, comandado por James se presenta bien enmarcado dentro de sus roles: El técnico encargado de desactivar los artefactos explosivos se muestra como un hombre frenético que desempeña su trabajo con pasión, despreciando su propia vida y recreando la frase “La guerra es una droga”. Otro combatiente cuenta los días para retornar a su tierra e inclusive formar una familia que antes no deseaba y los restantes viven con temor permanente en cada disparo y explosión. Con Jeremy Renner y Anthony Mackie.

7-  C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo cuadra 8, Jesús María)

XII Ciclo de Cine Japonés (mes de anime)
++ Entradas: sin costo (150 butacas) Lugar: Auditorio Dai Hall.
++ Jueves 9 (7:30pm): Cinco centímetros por segundo.
De Makoto Shinkai (2007) Takaki y Akari fueron grandes amigos hasta que terminaron la primaria y cada quien decidió continuar la escuela en distintos lugares del Japón: en Tokio y Tochigi, respectivamente. Un día de invierno, Takaki decide viajar a Tochigi para reunirse con Akari. Sin embargo, la nieve retrasa el viaje en tren, momentos en los que Takaki revive a modo de flashback tres periodos importantes de su vida.
++ Jueves 16 (7:30pm): La niña que salta en el tiempo.

Proyección de video: Mi Vecino Totoro.
++ Sábados 11 y 25 (10:30am) La Biblioteca Elena Kohatsu proyectará el clásico anime del famoso Estudio Ghibli. Dirigida por Hayao Miyazaki, Mi vecino Totoro (1988, 86 minutos) revela la magia de los espíritus del bosque que fascinará a Satsuki y Mei, las pequeñas integrantes de una familia que se traslada a vivir en zona rural del Japón. Formato: DVD. Doblado al español. Ingreso libre, capacidad limitada, previa inscripción en Biblioteca: Telef. 518-7450 Anexo 1055 - 1056. E-mail: biblioteca@apj.org.pe . Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai.

Anime Akademeias.
++ Miércoles 15 (6pm): Akira.
De Katsuhiro Otomo (188) Al finalizar la proyección, se presentarán breves reflexiones sobre el popular anime a cargo de Víctor Manuel Sánchez Campoblanco. Presenta: Shin Bunka Yûgô Club, asociación de jóvenes universitarios, cuyo objetivo es el estudio analítico del aporte cultural de la animación japonesa. Lugar: Auditorio Dai Hall.

8-  CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)
++ Ingreso libre, sin costo (200 butacas)

Cine: Historias de Amor I.
++ Lunes 6 (7:30pm): Casablanca.
De Michael Curtiz (USA 1942). Con Humphrey Bogart, Ingrid Bergman.
++ Lunes 13 (7:30pm): Breve encuentro.
De David Lean (Reino Unido 1945). Con Celia Johnson, Trevor Howard, Stanley Holloway.

9-  C. C. UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA (Av. Armendáriz 445, Miraflores)

Ciclo: En memoria de Theo Angeloupoulos.
++ Cine independiente. Cine Club de la UPCH. Entradas: gratuita (30 butacas)
++ Lunes 6 (8pm): Pasaje en la niebla (1988)
++ Lunes 13 (8pm): El paso suspendido de la cigüeña (1991)

10-  ICPNA DE LIMA CENTRO (jirón Cuzco 446)

La gran comedia italiana: Dino Risi.
++ Dino Risi es un creador versátil y audaz en el universo cinematográfico. Su sentido del humor abarca matices complejos, es desopilante y a la vez un agudo crítico de la condición humana. Gracias al Instituto Italiano de Cultura de Lima y a la Embajada de Italia. Ingreso: sin costo (200 butacas)
++ Lunes 6 (7pm): “El profeta” (1972)
Pietro Breccia un joven empleado quien se retira de la ciudad a vivir una vida de ermitaño. Su tranquilidad termina cuando es descubierto por un equipo de televisión y la policía por unos pleitos pendientes. Pietro vuelve a la gran ciudad y en muchos sentidos, se acaba la inocencia. Con Vittorio Gassman y Ann-Margret.
++ Lunes 13 (7pm): “El sorpasso” (1962)
Un verano en Roma. Bruno, cuarentón, fanfarrón y locuaz, conduce un convertible  deportivo y convence a un joven desconocido, Roberto, de que le acompañe en su trayecto por las carreteras de Italia. Las situaciones devienen subidas de tono y, en exceso estrafalarias, para Roberto. Cuando empieza a relajar su conciencia y a disfrutar de la vida ocurre un accidente. Con Vittorio Gassman, Catherine Spaak.

Danza en la pantalla.
++ Proyección de dos elencos que destacaron en “Danza Nueva - Festival Internacional de Lima”. Ingreso libre.
++ Martes 7 (7pm): Ballet de Londrina.
Con “Para despertar a los hombres y dormir a los niños”.

11-  MUSEO BCRP (Jr. Lampa con Jr. Ucayali, Lima 1)
++ Entradas con DNI: sin costo (60 butacas) Informes: 6132000 anexos 2655 – 2656.

Si aun no la has visto.
++ Miércoles 8 (5pm): El secreto de sus ojos.
De Juan Jose Campanella (Argentina 2009)
++ Miércoles 15 (5pm): Celda 211.
De Daniel Monzon (España 2009)

12-  MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO (Calle La  República 455, El Olivar)

Ciclo: Lo mejor del cine que te perdiste.
++ Lugar: Centro Cultural El Olivar. Ingreso: sin costo (hasta completar aforo)
++ Martes 7 (7:30pm): El secreto de sus ojos.
De Juan José Campanella (Argentina 2009) Con Ricardo Darín.
++ Martes 14 (7:30pm): Zona de miedo.
De Kathryn Bigelow (USA 2008) Con Jeermy Renner.

13-  MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES (Av. Larco esq. Diez Canseco)
++ Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda. Ingreso libre, sin costo.

Cine bajo las estrellas: Historias de amor.
++ En el Parque Central de Miraflores. Un repaso por las películas más representativas del cine romántico. El público en general podrá apreciar diversas películas al aire libre que serán proyectadas a través de una pantalla gigante. En este sentido, invitamos a todos los cinéfilos a participar en esta actividad abierta al público en general en el anfiteatro Chabuca Granda.
++ Jueves 9 (7pm): El navegante.
De Donald Crisp y Buster Keaton (USA 1924)
++ Sábado 11 (7pm): Nido de amor.
De Buster Keaton y Edward F. Cline (USA 1923)
++ Sábado 11 (7:30pm): El guardaespaldas.
Con Buster Keaton, Bartine Burkett, Charles Dorety.
++ Jueves 16 (7pm): El moderno Sherlock Holmes.
De Buster Keaton (USA 1924)

14-  MUSEO DE LA NACIÓN (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja)

Homenaje a Armando Robles Godoy.
++ Cineclub del Museo de la Nación. La sala de cine “Armando Robles Godoy” del Ministerio de Cultura presenta su primer ciclo oficial rindiendo homenaje al autor cinematográfico, cuyo trabajo ha sido aporte fundamental al desarrollo del cine peruano, y razón por la cual, este espacio lleva su nombre.
++ Martes 7 (7pm): “Imposible Amor” (2003)
Último largometraje del cineasta
++ Viernes 10 (7pm): “En la selva no hay estrellas” (1967)
++ Sábado 11 (7pm): “Espejismo” (1972)
++ Domingo 12 (7pm): “La Muralla Verde” (1970)

15-  UNIVERSIDAD DE LIMA (Av. Javier Prado Este, Monterrico, Surco)
++ Sala Ventana Indiscreta (Pabellón E-1 Tercer piso) Entrada: libre (90 butacas). Informes: T. 437-6767 anexos 35581 - 35530 - 35580.

Ciclo: Una mirada al cine asiático reciente.
++ Lunes 6 (1:15pm): Exposición de amor. Parte 1.
++ Lunes 6 (4:30pm): Exposición de amor. Parte 2.
++ Lunes 6 (7:30pm): A propósito de Elly.
De Asghar Farhadi (Irán 2009) Ahmad, que vive en Alemania desde hace años, regresa a Irán, su país natal, para una corta visita. Una vez allí, sus amigos de la Universidad deciden organizar una reunión de tres días en el mar Caspio. Sepideh, una de sus amigas, que sabe que Ahmad acaba de divorciarse de una alemana, invita a la fiesta a Elly, la maestra de su hija. Con Golshifteh Farahani.
++ Martes 7 (1:15pm): A propósito de Elly.
++ Martes 7 (4:30pm): Exposición de amor. Parte 1.
++ Martes 7 (7:30pm): Exposición de amor. Parte 2.
De Sion Sono (Japón 2008) Duración: 3 horas 57 minutos. Yu es un adolescente que se ha criado en el seno de una familia muy cristiana. Recién ordenado sacerdote, su padre le obliga a confesar sus pecados, que él comete buscando la aprobación paterna. Con Takahiro Nishijima.
++ Miércoles 8 (1:15pm): El Cazador.
++ Miércoles 8 (4:30pm): A propósito de Elly.
++ Miércoles 8 (7:30pm): El Cazador.
De Rafi Pitts (Irán 2010) Narra la historia de un padre desesperado. Tras perder a su mujer y su hija, víctimas casuales de un enfrentamiento entre la policía y unos manifestantes, el hombre intentará vengarse. Con Rafi Pitts.
++ Jueves 9 (1:15pm): Cold Fish.
++ Jueves 9 (4:30pm): El día de la llegada.
De Hong Sang-soo (Corea del Sur 2011) Sungjoon, director de cine, se dirige a Seúl para visitar a un viejo amigo que vive en el área de Buckhon. Como su viejo camarada no responde a sus llamadas, Sungjoon se dedica a deambular por la ciudad, lo que le permite reencontrarse con su ex-novia. Con Yu Jun-sang.
++ Jueves 9 (7:30pm): Cold Fish.
De Sion Sono (Japón 2010) Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Con Denden.
++ Viernes 10 (1:15pm): El día de la llegada.
++ Viernes 10 (4:30pm): Cold Fish.
++ Viernes 10 (7:30pm): Las malas intenciones.
De Rosario García Montero (2011) Relata un periodo en la vida de Cayetana, una niña de ocho años que crece en el Perú de comienzos de los 80, cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar al país. La historia transcurre según el punto de vista de esta niña inteligente, pero con una personalidad algo oscura y distorsionada. Hija de padres separados, Cayetana está sola y bajo el cuidado de sus empleados. Con Fátima Buntinx.
++ Sábado 4 (9am): Exposición de amor.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario